Encontranos

Deporte motor

Gastón González repitió el triunfo en la segunda fecha del CarX

El riocuartense se retiró vencedor de la Súper Final del Rally Cross en el Autódromo de Buenos Aires. Carlos Guttlein sumó importantes puntos en el TopRace Junior y Luis Gastaldi fue tercero en el Sprint y sufrió una exclusión cuando marchaba rumbo al podio en la final del TopRace Series.

Iván Ortega

Publicado

en

Gastón González repitió el triunfo en la segunda fecha del Carx.

Una vez más, los corredores de la zona fueron protagonistas en una fecha del automovilismo nacional, en este caso disputada en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.

El riocuartense Gastón González se quedó con el triunfo en la Súper Final de la categoría mayor del CarX. Luego de dos fechas, y habiendo vencido en ambas, es cómodo líder del campeonato.

Por su parte, en el TopRace, que en el mismo escenario disputó su cuarta fecha de la temporada, dejó una gran performance del canalense Carlos Guttlein, que con un cuarto puesto en la final se acomoda en la quinta posición del torneo Junior.

Luis Gastaldi, de General Deheza, se encontraba redondeando un excelente fin de semana tras arribar tercero en el Sprint del sábado, marchaba en la misma posición en la final del domingo, cuando fue excluido por los comisarios deportivos a raíz de un toque. Decisión, al menos polémica.

González se impuso y sacó ventaja en el campeonato

El piloto riocuartense Gastón González llegaba como líder de la división RC2, tras haberse impuesto en la primera fecha y estiró la ventaja tras quedarse con el triunfo en la final, relegando al segundo puesto al también cordobés, Federico Villagra.

El riocuartense sacó ventaja desde la primera vuelta cuando decidió transitar la vuelta Joker (Variante diferente del circuito, en este caso más corta, y que cada piloto debe recorrer una sola vez por prueba), luego supo administrar la ventaja hasta el final de la competencia.

“Estar en este circuito es un honor, y con poder ganar la carrera me voy muy contento, este fin de semana nos salió todo bien”, expresó González antes de la premiación.

En cuanto al desarrollo de la final, explicó: “Largué desde el tercer puesto, pero me quedó un agujerito para meterme en la joker y tirar solo todas la vueltas, hasta que vi que Fede (Villagra) salió detrás mío y empecé a cuidarme”.

El festejo del riocuartense González tras el triunfo en Buenos Aires. Es líder en CarX tras dos fechas.

“Estamos punteros, vamos a tratar de cuidar eso y en las próximas carreras tratar de seguir haciendo lo mismo”, cerró.

En la División RC2N participó el riocuartense Juan Bruera, pero una rotura de un pistón en su auto lo dejó fuera de la competencia el día sábado. “El viernes hicimos pruebas libres y el auto iba bien, pero el sábado cuando íbamos para la zona de largada se puso en 3, sacamos la tapa y vimos que había un pistón picado, así que hasta ahí llegó nuestro Rally Cross”, comentó en dialogo con Al Toque Deportes

Francisco Herrera, quien se había inscripto en la RC5, tampoco pudo ser de la partida, debido a que no le llegó a tiempo un repuesto de la suspensión de su auto.

Guttlein fue de menos a más

El canalense Carlos Guttlein tuvo un muy buen fin de semana en el  que terminó sumando importantes puntos para estar  en el quinto puesto de la división Junior luego de correrse 4 fechas.

El piloto del JM Motorsport clasificó octavo, a menos de 1 segundo de Martín Farfala, que marcó la Pole. En las cinco vueltas del Sprint del sábado logró avanzar un puesto.

En la final que abrió la actividad en el Gálvez este domingo, partió desde el séptimo lugar, estuvo atento tras la primera curva para esquivar a otros pilotos que quedaron cruzados en la pista para ubicarse cuarto y rápidamente trepar al tercero.

