Encontranos

Fútbol

Gastón Leva: “Tenemos las mismas posibilidades que cuando el torneo arrancó”

El “albo” venció 1 a 0 a Everton de Moldes el domingo pasado y se ilusiona con alcanzar al líder Juventud Unida. “Te puede empatar cualquier equipo, mis jugadores tienen que tener respeto por todos los rivales”, afirmó el director técnico de un Atenas que buscará luchar hasta la última fecha por el objetivo.

Franco Hernandez

Publicado

en

Gastón Leva: “Nosotros fuimos siempre y no la pudimos meter”.

Atenas le ganó 1 a 0 a Everton Club de Coronel Moldes el domingo en el estadio 9 de Julio y no pierde las ilusiones de poder alcanzar al líder Juventud Unida. “Te puede empatar cualquier equipo, mis jugadores tienen que tener respeto por todos los rivales”, afirmó el director técnico del “albo”, que buscará luchar hasta la última fecha por el objetivo.

No era un partido más para el conjunto de la Avenida Marconi, tenía que recuperarse del golpe que significó haberse alejado un poco más del líder tras el empate en la decimosegunda fecha en Adelia María y, para colmo, debía afrontar este compromiso sabiendo que Juventud Unida ya había hecho su tarea el día anterior en predio Los Teros.

Con toda esa presión, y la obligación de salir a buscar los 3 puntos ante un rival que venía en un buen nivel previo al parate pero que tras el retorno a la actividad se desinfló (1 empate y 3 derrotas son los números del “panza” post reinicio), salió a jugar el “griego” el domingo. Quizá por eso se dio el partido de esa manera, un duelo trabado desde el principio hasta el final donde escasearon tanto los espacios como las situaciones de gol.

“Fue un encuentro parejo, tuvimos algunas situaciones más que el rival, pero no se dio un partido vistoso, fue trabado. Ellos tienen buen equipo y tenían que levantar su nivel mientras que nosotros debíamos seguir en la lucha por el campeonato, pero nos vamos contentos porque siempre preponderamos que el rival no tenga situaciones de gol y Everton prácticamente no contó con chances de peligro”, detalló Leva sobre la importante victoria obtenida ante el equipo de Coronel Moldes.

Está claro que Atenas no es un equipo vistoso, pero es ordenado de atrás hacia adelante, le convierten pocos goles (solo recibió 7 en 13 fechas disputadas hasta ahora) y su patrón de juego se basa en recuperar y atacar rápido por las bandas. Es efectivo, contundente, y esas son dos características fundamentales si se quiere tener un equipo protagonista a lo largo de todo un campeonato.

“De ahora en más se van a dar partidos de esta forma, todos los que estamos peleando por algo tenemos que aprovechar y capitalizar las chances porque en lo que resta serán partidos de mucha tensión y hay que ser un equipo ordenadito”, describió el entrenador del escolta del Torneo Apertura de Primera A sobre cómo cree que se darán los cotejos de aquí hasta el final.

Atenas derrotó a Everton por 1 a 0 y ya piensa en lo que viene.

Quedan 4 fechas para la finalización del torneo, 12 puntos en juego y Atenas se encuentra a 4 puntos del líder, que no para de ganar pero que sus perseguidores esperan que pierda algún punto en el camino para poder achicar la brecha: “Vemos las mismas posibilidades de campeonar que cuando arrancamos el torneo. Mis jugadores tienen que tener respeto por todos los rivales, estamos a dos empates del puntero y cualquier equipo lo puede hacer, son todos duros pero nuestra preocupación somos nosotros”, afirmó el oriundo de Rufino, provincia de Santa Fe.

“Estamos en un club grande y hay que ganar siempre, apuntamos a eso todos los días, no vamos a mirar hasta que termine cómo va la tabla porque tenemos una obligación con la institución que es ganar”, sentenció de manera contundente el director técnico “albo”.

Por la decimosegunda jornada del Torneo Apertura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Atenas empató 1 a 1 en cancha de Deportivo Municipal de Adelia María, un partido que terminó con polémica porque a la visita le anularon 3 goles. Al respecto, Gastón Leva dio su punto de vista de lo que sucedió en reducto “celeste”: “Hubo errores bastante groseros de la terna arbitral, principalmente del lineman (árbitro asistente), que nos condicionaron mucho porque era un partido que seguramente lo hubiéramos ganado ya que fuimos 85 minutos superiores al rival”.

“Nos anulan 3 goles y empezamos con los cuestionamientos, uno como entrenador tiene que preguntarse un montón de cosas. El rival nos llegó dos veces en todo el partido y nosotros tuvimos muchísimas situaciones incluyendo los goles no convalidados, es mucho para un partido”, terminó analizando el entrenador y ex futbolista sobre lo que sucedido aquella vez.

Pero eso ya es historia pasada para Atenas, que logró cambiar el chip tras el triunfo ante Everton y ya se enfoca a pleno en lo que será su próximo compromiso, por la decimocuarta jornada del Apertura ante Atlético San Basilio de visitante.

Fotos: Prensa Atenas | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388