Encontranos

Fútbol

Gastón Leva x2: récord repetido y un registro esperanzador

El entrenador de Sportivo y Biblioteca Atenas marca un arranque a puro gol en el Torneo Apertura, aunque su dato más sobresaliente es el cerrojo defensivo que ha logrado. Cero gol en contra en las primeras cuatro jornadas, algo que repitió con su Acción Juvenil campeón. Los detalles.

Iván Ortega

Publicado

en

Sportivo y Biblioteca Atenas es uno de los dos líderes e invictos que tiene el Torneo Apertura de Primera División A de Liga Regional de Río Cuarto. Aunque a diferencia del otro puntero, San Martín de Vicuña Mackenna, al “albo” no le han convertido goles al cabo de cuatro fechas.

Un empate y tres victorias en fila, con goleadas incluidas, es el registro más sobresaliente en la tabla de posiciones actual que comanda el equipo de Leva. El otro, es el cerrojo defensivo que cosecha en el desarrollo del Apertura 2021.

El “albo” debutó en el certamen con un empate en cero ante Herlitzka en Las Vertientes, luego ganó en su casa 2-0 versus Atlético Sampacho y goleó contundentemente a Estudiantes por 4 a 0 en el predio “Aimar”. El pasado domingo hizo lo propio en el “9 de Julio” al volver a golear esta vez la víctima fue Atlético Adelia María, quien cayó por 3-0.

Atenas versión 2021 repitió la racha del Acción Juvenil de General Deheza 2018. Ambos dirigidos por Leva.

Es la segunda oportunidad que Gastón Leva como director técnico registra cuatro fechas sin que le conviertan. La anterior ocurrió en el Torneo Clausura 2018 cuando dirigía Acción Juvenil de General Deheza.

En aquella ocasión, el “aurinegro” debutó ganándole por la mínima a Banda Norte en condición de visitante y posteriormente acumuló tres 0 a 0 en fila: ante Juventud Unida de Río Cuarto, San Martín de Vicuña Mackenna – en el duelo interzonal – y frente a Alberdi, respectivamente.

Cabe agregar que la racha invicta continuó por una fecha más, donde derrotó por 3 a 1 a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena, aunque los “ingleses” le anotaron el primer gol. La seguidilla positiva se cortó en la sexta jornada, cuando Universidad derrotó por la mínima al “aurinegro” en el Campus Universitario.

El otro dato, y quizá el más esperanzador para Atenas, es que ese equipo de Acción Juvenil, que consiguió una racha de cuatro partidos sin que le conviertan goles, finalizó siendo el mejor del Clausura. Leva se consagró campeón al derrotar en la doble final a San Martín de Vicuña Mackenna por penales (4-2) tras un 2 a 2 en el global de 180 minutos de la serie.


Acción Juvenil fue campeón del Clausura 2018 y cortó una racha de 19 años sin vueltas olímpicas.


Cabe agregar que Acción Juvenil también fue campeón Anual al vencer a Juventud Unida de Río Cuarto (campeón del Apertura 2018). Las finales registraron un 2-0 en la ida para los dehecinos y una victoria por 2-1 para los “tricolores” (3-2 en el global a favor de Acción Juvenil).

Ese elenco de General Deheza, conformado por Emanuel Testa, Nahuel Caler, Gastón Scagliarini, Naim Ayelo, Franco Schiaconi, Nicolás Abataneo, Jorge Znick, Franco Ducant, Leandro Bustamante, Jeremías Franchi, Matías Barbero, Horacio Malatini, entre otros, primero en la tabla general de la temporada 2018 con 35 partidos desarrollados y el mejor en la tabla de promedios en la sumatoria de dos temporadas (70 juegos).

El Acción Juvenil campeón 2018.

 Este equipo de Atenas también presenta grandes nombres,  algunos son los que se consagraron con Acción Juvenil (Caso: Franchi, Abataneo, Ayelo y Barbero), y otros que fueron y son figuras resonantes del ámbito liguero como Joaquín León, Brian Agüero, Milton Cordeiro, Lisandro Freile, entre otros.

La racha positiva ya se logró y Leva volvió a repetir récord en su cuarto equipo que dirige. El destino y las estadísticas dirán si Atenas puede imitar lo hecho por Acción Juvenil en 2018, consagrarse y así cortar una sequía de 16 años sin títulos locales.

La racha de Gastón Leva como DT | Cuatro primeros partidos sin que le conviertan goles

Torneo Clausura 2018 – con Acción Juvenil de General Deheza

Tres empates en cero y una victoria

  • Fecha 1: triunfo 1-0 vs Banda Norte
  • Fecha 2: 0-0 vs Juventud Unida RC
  • Fecha 3: 0-0 vs San Martín de Vicuña Mackenna (Interzonal)
  • Fecha 4: 0-0 vs Alberdi
  • Fecha 5: triunfo 3-1 sobre Lutgardis Riveros (siguió por la senda del triunfo, aunque le convirtieron).
  • Fecha 6: cayó 1-0 vs Universidad Nacional de Río Cuarto (finalizó la seguidilla).
  • *Acción Juvenil fue campeón al derrotar 4-2 por penales en la final del Clausura a San Martín de Vicuña Mackenna (2-2 en el global de la serie de 180 minutos).

Torneo Apertura 2021 – con Sportivo y Biblioteca Atenas

Tres victorias y un empate

  • Fecha 1: empate 0-0 vs Herlitzka
  • Fecha 2: victoria 2-0 vs Atlético Sampacho
  • Fecha 3: triunfo 4-0 vs Estudiantes
  • Fecha 4: victoria 3-0 vs Atlético Adelia María
  • Fecha 5: vs Toro Club de Coronel Moldes
  • Fecha 6: vs Lutgardis Riveros de Alcira Gigena
  • *Atenas manda en el Apertura junto a San Martín de Vicuña Mackenna con siete unidades en cuatro fechas desarrolladas.

Impresiones de Gastón Leva

“Con el correr del tiempo siempre tratamos de ir perfeccionando los sistemas que utilizamos, nada es casualidad. Trabajamos mucho para ser equilibrados, creo que para atacar bien hay que defender bien. Todavía nos faltan mejorar muchísimas cosas que llevarán tiempo, y los resultados positivos generan ese tiempo que se necesita para trabajar, pero todo lo bueno que se va consiguiendo es gracias a los jugadores, sin ellos no somos nada. Cada jugador que viene con nosotros sabe que no es sólo una forma de jugar, sino una forma de vivir a la cual deberá adaptarse”.

Redacción Al Toque
Fuente: CEDAT (Centro de Documentación Al Toque)
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388