Encontranos

Fútbol

Gastón Leva, del “todo trabajo que da de comer es esencial” al “conformes por lo hecho”

El entrenador de Sportivo y Biblioteca Atenas paró la pelota y realizó un balance sobre la performance de su equipo en esta nueve fecha iniciales del Apertura de Primera A. Inevitablemente también se refirió a las nuevas medidas que pararon el deporte amateur.

Iván Ortega

Publicado

en

Transita la segunda semana de restricciones al deporte amateur a causa del avance de la pandemia y las nuevas medidas tomadas por el Gobierno de Córdoba. Los entrenamientos siguen, no hay descanso para los equipos, aunque está prohibida la competencia oficial al menos hasta el 21 de mayo.

En ese marco, Liga Regional de Río Cuarto había iniciado los torneos en los planteles superiores y experimentado nueve jornadas. El Torneo Apertura de Primera A tiene como líder en soledad a Juventud Unida de Río Cuarto y como inmediato perseguidor a Sportivo y Biblioteca Atenas.

La “juve” llegó a la cima por hilvanar cinco victorias al hilo, mientras que el “albo” comandó durante gran parte la tabla de posiciones y perdió su lugar de privilegio en la última fecha al empatar sin goles con Acción Juvenil en General Deheza.

Dos puntos separan al líder del escolta, que en dos jornadas se deben enfrentar si es que el fútbol regional vuelve al ruedo.

El ímpetu de Atenas es idéntico, su director técnico Gastón Leva aseguró que el golpe por haber parado fue duro, aunque se sintió apenas se anotició el pasado viernes 30 de abril. Hasta ahora el plantel entrena con normalidad y se enfoca en volver a competir oficialmente después del 21 de mayo.

“Apenas sucedió todo esto (parate del fútbol) nosotros hablamos con los dirigentes y conjuntamente con los jugadores nos comprometimos a seguir de la misma forma. Estamos entrenando como si jugáramos este fin de semana, obviamente el golpe se sintió en el inicio, pero ya estamos planificando trabajo y amistosos”, dijo Gastón Leva.

“Este parate perjudica. No creo que sea aprovechado para recuperar lesionados o ideas de juego, porque se para todo el equipo y no es lo más óptimo. Creo que no nos beneficia en nada, ni a ninguno de los otros equipos. Por suerte acá en Atenas estamos por los carriles normales, nos mentalizamos en el trabajo que estamos haciendo y que ya nos ha dado resultados, con los dos equipos (Primera y Reserva) peleando los torneos y formando a futuro un proyecto”, agregó.

Atenas está segundo en el Apertura con 18 puntos en 9 fechas jugadas. Debe reanudar el Apertura recibiendo a Ateneo.

Leva ya atravesó una situación similar en el 2020, en aquel entonces era entrenador de Juventud Unida de Río Cuarto. Luego por cuestiones económicas dio un paso al costado en plena suspensión de la temporada anterior de Liga Regional de Río Cuarto. En ese orden, el oriundo de Rufino remarcó la importancia del trabajo que genera el fútbol.

“Espero que la gente que toma decisiones piense bien qué va a hacer después del 21 de mayo, porque todo trabajo que da de comer es esencial. Hay muchísima gente que vive del fútbol, a mí me da de comer desde los 10 años. No quiero ni pensar en que no vamos a seguir, siempre pienso positivamente es que vamos a arrancar más allá del 21”, aseguró el DT de Atenas.

Y añadió: “Nadie quería que esto pare, después veremos con el diario del lunes a quién beneficia. Me parece que es un golpe para la cabeza de todos los que vivimos del fútbol, porque se para un trabajo. Desde los entrenamientos no tenemos grandes inconvenientes, porque el jugador tarde o temprano se acomoda en esas condiciones, pero sí desde la esencialidad del trabajo”.


“Todo trabajo que da de comer es esencial. Hay muchísima gente que vive del fútbol, a mí me da de comer desde los 10 años”

la opinión de leva ante la pausa que tuvo el deporte amateur.

El entrenador, que trabaja conjuntamente con Javier Picco desde la preparación física y tiene como colaboradores a Federico Pérez y “Beto” Bustos, sostuvo que todas las partes que tiene Atenas, desde lo institucional y deportivo, están funcionando a pesar del delicado contexto sanitario y económico: “Atenas está en orden hoy, porque el equipo está funcionando como todos queremos, la Reserva obteniendo resultados y ya se visualizan chicos a futuro, y tenemos el respaldo de todos los dirigentes que trabajan al igual que nosotros. Estamos trabajando muchísimo para el futuro del club, las tres patas fundamentales hoy están estabilizadas y eso es lo importante”.

Atenas deberá reanudar el Torneo Apertura recibiendo a Ateneo Vecinos por la fecha 10. Seguramente lo haga en el “9 de Julio”, que hace quince días atrás había sido preservado por el resembrado del césped y el “albo” mudaba la localía a Banda Norte. Después sí, tendrá un duelo de alto vuelo al visitar por la undécima jornada a Juventud Unida de Río Cuarto en el predio “Los Teros”.

 “Estamos conformes con lo hecho, después podemos analizar si merecemos o no más puntos, pero lo importante es que el proyecto que intentamos proponer está saliendo. Vamos a perder algún que otro partido, a veces podemos jugar mejor o peor, pero el equipo y el grupo ya tienen la idea de cómo creemos que se arma esto. La idea es que este equipo no sea de seis meses, queremos que la gente de Atenas sepa de memoria los jugadores que son parte y por ese camino vamos”, cerró Leva.

Redacción Al Toque
Fotos: Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388