Encontranos

Fútbol

Gastón Benavídez, golazo y dedicatoria especial a un ex compañero en Estudiantes

El lateral derecho de Talleres de Córdoba marcó el empate transitorio en lo que luego sería derrota ante Barracas Central en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. En el festejo sacó una remera en fuerte apoyo al “Colo” Cabrera.

Publicado

el

Gastón Benavídez, golazo y dedicatoria especial a un ex compañero en Estudiantes.

Este lunes por la noche Barracas Central superó 2 a 1 a Talleres de Córdoba y quedó cuarto, dentro del grupo de clasificación, apenas a una unidad de River Plate y dos del líder Independiente, en uno de los partidos correspondientes a la fecha 6 de la Zona «A» de la Copa de la Liga, que se jugó en el Estadio “Tomás Ducó”, de Huracán, donde el “guapo” hace las veces de local.

De esta manera, Barracas Central suma 11 puntos, 10 en las últimas cuatro jornadas, en tanto Talleres se quedó con 10 unidades y en la quinta ubicación.

Marcos Iacobellis marcó un verdadero golazo a los 2 minutos de partido, tras una habilitación desde mitad de cancha, desatenciones defensivas y una definición por encima del arquero riocuartense Guido Herrera.

A los 32’ de la primera parte el equipo que conduce Walter Ribonetto llegó a la igualdad por intermedio de Gastón Benavídez, lateral derecho ex Estudiantes que anotó por primera vez en el actual torneo.

“Chaco” capitalizó un despeje de Insúa hacia el borde del área grande, la controló de pecho y antes de que la pelota toque el suelo remató esquinazo dejando sin respuestas al arquero Moyano.

En el festejo de gol estuvo lo más interesante del ex Tiro Federal de Morteros, quien tuvo un hermoso gesto hacia Alejandro “Colo” Cabrera, su cuñado y ex compañero en Estudiantes. Benavídez desplegó una camiseta con una fotografía del volante acompañado del mensaje “Fuerza, Colo”. Todo en apoyo hacia Cabrera, quien se recupera de una tercera rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

El mediocampista nacido en Los Cóndores se lesionó por última vez en una práctica de fútbol en Banfield, club al que pertenece, mientras se ponía a punto tras su segunda rotura. Serán otros seis meses de recuperación para Cabrera, que sin dudas recibe constantemente el apoyo y muestras de cariño de sus más cercanos.

Finalmente Talleres no pudo traerse puntos de Parque Patricios, ya que Maximliano Zalazar, a los 5’ del complemento, volvió a adelantar a Barracas Central, que terminó quedándose con la victoria.

Cabe agregar que además de Benavídez y Guido Herrera, Lucas Suárez – también riocuartense – fue de la partida en el equipo de Ribonetto y jugó 83’ tras salir por el ingreso de Ramiro Ruiz Rodríguez.

Del lado de Barracas Central disputó la totalidad de minutos Siró Rosané, surgido en Estudiantes y con pasado por San Lorenzo, siendo uno de los destacados del partido.

Lucas Suárez fue titular en la derrota de Talleres ante Barracas.

En la próxima fecha, la 7, que marca los clásicos y los emparejamientos, Barracas visitará a Sarmiento en el Estadio “Eva Perón de Junín” desde las 19.30, en tanto que la «T» jugará el clásico cordobés ante Belgrano, también el sábado pero desde las 22, en el estadio Gigante de Alberdi.

Síntesis

Barracas Central: Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Rodrigo Herrera, Siro Rosané; Marcos Iacobellis, Santiago Coronel y Maximiliano Zalazar; Alexis Domínguez. DT: Alejandro Orfila.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Miguel Navarro; Juan Portilla y Juan Portillo; Alejandro Martínez, Rubén Botta y Ramón Sosa; Gustavo Bou. DT: Walter Ribonetto.

Goles: en el primer tiempo: 2’ Marcos Iacobellis (BC) y 32’ Gastón Benavídez (T). Gol en el segundo tiempo: 5’ Maximliano Zalazar (BC)

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Nahuel Bustos por Martínez (T) y Federico Girotti por Bou (T); 17’ Carlos Arce por Rosané (BC) y Alan Cantero por Coronel (BC); 22’ Luis Sequeira por Portilla (T); 25’ Pedro Velurtas por Iacobellis (BC) y Daniel Juárez por Zalazar (BC); 38’ Ramiro Ruiz Rodríguez por Suárez (T); y 43’ Agustín Irazoque por Domínguez (BC).

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: “Tomás Ducó” – Huracán.

Foto: ESPN – Talleres
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388