Encontranos

Fútbol

Gastón Correa y sus impresiones tras el muy buen triunfo de Banda Norte

El “8” del “lobo del parque” fue importante durante el desarrollo del encuentro y tuvo incidencia directa en el resultado. “Estoy contento porque el equipo se animó a jugar”, manifestó el mediocampista.

Franco Hernandez

Publicado

en

Asociación Atlética Banda Norte derrotó por 2 a 0 a Santa Paula de Carnerillo en Parque Sarmiento, con goles de Agustín Cuello y Hugo Gómez, uno en cada tiempo. El partido fue válido por la Zona Campeonato de Primera B. “Estoy contento porque el equipo se animó a jugar”, dijo Gastón Correa, quien tuvo participación en uno de los goles del “verde”.

Es que el “8” que tiene el conjunto dirigido por Waldemar Borgarello mandó un centro perfecto cuando se jugaban apenas 20 minutos de partido y le puso la pelota en la cabeza a Agustín Cuello para que el goleador decretara la apertura del marcador.

“Estoy contento porque el equipo se animó a jugar y no se dio por vencido en ningún momento”, manifestó Correa en referencia a lo ocurrido dentro de la cancha en un partido que se jugó el domingo pasado bajo un sol radiante que hizo sentir el desgaste físico de los jugadores.

El primer tiempo de Banda Norte fue muy bueno, manejando la pelota con claridad y arrimándose de manera constante al arco de la escuadra de Carnerillo. Ya en la segunda parte, los dos equipos padecieron el calor, el cansancio y es por eso que el partido se “planchó”.

Sobre esto, Correa especificó: “Entramos en una meseta más que todo en el mediocampo, sentí que nos relajamos por un momento pero pudimos sacar el partido adelante y le pusimos ganas hasta el ultimo minuto”. 

Fuera de la importante victoria conseguida, fue difícil este inicio de Zona Campeonato para un Banda Norte que venía súper acostumbrado a ganar, no conocía otro resultado hasta que comenzó esta segunda etapa. Los de Borgarello habían salido airosos en todos los partidos de la Primera Fase y eran claramente el equipo a vencer.

Pero el arranque de esta zona fue un “baldazo de agua fría”, cayeron en el último minuto en su estadio ante Talleres de Las Acequias, volvieron a perder en General Cabrera frente a Independiente Dolores y todo lo que era color de rosas paso a ser un manto de dudas y preocupación.

Recién ahora, a base de triunfos y un reencuentro de a poco con su mejor versión en lo futbolístico, el “verde” está asentándose y metiéndose otra vez en la disputa. “El inicio nos sorprendió porque veníamos haciendo las cosas bien, pero el fútbol tiene estas cosas, a veces podés perder y otras ganar, por eso es tan lindo”, expresó el volante, poniéndole paños fríos al arranque irregular que tuvieron y sabiendo que queda mucho tramo por jugar aún.

Banda Norte se llevó un buen triunfo ante Santa Paula (C).
Banda Norte dejó buenas sensaciones en un partido importante.

8 fechas lleva ya la zona principal de Primera B de la Liga de Fútbol de Río Cuarto, todavía restan 14 y es mucho para un campeonato tan parejo como este. El “lobo del parque” se ubica en la sexta posición de la tabla, a dos puntos del tercero (hoy es San Lorenzo de Bulnes), el último equipo que tendrá una oportunidad de jugarse una chance por el ascenso a la máxima categoría regional.

Recordemos que, en Zona Campeonato, los dos primeros obtendrán el boleto directo a Primera División y se enfrentarán en una final entre sí solo para conocer al campeón de la temporada. Mientras que el tercero jugará un partido a todo nada contra el primero de la Zona Complementación para definir el otro ascenso.

Ahora, el equipo de Parque Sarmiento tendrá dos semanas largas de trabajo para preparar su próximo compromiso, en Holmberg con Atlético Granada.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388