Encontranos

Fútbol

Gaude: el inicio prometedor de Atlético San Basilio y las chances de pelear

El “azul” revirtió un 0-2 de Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y terminó adjudicándose los tres puntos en condición de visitante en el duelo inaugural del Torneo Apertura. El experimentado lateral aportó su cuota goleadora para el equipo de la dupla Testa – Larrea que se anima a soñar.

Iván Ortega

Publicado

en

Gaude analizó el triunfo de San Basilio en condición de visitante.

Atlético San Basilio fue el principal protagonista del duelo más destacado de la primera jornada del Torneo Apertura de Primera A. El “azul” perdía 2-0 versus Lautaro Roncedo en Alcira Gigena, aunque en el complemento pudo revertir la historia y se trajo los tres puntos.

Denis Gaude, Nicolás Giraudo y Facundo Oviedo anotaron para la visita, mientras que Juan Velázquez adelantó al “albiceleste” con dos penales. Cabe agregar que en el segundo tiempo Roncedo jugó con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Rosales.

“Fue uno de esos partidos en que entramos convencidos de que nos íbamos a llevar los tres puntos, pero en el inicio comenzamos en desventaja, con penales en contra y con un 2-0 se hizo cuesta arriba. Incluso Roncedo pudo haber hecho el tercero, pero sobre el cierre del primer tiempo empezamos a ordenarnos y mostramos señales de que podíamos generar peligro. Un empate podría haber estado bien, aunque nos encontramos con el premio del tercer gol”, comentó Denis Gaude, el autor del primer tanto de Atlético.

“En el entretiempo hicimos un par de cambios, uno obligado por un jugador con amarilla, y después otro para generar un juego más ofensivo. Creo que el ingreso de ‘Pity’ (Diego Álvarez) nos cambió al 100 por 100, porque fuimos más directos y pudimos lastimar mucho. Llevamos a Roncedo hacia su propio arco, hicimos el descuento y después le expulsan a un jugador, a partir de ahí pudimos hacer nuestra diferencia”, agregó.

“Un empate podría haber estado bien, aunque nos encontramos con el premio del tercer gol”

“Roncedo pudo haber hecho el tercero, pero sobre el cierre del primer tiempo empezamos a ordenarnos y mostramos señales de que podíamos generar peligro”


Germán Guaschino, Cristian Macció, Denis Gaude, Santiago Bozano, Gonzalo Sosa, Patricio Berardo, Nicolás Giraudo, Facundo Oviedo, Jonathan Rena, Ramiro Moine y Gonzalo Giordanino fueron los once elegidos por la dupla técnica Iván Testa y Alejandro Larrea. Mientras que en el banco esperaba la experiencia de Diego “Pity” Álvarez y Juan José Bono, que retornaba a la actividad luego de no sumarse al plantel en inicios del 2020.

“Hacemos un buen balance por ser el primer partido, a los dos equipos nos pasó que hubo imprecisiones luego de un año atípico. Creemos que tenemos que corregir un montón de cosas, pero por suerte no trajimos un gran triunfo y eso va a hacer que en la semana se trabaje distinto”, indicó Gaude.


“Tenemos que corregir un montón de cosas, pero por suerte no trajimos un gran triunfo”


Luego de varias definiciones ligueras que llevaron al “azul” a coronarse en 2010 y 2011 (y repetir lo hecho en 2006), pelear torneos temporada tras temporada quedándose con subcampeonatos en 2015, 2016, 2017 y 2019, todo parece indicar que la apuesta fuerte será institucional y en el campo de juego habrá juveniles surgidos en el club.

Atlético San Basilio tiene decidido potenciar a la nueva camada, que ya le dio un título en Tercera División en 2019, y desestimar los nombres rutilantes que deambulan en el mercado de pases. Aunque la decisión dirigencial no parece tan drástica, ya que en la delegación presentada en la primera jornada en Alcira Gigena mostró a las claras que en el “azul” hay material.

En ese marco, el lateral surgido en el club dijo: “Atlético tiene un gran equipo, si bien hay mucha juventud entre los titulares, tenemos una buena base, con chicos que juegan muy bien y hacen que uno se ilusione, como lo hacemos todos los años”.

Lo próximo para Atlético será Centro Cultural Alberdi en condición de local, uno de los equipos que igualó en la primera fecha del Apertura de Primera A y con quien disputó la final del Clausura 2017 (se coronó el “mercedario”).

“Sabemos lo que tiene Alberdi, debe tener la mejor delantera de la Liga (Azcurra-Céliz), pero nosotros apuntamos a lo nuestro. En principio pensamos en no perder, si sacamos un punto va a ser bueno, porque ya ganamos en la primera fecha, tenemos ese pensamiento de ganar uno y empatar otro, sumando vamos a ser grandes protagonistas”, cerró Gaude.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388