Encontranos

Fútbol

Gastón Leva: “El tiempo nos puso en el lugar que estamos, lo disfrutamos y esperamos coronarlo el domingo”

El entrenador del “albo” anticipó el partido ante San Martín de Vicuña Mackenna y puntualizó en el factor anímico. Atenas juega este domingo desde las 17 y depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica en el Apertura de Primera A.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo y Biblioteca Atenas ha tenido un considerable desempeño en el Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. Aunque recién en la anteúltima fecha tuvo la posibilidad de ganar, aprovechar el empate de Juventud Unida, y arrebatar la punta del campeonato.

El “albo” es el nuevo líder del certamen, reúne 35 unidades y aventaja por un punto a Juventud. Queda una sola fecha para la culminación y depende de sí mismo para dar la vuelta olímpica en el ámbito liguero luego de 16 años de sequía.

Atenas recibirá a San Martín de Vicuña Mackenna, desde las 17 y con el arbitraje de Juan Dardanelli. En el “9 de Julio” los “albos” están invictos en lo que va del Apertura, ya que sólo registraron una sola derrota en todo el torneo y sucedió en Coronel Moldes ante Toro Club.

Otro dato alentador para Atenas, es que desde el reinicio de la competencia (fecha 10) cosecha cinco triunfos y dos empates, con el agregado de que cuatro victorias sucedieron de manera consecutiva en los últimos compromisos.

El equipo de Gastón Leva se preparó para esto, protagonizó de punta a punto el torneo y ahora está a un paso de adjudicarse la corona. Ese título puede ser por partida doble, ya que la Tercera División del “albo” manda en el certamen y aventaja por cinco puntos (quedan seis en juego) a su inmediato perseguidor y rival de turno San Martín de Vicuña Mackenna.

La cabeza de grupo de este plantel, Gastón Leva, avizoró lo que será el compromiso ante los mackennense, y prefirió referirse al factor anímico en el que se vieron atravesados sus dirigidos.

“Nosotros estamos tratando de tomarlo con tranquilidad, no es fácil, no podemos mentir en esto, porque es una situación especial. Ha llegado el día que nos propusimos y pregonamos desde el arranque. Llegamos con posibilidad de campeonar con los dos equipos, es histórico, y me gustaron mucho las formas, la manera en que llegamos también es digno de reconocer. Este plantel está trabajado para un futuro y a mí me reconforta la entrega de los muchachos”, indicó el DT.

“Viví mi vida prácticamente dentro de este deporte y conozco por lo que están pasando los jugadores. No es fácil bajarle las revoluciones, pero ya han demostrado carácter en situaciones adversas. Tenemos jugadores que saben afrontar estas cosas”, agregó.

“Nosotros estamos tratando de tomarlo con tranquilidad, no es fácil, no podemos mentir en esto, porque es una situación especial”.

Atenas corrió de atrás en gran parte del Apertura, si bien siempre protagonizó muy pocas veces estuvo en la cima como lo está ahora. El golpe lo dio en el momento justo, supo reponerse de dos empates en fila, cosechó cuatro triunfos y fue noticia el pasado domingo cuando derrotó a Alberdi.

“Mentalizamos a los jugadores de que podían llegar con chances. Nunca nos dimos por vencidos, decidimos darlo todo siempre. Me gusta que mis equipos dejen todo como lo hice yo como jugador e intento hacerlo como entrenador. La humildad y el sacrificio fueron las claves, nosotros nunca nos creímos más que nadie, ni dijimos que éramos máximos candidatos. El tiempo nos puso en el lugar que estamos, lo disfrutamos y esperamos coronarlo el domingo”, comentó Leva.

Casualidad o causalidad, el rival de turno será San Martín de Vicuña Mackenna, justamente el equipo a quien derrotó Gastón Leva cuando dirigió Acción Juvenil de General Deheza. En las finales (ida y vuelta) del Torneo Clausura los “aurinegros” se consagraron en el Parque Centenario por intermedio de los penales.

En la oportunidad no será un duelo mano a mano, aunque también tiene tintes de final por todo lo que se juega el “albo”.

“Ya me ha tocado afrontar finales con San Martín y lo conozco, es un equipo que hace mucho tiene los mismos jugadores y nunca deja de ser duro. Considero que no van a regalar nada. De nuestro lado intentaremos imponernos desde lo físico y futbolístico, obviamente no va a suceder todo el tiempo porque ningún equipo en el mundo lo hace, aunque buscaremos ser superiores”, anticipó el entrenador de Atenas.

El “albo” quiere cortar con una sequía de 16 años sin dar la vuelta olímpica a nivel de Liga Regional de Río Cuarto, su gente se vio fortalecida por los ascensos conseguidos al Federal B, aunque también afectada por las pérdidas de categoría de la misma divisional. Este título significará mucho para todo barrio Buena Vista. Desde afuera lo piden y desde adentro lo saben.

Leva adelantó cómo quiere estar cuando el reloj marque las 19 horas del domingo, momento culmine en que Juan Dardanelli dé el pitazo final del partido: “Me imagino feliz, sentado en el banco viendo cómo mis jugadores festejan el título. Sabemos que los protagonistas son los que están adentro. Soñé con ese momento y deseo con todas mis ganas darle una alegría a la gente de Atenas”.

Cómo se consagrará campeón Atenas

  • Si gana no dependerá de ningún otro resultado.
  • Si empata deberá esperar que Juventud Unida no gane (sino le arrebata el título).
  • Si pierde, deberá rogar que Juventud no gane ni empate (habría una final) y que Toro no derrote a Lutgardis Riveros, porque lo alcanza en la cima y podría haber triaungular para definir al campeón.

Fotos: Al Toque
Fuente: Pelota de Trapo | CUX Producciones – Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388