Federal A
Gastón Leva: “Este Atenas le puede complicar la vida a cualquiera, somos un equipo duro”
El entrenador del “albo” se refirió a la actualidad de sus dirigidos y valoró el esfuerzo que realizan en la Fase Campeonato del Torneo Federal A. Vienen de empatar en cancha de Olimpo y se mantienen invictos a dos fechas del final. “Nuestro sueño era clasificar a Copa Argentina, pero yo no le puedo frenar la ilusión al jugador de ir por más”, aseguró.

Atenas igualó el pasado domingo sin goles en su visita a Olimpo de Bahía Blanca en uno de los partidos válidos a la séptima fecha de la Zona A de Fase Campeonato del Torneo Federal A. Con esa igualdad llegó a los 8 puntos, se ubicó cuarto en el grupo y aún mantiene su invicto en esta segunda etapa, con 1 triunfo y 5 empates.
El “albo” fue de menor a mayor en cuanto a protagonismo ante uno de los grandes de la categoría y contó con chances concretas de abrir el marcador en el complemento, con un par de remates de Antú Hernández y un cabezazo de Federico Peralta que exigió la respuesta del arquero bahiense.
“Jugamos contra un equipo con unas variantes impresionantes, con muchísima jerarquía desde el que juega de arranque hasta los que estaban en el banco. Olimpo tiene un equipo preparado para jugar finales y ascender. En los primeros 25 minutos nos superó, con actitud y juego, además porque tenía la obligación de ganar al quedar libres en la próxima y cerrar de visitantes. Lo nuestro pasó por sostener esa avanzada en los primeros instantes, pero si hilamos finos no fue una superación amplia”, comentó Gastón Leva, entrenador de Atenas, en un primer análisis del compromiso.
Y continuó: “En el segundo tiempo acomodamos algunas cosas, los chicos se soltaron bastante y me parece que merecimos lo que se dio e incluso un poco más. Los cambios que realizamos fueron por el planteo en sí, arrancamos con un 4-3-3 inicial y le cedimos la salida limpia y eso generó el control del juego del rival. Cuando corregimos eso creo que no nos generaron más, e incluso nos vimos con la posibilidad de ganarlo ante el recambio que propusimos en ofensiva”.
Atenas alcanzó su décimo partido en fila sin conocer la derrota, entre el cierre de la Primera Fase y el inicio de la Segunda cosechó 5 triunfos y 5 empates. Actualmente está con chances claras de acceder a la Tercera Fase de Zona Campeonato que define al primer ascendido a Primera Nacional.
Este domingo a las 16.30 será local de Cipolletti de Río Negro por la octava jornada, posteriormente cerrará la Segunda Etapa visitando a Argentino de Monte Maíz.
En ese sentido, Leva repasó: “Hemos mejorado con el correr de los meses, los resultados también ayudaron. Sabíamos que la segunda mitad del año iba a ser aceptable y que nos íbamos a convertir en un equipo duro. Este Atenas fue ganando responsabilidad y sumando un montón de cosas positivas. Sabemos también que en algún momento podemos perder, pero nos convertimos en un equipo duro y difícil, que sabe lo que quiere y que proponemos lo mismo en todas las canchas”.
“Tenemos jugadores que han crecido muchísimo desde lo profesional. El caso de Mucignat, lo de Palavecino, y otros chicos más, es para sacarse el sombrero y seguramente van a ser codiciados por otros equipos el año que viene. Lo mismo con los refuerzos que llegaron a mitad de año, creo que hemos acertado en ese sentido tras un análisis con el cuerpo técnico. No era fácil armar este Atenas desde cero, había que pensar mucho a la hora de elegir y hay que ser coherente con la situación económica en la que vivimos. Se nos dio que pudimos traer a buenos jugadores, con buenos perfiles en cuanto a personas, y eso es parte de la explicación en este momento”, agregó el orientador.

En el cierre, Leva habló sobre objetivos y los desafíos que van superando: “Tengo que sincerarme y decir que nosotros tenemos muchas diferencias en cuanto al resto de los planteles, hay muchos buenos equipos en nuestra zona, con otro tipo de presupuesto y cantidad de jugadores para elegir. A partir de ahí nosotros nos mentalizamos en hacer un buen papel y superamos expectativas. Hoy en día este Atenas puede hacer desastre, le puede complicar la vida a cualquiera y estamos con chances concretas de meternos en una nueva instancia por el ascenso. Nuestro sueño era clasificar a Copa Argentina, pero yo no le puedo frenar la ilusión al jugador de ir por más”.
Las posiciones en la Zona A de Fase Campeonato del Torneo Federal A
# | EQUIPOS | PTS | PJ | G | E | P |
1 | 14 | 6 | 4 | 2 | 0 | |
2 | 12 | 7 | 3 | 3 | 1 | |
3 | 12 | 6 | 4 | 0 | 2 | |
4 | 8 | 6 | 1 | 5 | 0 | |
5 | 8 | 6 | 2 | 2 | 2 | |
6 | 6 | 6 | 1 | 3 | 2 | |
7 | 6 | 7 | 1 | 3 | 3 | |
8 | 5 | 6 | 1 | 2 | 3 | |
9 | 2 | 6 | 0 | 2 | 4 |
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

-
Fútbolhace 6 días
Abrazados a la ilusión nacional
-
Fútbolhace 6 días
Río Cuarto abre la serie ante Catamarca en la Final de la Región Centro de la Copa País
-
Fútbolhace 4 días
El clásico de Vicuña Mackenna se destaca en la octava fecha del Clausura
-
Asociadoshace 5 días
Belgrano de Vicuña Mackenna pierde a un referente para el clásico