Encontranos

Deporte motor

Gastón González se quedó con la primera fecha del CarX

El piloto riocuartense fue el mejor en la jornada inaugural del campeonato de CARX RallyCross 2021 corrida en el autódromo de Concepción del Uruguay. Qué dijo.

Iván Ortega

Publicado

en

El piloto riocuartense Gastón González ganó la primera fecha de la temporada 2021 de campeonato argentino de CarX corrida estre viernes y sábado en el autódromo entrerriano de Concepción del Uruguay. González, con el VW Polo del equipo Baratec, encabezó el podio que completaron Federico Villagra y Marcos Ligato.

Con este triunfo, el riocuartense encabeza el campeonato de la Clase RC2 Maxi Rally Turbo con el VW Polo N° 117 repitiendo el mismo resultado que había conseguido en la primera fecha del año pasado en el mismo trazado allá por el 15 de marzo de 2020.

González, de Río Cuarto, ganó la primera fecha del Campeonato argentino y Codasur de Rallycross (CarX).

El crédito local tuvo un buen comienzo ganando su carrera en la primera manga y siendo segundo en la siguiente, corridas en la tarde del viernes. El sábado lo arrancó imponiéndose  en la segunda semifinal, escoltado por Hernán “Chino” Kim y José “Bocha” Ciantini.

González dominó de punta a punta la Súper Final, segundo quedó Federico Villagra con el Toyota Yaris del VRS Elaion, y tercero Marcos Ligato con el Chevrolet Agile del Tango YPF Infinia.

“Fue un fin de semana espectacular, el auto estuvo increíble, los chicos lo dejaron de punta”, declaró el riocuartense para los micrófonos de Carburando, antes de subir al podio. “Estoy muy contento porque soy nuevo en esta actividad y  hay pilotos con mucha trayectoria”, había manifestado ni bien se bajó del auto.

Por su parte, otro cordobés, Santiago Baldo, se llevó una gran victoria también, en la categoría menor del RallyCross, la RC2N.  El joven de Jesús María, con un Ford Fiesta encabezó el podio que Martinoglio (Renault Clio) y Diego Levy (Fiat).

Redacción Al Toque
Fotos CarX

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388