Encontranos

Deporte motor

Gastón Forchieri y Gustavo Vaschetti festejaron en Termas

El piloto de Laboulaye se impuso en la final sabatina de TCPista 4000 y el de Del Campillo en la de TC4000. Fueron las 2 victorias regionales en el paso del Córdoba Pista por el autódromo internacional de la provincia de Santiago del Estero.

Iván Ortega

Publicado

el

Gastón Forchieri y Gustavo Vaschetti festejaron en Termas.

El laboulayense Gastón Forchieri, con Ford Falcon, se quedó con el triunfo en la cuarta fecha del TCPista 4000 y el campillense Gustavo Vaschetti, con Dodge, consiguió una contundente victoria, de punta a punta en la final de la quinta fecha del TC4000, corridas este fin de semana en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo en el marco de la presentación de Córdoba Pista en la vecina provincia de Santiago del Estero.

El también laboulayense, Rubén “Mimí” Santana, se había impuesto en la carrera especial de Clase 2, pero por un error en el procedimiento de recambio de neumático fue excluido y se quedó con las manos vacías.

Los demás ganadores del fin de semana santiagueño fueron: Feliciano Castro (quinta de TCPista 4000), Joaquín Hong (Clase 1), Martín Garino (Clase 2), Juan Valvidia (Uno Competizione), Carlos Moreira (Primera Final de la cuarta fecha y Final de la quinta fecha de Fórmula Plus) y Franco Farina (Segunda Final de la cuarta fecha de Fórmula Plus).

Los otros pilotos de la zona que subieron al podio, todos en el tercer lugar, fueron: Guillermo Saby, de Serrano, y Guillermo Ponce, de Del Campillo, en TCPista 4000; Diego Aichino, de Las Perdices, en TC4000; Robertino Sereno, de Alcira Gigena, en Clase 2 y Fabio Ibarborde, de Pueblo Italiano, en Clase 1.

La próxima fecha del Córdoba Pista será nuevamente en territorio cordobés, el fin de semana del 9 y 10 de julio en el autódromo “Oscar Cabalén”. A Termas regresará para disputar la séptima fecha del calendario el 3 y 4 de septiembre.

TCPista 4000

El TCPista 4000 corrió en Santiago del Estero doble fecha, quedando los triunfos para el laboulayense Gastón Forchieri en la cuarta jornada corrida en la tarde del sábado y Feliciano Castro en la del domingo.

La cuarta fecha corrida el sábado tuvo como ganador a Forchieri con Ford, seguido del Chevrolet de Sebastián Groso y completó el podio el piloto de Serrano, Guillermo Saby con Dodge.

Forchieri ganó en la fecha 4 del TC PISTA 4000.

Por la quinta fecha, Castro se quedó con el triunfo, seguido por Grossso y completó el podio, tras un gran tabajo el joven de Del Campillo Guillermo Ponce, todos con Chevrolet.

TC4000

El cuádruple campeón de la categoría, Gustavo Vaschetti, al mando de un Dodge, consiguió un contundente triunfo en la quinta fecha del año del TC4000. Vaschetti partió desde el segundo lugar, pero en la largada primerió al carlotense Juan Barucca y se hizo del 1º que no volvió a soltar.

La victoria del piloto de Del Campillo fue contundente, por su manejo pero por lo que acontecía atrás, ya que los que partieron tercero y cuarto, el perdicense Diego Aichino y el riocuartense Ricardo Vidal se tocaron y perdieron mucho terreno, más adelante fue Barucca el que abandonó y le allanó el camino a la victoria seguido por Claudio Bucholz, con Ford. El podio lo completo Diego Aichino, con un Chevrolet.

Clase 2

La Clase 2 experimentó por primera vez la modalidad de cambio de neumático durante la carrera, lo que aportó un espectáculo diferente con variantes repentinas de posición entre la vuelta 4 y la 10 en las que se autorizó la parada de boxes.

El laboulayense Rubén ‘Mimí’ Santana dominó la mayor parte de la competencia, sin embargo, fue excluido por no cumplir uno de los requisitos del reglamento especial de cambio de neumático y lo mismo le ocurrió a su escolta Carlos Bula.

Igual suerte corrió Esteban Zuberbuler, quien había finalizado cuarto, a raíz de una maniobra peligrosa, por lo que la victoria terminó en manos de Martín Garino, quien había subido al podio en el tercer escalón, y heredaron el segundo y tercer puesto Andrés Calderón y el gigenense Robertino Sereno, respectivamente.

Clase 1

En una emotiva y cambiante competencia, el piloto de Pueblo Italiano, Fabio Ibarborde, cumplió una gran actuación, llegando a puntear la carrera en un momento y siendo segundo en gran parte de la misma, pero sobre el final fue superado y quedó en un importante tercer puesto. El piloto de Laboulaye competición realizó una muy buena carrera y sumó su segundo podio consecutivo, terminando con un balance positivo pese a perder el segundo puesto en la última curva.

Ibarbode (derecha de la imagen) fue tercero en la Clase 1.

El puntero del torneo, Joaquín Hongn ganó por tercera ocasión en la temporada y sumó el máximo posible de los puntos que se pusieron en juego en Termas de Río Hondo. En la segunda posición finalizó Juan Picón.

Uno Competizione

Juan Valdivia festejó en la Uno Competizione y fue acompañado en el podio por el actual campeón Mauro Cravero y Herman Ochetti. El riocuartense Lucas Sarmiento finalizó decimoséptimo y fue el mejor de la zona.

Fórmula Renault Plus 1.6

La categoría de monopostos disputó en la provincia de Santiago del Estero doble fecha, con 2 finales el sábado y una el domingo.

En la primera final de la cuarta fecha, la victoria quedó en manos de Carlos Moreira, seguido por Francisco Lange y Jorge Bogliero. El moldense Juan Angiorama llegó undécimo.

La segunda final de la cuarta fecha, corrida también el sábado, tuvo por ganador al local Franco Farina. Bogliero y Moreira completaron el podio. El laboulayense Agustín Bobone arribó en el séptimo puesto.

Finalmente, el domingo, la única final de la quinta fecha volvió a tener en lo más alto del podio a Moreira, escoltado por Bogliero y Manuel Álvarez Castaño. En una muy buena carrera, Bobone arribó en el cuarto lugar.

Fotos: Apicer
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388