Encontranos

Fútbol

Garelli: “Éramos un grupo nuevo, la mayoría no conocía al club y se pudo hacer un buen trabajo en conjunto”

El “mercedario” se quedó con un triunfo resonante a pesar de las incertidumbres previas que había sobre el armado del plantel. Festejó en el “Trampero” un 1 a 0 sobre Independiente Dolores y aprovechará el envión anímico para preparar el próximo partido contra Everton Club. Su arquero opinó de la victoria inaugural.

Publicado

el

Muchas veces se resalta que en el fútbol son 11 contra 11 y no importa el momento ni cómo viene cada equipo. Centro Cultural Alberdi sufrió una gran reestructuración desde fines del 2023 al pasado domingo, día del debut en el Torneo Apertura. Los cambios se dieron tanto en la parte dirigencial como en el cuerpo técnico y plantel. Pese a todo, el equipo que conduce Carlos Oyola festejó en el debut ganándole 1 a 0 a Independiente Dolores de General Cabrera por el gol de Nicolás Salgan.

En total fueron 11 llegadas que anunció el “mercedario” y sufrió 9 salidas, reflejando el cambio con respecto a la temporada anterior. Entre esas incorporaciones, figura la de Francis Garelli, arquero que venía atajando en Pabellon Argentino de Alejandro Roca y llegó para reemplazar a la importante figura de Luciano Cometto, ex capitán del equipo.

“Era una incertidumbre quien iba a jugar, quien iba a estar y quien no, por una cuestión del tema del libro de pases. Antes de que empiece el torneo yo llegué dos semanas antes, no arranqué desde el primer día la pretemporada. Se venía trabajando con una base de jugadores que era la que Carlos tenía en mente para empezar la primera fecha. Era una incertidumbre y además no nos conocíamos mucho, pero la clave fue el apoyo de Carlos y después el grupo que se formó, todos tenemos el mismo objetivo de salir a pelear a donde nos toque. Se decía que no se sabía que iba a pasar en Alberdi, pero los chicos pusieron mucha garra para sacar esto adelante y creo que va a seguir siendo así todo el torneo”, ponderó el “1” sobre la actitud del equipo para afrontar el debut en el Apertura.


“Se decía que no se sabía que iba a pasar en Alberdi, pero los chicos pusieron mucha garra para sacar esto adelante y creo que va a seguir siendo así todo el torneo”


Superó un duro escollo como Independiente Dolores, que juega su segunda temporada al hilo en la Primera A luego de lograr la permanencia el año pasado. Sumó varias incorporaciones con la idea de dar pelea en el certamen.

“Un partido con mucha ida y vuelta, fue muy intenso, nosotros en los 90 minutos nunca paramos de correr y el trabajo de los chicos fue increíble desde la parte física, se notó. Con pelota quizás nos puede faltar juego por lo poco que venimos trabajando. Creo que la clave estuvo en los jugadores que tuvo el grupo, en lo unido que está y lo que pudimos lograr en poco tiempo. Somos un grupo de chicos jóvenes, que recién nos estamos conociendo. Respecto a lo que fue Dolores, por momentos manejó la pelota, pero no nos creó muchas ocasiones de gol claras como para poder dañarnos. Si nos tiraron muchos centros al área, pero estuvimos sólidos en la parte defensiva como en todas las líneas”, analizó Garelli sobre el trámite del partido con la “furia roja”.

Y sobre la sensación post partido, agregó: “Sobre todo contento porque la impresión que a uno le quedó fueron muy positivas. Éramos un grupo nuevo, de chicos jóvenes que la mayoría no conocía al club y se pudo hacer un buen trabajo en conjunto, en todas las líneas para poder coronarlo con un triunfo”.

Alberdi despejó dudas y arrancó con un triunfo en el Torneo Apertura.

El ex Atlético San Basilio también remarcó sobre qué les pidió Carlos “Jote” Oyola para el partido inaugural. Cabe recordar que el DT volvió al club para afrontar su tercer ciclo en el “mercedario”.

“Lo que nos dijo Carlos y venimos trabajando en todas las semanas es que nos entendamos jugando a la pelota, que nos animemos. La parte motivacional fue clave para darnos confianza sobre todo a los chicos que no sabían lo que era jugar en Alberdi, con su gente y en su cancha. Salimos motivados desde el vestuario con la charla que nos dio, fue muy claro en todo lo que teníamos que hacer para poder coronarlo con un triunfo. Rescato mucho el cómo se dirigió a los chicos para darles confianza y rindan adentro de la cancha”, contó el guardavalla.

Oyola fue importante en la influencia motivacional para el partido.

En el próximo partido, Alberdi jugará ante su antítesis, Everton Club. Esto porque el “panza” es un equipo que llega con rodaje por su participación en el Torneo Provincial, a diferencia del “mercedario”.

Este partido nos vino bien para un envión anímico para tener esa confianza de decir que si se puede ir a buscar los tres puntos. El partido con Everton va a ser duro como todos de esta liga, es un club que viene trabajando bien, ordenado, que viene una competencia previa al torneo. Creo que vamos a hacer un buen papel si hacemos las cosas bien, estamos enfocados y metidos como el domingo, vamos a ir a buscar los tres puntos”, destacó Garelli.

Fotos: prensa C.C Alberdi / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388