Encontranos

Básquet

Garello: “Queremos ser protagonistas, el torneo definirá dónde quedamos parados”

El entrenador de la primera división de Acción Juvenil habló en la previa del duelo de esta noche ante el puntero Sporting de Sampacho por la sexta jornada del Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense. Será el primer partido para los de azul y blanco luego del reinicio competitivo.

Bruno Aricó

Publicado

en

Emanuel Garello, entrenador de Acción Juvenil.

En calle Hipólito Irigoyen, en pleno centro de la ciudad, tuvieron que esperar una semana más para que la “naranja” pique otra vez.

Acción Juvenil vuelve a presentarse en el Torneo Apertura “Mario Fabbroni” de la Asociación Riocuartense de Básquet luego de no jugar la quinta fecha ante Estudiantes la semana pasada debido a un caso positivo de Covid-19 en el plantel.

El duelo de esta noche será de fuste para los dirigidos por Emanuel Garello, ya que medirán fuerzas ante el puntero del certamen, Sporting Club de Sampacho, desde las 21:30 en condición de local.

El entrenador de los “blanquiazules” se refirió a este primer encuentro que afrontará su equipo luego del prolongado parate de los últimos meses: “Estamos ilusionados con volver a competir después de mucho tiempo, aunque con un par de bajas importantes para nosotros. Algunos casos de lesión y otro de Covid que no nos permitió jugar el primer encuentro de la reanudación. Nos falta mucho para mostrar lo que hicimos al comienzo del torneo, pero esperanzados para la vuelta de hoy”.

Con respecto a aquellas primeras jornadas en las que Acción Juvenil consiguió tres victorias en sus primeros tres encuentros, y luego cedió ante Banda Norte, Garello indicó: “El balance es súper positivo porque hacía muchos años que Acción Juvenil no lograba estar en los primeros puestos. Después nos toca aquel partido con Banda Norte que no nos permitió jugar como lo veníamos haciendo, con bajas sensibles debido al Covid. No pudimos competir, y nosotros tenemos como objetivo ser competitivos frente a todos. Fue un partido de más de 30 puntos de diferencia y en el cual basquetbolísticamente no pudimos demostrar”.

Garello durante el encuentro entre Acción Juvenil y Banda Norte (blanco), que terminó en derrota de los locales.

El objetivo del ex entrenador de Banda Norte para el “club del centro” es recuperar aquellos buenos rendimientos del inicio del año: “Tenemos que tener memoria de lo que hicimos en esos primeros partidos y adaptarnos todo el tiempo. Queremos ser protagonistas, pero el torneo definirá donde nos dejará parados. Hay que buscar la mejor forma y llegar al final del torneo con un buen posicionamiento para la etapa de play-offs”, manifestó Garello.

De todas maneras, el aspecto físico es una clave a tener en cuenta en estos tiempos en donde la competencia fue intermitente: “No estamos al 100%, creo que ningún club lo está, no va a ser una excusa, pero nos falta tiempo. Al no existir competencia, hay un relajamiento por parte de los jugadores, pérdida de interés y falta de motivación que hace que no se entrene de la misma manera. En una escala del 1 al 10, estamos en 6 puntos, pero va a ser cuestión de tiempo. Tenemos todo listo, vamos a presentar nuestra mejor forma para hoy, pero nos falta para encontrar la mejor versión que nos gustó de esas primeras tres fechas en las que conseguimos victorias”, explicó el entrenador de Acción Juvenil.

Ante Gorriones como visitante, Acción Juvenil mostró una de sus mejores versiones hasta ahora en el torneo.

Garello también opinó sobre el rival que tendrá su equipo esta noche. Sporting llega como único puntero del Apertura y con el anuncio de dos refuerzos de jerarquía para el plantel: la vuelta de su histórico capitán Juan Pablo Miazzo a la actividad, y la incorporación de Jeremías Acosta.

Creo que Sporting está en un muy buen momento. Se está preparando para cosas importantes, el recambio generacional en los dirigentes tiene una mentalidad mucho más amplia que hace que sea un equipo peligroso. Nos vamos a encontrar con un equipo competitivo pero incompleto todavía, va a ser junto a Banda Norte y Estudiantes los que tengan a priori las mayores chances de quedarse con el torneo”, expresó Garello.

Acción Juvenil no le quiere perder pisada al líder Sporting.

Por último, la estrategia planteada para el duelo de hoy será jugar estratégicamente con la cancha: “Vamos a plantearle mucha pelea, sobre todo en nuestra cancha que es pequeña y se le hace complejo a los equipos que tienen perimetrales dinámicos como Sporting. Le tiraremos toda la localía encima para quedarnos con el partido”, concluyó el técnico de Acción Juvenil.

Fotos: Al Toque (archivo)
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388