En la cuarta vuelta no le entra un cambio y fue superado por José Malbrán y Kevin Filippo. En ese momento se produce el ingreso del auto de seguridad, lo que le hace perder la ventaja sobre el sexto. Al reanudarse la velocidad quedó cuarto por el abandono de Malbran, pero fue superado por Adrián Siocci y Facundo Di Genaro, a éste último lo pasó en el último giro para recuperar el quinto puesto en pista y tras el recargo por técnica a Filippo heredó el cuarto lugar.

La competencia quedó en manos de Martín Farfala (Fiat), y el podio lo completaron: Facundo Di Genaro y Adrián Ciocci.

El canalense Carlos Guttlein también estuvo presente en el Gálvez.

“Contento por el resultado final, para nosotros fue una carrera muy linda, teníamos un muy buen ritmo, fuimos muy competitivos todo el fin de semana, hicimos una carrera inteligente pensando en no enredarnos y sumar puntos para el campeonato, ya que apostamos a llegar con posibilidades a final de año”, comentó el piloto de Canals.

Guttlein agradeció a sus sponsors, amigos, familia y al equipo del JM “por el profesionalismo que ponen cada fecha y la posibilidad que me brindan”.

Las posiciones del TR Junior son las siguientes: 1° Martín Farfala 95, 2° Facundo Di Gennaro 82, 3° Juan Daglio 39, 4° José Malbran 42, 5° Carlos Guttlein 39.

Gastaldi fue excluido en la Final

El dehecino Luis Gastaldi se aprestaba a cerrar un gran fin de semana con dos podios cuando vio la bandera negra de la exclusión de la final del TopRace Series, en una decisión de los comisarios deportivos, que dejó alguna duda ya que el motivo fue un toque con Lucas Gambarte, en un hecho que pareció normal, pero que terminó con su rival contra el guarda raid.

Gastladi marcó el segundo mejor tiempo de la primera clasificación y quedó quinto en la segunda, posición desde la que largó el Sprint, en el que quedó tercero.

En la final del domingo partió desde el cajón tres, antes de llegar a la primera curva estuvo a punto de superar a los de la primera fila, pero no pudo y más adelante fue superado por Gambarte, quien lo cierra. El piloto de Deheza queda sin pista y al regresar a la cuerda, luego de pisar el pasto toca el costado del auto de Gambarte quien debe abandonar.

Por esa maniobra fue excluido de la prueba cuando estaba tercero. Finalmente, el ganador fue Oscar Sánchez (Fiat), seguido por: Miguel Otero y Ariel Persia, respectivamente.

Gastladi (12) hizo una buena largada, más tarde un roce y la posterior sanción lo dejarían con las manos vacías.

“Veníamos haciendo un fin de semana bárbaro. Hoy (domingo) me sancionan de manera incorrecta, no me gusta reclamar, ni nada, simplemente acepto, pero creo que tengo el derecho a no estar de acuerdo porque no hicimos absolutamente nada. Un colega  (Gambarte) se mete en la curva de la confitería por adentro, toca el piano interno y cuando acelera el auto se va arriba del mío que venía por fuera, me deja sin pista, me saca a la tierra, se tocan y el auto de él sale despedido. Estoy convencido de que no hice absolutamente nada, fue un toque de pista y no creo que él haya tenido mala intención tampoco”, explicó su parecer el piloto al ser consultado por este medio.

“A veces nos equivocamos los pilotos y a veces los comisarios, pero ya nos pondremos a pensar en la próxima fecha y tratar de olvidar esta que fue bastante frustrante”, cerró.

Las posiciones del campeonato quedaron de la siguiente manera: 1° Oscar Sánchez 97, 2° Miguel Otero 75, 3° Ariel Persia 57, 4° Diego Verrielo 55, 5° Nicolás Palau 45, 6° Lucas Gambarte 37, 7° Adrián Tracogna 35, 8° Luis Gastaldi 34.

La próxima fecha del TopRace está programada para el 25 de julio, y el escenario a utilizar posiblemente sea el de San Nicolás.

Redacción Al Toque
Fotos: TopRace y CARX

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388