Fútbol

Gastón Pagliaricci: “Nos planteamos que se empiecen a acostumbrar, el club y los chicos, a jugar con los mejores”

El capitán de Granada de Holmberg repasó las virtudes del plantel que acaba de clasificarse a la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga de Regional. Los conducidos por Claudio Valentín sacaron pasaje desde la Zona Sur, junto a San Lorenzo y Belgrano.

Publicado

el

Gastón Pagliaricci: “Nos planteamos que se empiecen a acostumbrar, el club y los chicos, a jugar con los mejores”.

Atlético Granada de Holmberg es uno de los equipos que alcanzaron el pasado fin de semana el pasaporte a la Zona Campeonato del Torneo de Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto. Lo hizo tras el triunfo por 1-0 frente a Avellaneda de Tosquita, que le aseguró, al menos, quedarse con el tercer lugar en la Zona Sur.

Su capitán, Gastón Pagliaricci, analizó los motivos que le permitieron al equipo conducido por Claudio Valentín acceder a la zona “alta” del ascenso.

“A principios de este campeonato nos habíamos planteado volver a entrar como el año pasado a la Zona Campeonato”, adelantó. “Queríamos repetir porque tenemos un plantel como para clasificar, después se verá. Hay un plantel largo de primera, la tercera también viene bien (está liderando la tabla general), entonces no es que fue una casualidad, sino que era un objetivo que se cumplió”, señaló.

“La idea nuestra, o lo que nos planteamos, es dar pelea, que se empiece a acostumbrar, el club y también los chicos que surgen de este proyecto, a jugar con los mejores”, dijo Gastón.

¿La idea es mejorar lo hecho en el 2022?

El año pasado hicimos un papel, no digo que malo, porque hubo cosas buenas, jugaron varios chicos, pero esta vez la idea es prenderse entre los mejores, después si se da un ascenso muchísimo mejor.

¿Qué cambió de un torneo a otro?

El año pasado había 11 o 12 jugadores de primera y después todos chicos, este año se sumaron 4 o 5 jugadores del pueblo y algunos de Río Cuarto, a los que se les sumó la tercera y hoy en día tenemos 22 jugadores que están para  jugar en primera.

¿Desde lo futbolístico?

Futbolísticamente también, arrancamos, no te digo que mal, pero no se nos dieron los resultados y a medida que fueron pasando las fechas fuimos mejorando. Creo que el peor partido que jugamos fue el primero que ganamos 1 a 0 a Cóndores por la tercera fecha, luego de perder en las 2 primeras con San Lorenzo de Bulnes y Belgrano de Coronel Moldes. Después, con la confianza, se nos  fue dando el juego y sobre todo porque estuvimos defensivamente muy bien.

Punto con sabor a poco para San Lorenzo.
Pagliaricci, capitán de Granada, analizó el buen presente del equipo.

¿En qué hay que trabajar de cara a lo que viene?

De mitad de cancha para adelante hay jugadores de muy buen pie, pero es lo que tendríamos que aceitar más para no andar sufriendo tanto.

La mayor virtud del plantel…

El compromiso que tiene el grupo, y en lo futbolístico lo defensivo, sostenidos por Matías Soni que es un jugador que está para jugar un nivel superior.

En el último parate del torneo anterior ustedes prácticamente no dejaron de trabajar (no entrenaron la semana de navidad y año nuevo), ¿Dio los frutos esperados?

Paramos 10 días y hoy se nota que físicamente estamos bien y, al menos en la zona nuestra se notó que hicimos diferencia en eso, no se como estarán los de las otras zonas, generalmente los de la Centro llegan bien físicamente.

¿Qué balance hace desde lo personal?

Me siento muy bien, uno es más grande y empieza a disfrutar otras cosas y se trata de mandar ese mensaje a gente joven, de que tienen que ir por más, que nos se conformen. El rol que me toca hoy es diferente al de otros años.

Gastón Pagliaricci inició su carrera en las inferiores de Granada, a los 18 años se fue a Ferro Carril Oeste y tras su regreso tuvo un breve paso por Sportivo y Biblioteca Atenas, para afirmarse en el club que lo vio nacer y que hoy, a sus 31 años lo tiene como capitán.

Fotos: Valeria Buzzini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.