Encontranos

Fútbol

Gariboldi: “Siempre es lindo volver adonde uno ha pasado gratos momentos”

En diálogo con Sampacho Noticias el experimentado entrenador dejó sus primeras sensaciones tras asumir como nuevo cabeza de grupo en Atlético Sampacho. Néstor llega para sustituir al saliente Misael Lichieri y desde este martes tomó las riendas futbolísticas. “Tengo una idea de juego y buscaremos volcarla de forma gradual”, comentó.

Iván Ortega

Publicado

el

Gariboldi: “Siempre es lindo volver adonde uno ha pasado gratos momentos”.

Néstor “Pocho” Gariboldi volvió al ruedo y lo hizo en el club de sus amores. Este martes por la noche asumió oficialmente como director técnico de Atlético Sampacho y abrió camino a su tercer ciclo en la institución.

Gariboldi reemplaza a Misael Lichieri, quien decidió dejar el cargo tras la caída por 2-1 ante Lautaro Roncedo por la fecha 14 el Apertura. Cabe agregar que el “milrayitas” se presentó el pasado fin de semana y goleó 3-0 a San Martín en Vicuña Mackenna, donde fue dirigido de manera interina por Carlos Contreras.

Siempre es lindo volver adonde uno ha pasado gratos momentos, venimos con las mejores intenciones para aportar lo nuestro en el club. Intentaremos hacer lo mejor posible desde hoy (martes por la noche), uno ha venido a mirarlo como hincha, ahora veremos con los chicos qué hay que cambiar o no, aunque no veo tantas cosas puntuales que pueden llegar a complicarnos. Lo que sí, es que tengo una idea de juego y buscaremos volcarla de forma gradual”, aseguró Gariboldi en diálogo con Sampacho Noticias.

“Pocho” encarará su tercer ciclo en Atlético tras haber sido preparador físico de los cuerpos técnicos encabezados por Claudio Valentín y Claudio Bustos, respectivamente. En ese lapso (2012 a 2014), durante el 2013, el “milrayitas” logró consagrarse campeón en Liga Regional de Río Cuarto.

El segundo ciclo de Gariboldi data de las temporadas 2016 y 2017, donde consiguió un subcampeonato en el Clausura 2016 tras perder la final con Banda Norte.

Tras un breve paso por Atlético San Basilio en 2018 y un impasse de cuatro años, el experimentado entrenador vuelve al ruedo.

“La de preparador físico fue una etapa linda, porque salimos campeones en 2013 con Valentín y luego me tocó trabajar con Claudio Bustos; por las cosas del fútbol decidí ser técnico y hoy ya estoy volcado a la parte técnica, me picó el bichito de haber descansado, sumé energía y trataré de ayudar al club”, aseguró.

Y adelantó: “Hay material, ahora hay que adaptarlo a lo que queremos. El fútbol tiene idioma universal, es por eso que los jugadores, con sólo decirle dos cositas, nos ayudarán a formar una nueva idea de juego”.

De derecha a izquierda: Néstor Gariboldi (DT), Fabricio Leaniz (AC), Renato Gariboldi (PF), Santiago Fuentes (EA).

El cuerpo técnico de Néstor Gariboldi se completa con Fabricio Leaniz como ayudante de campo, Renato Gariboldi como preparador físico y Santiago Fuentes haciendo las veces de entrenador de arqueros.

Atlético Sampacho marcha sexto en el Apertura con 24 unidades en 15 fechas. Atenas, Renato Cesarini, Everton Club y Ateneo Vecinos serán los últimos cuatro rivales en el primer certamen del 2022.

Fotos: Darío Martinelli
Fuente: Sampacho Noticias
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388