Encontranos

Fútbol

Gaude, Toro Club y un año con objetivos definidos

El delantero del elenco moldense tiene bien en claro el momento contractual por el que pasan. Alexis Gaude detalla las aspiraciones para el sprint final del Clausura, se refiere a su vuelta al gol y toma los torneos del 2022 como principal medida.

Iván Ortega

Publicado

en

Gaude, Toro Club y un año con objetivos definidos.

El sábado por la tardenoche moldense Toro Club se reconcilió con la victoria al vencer a Centro Cultural Alberdi por 4-1 en el adelanto de la décima fecha del Torneo Clausura de Primera A. Ariel Ramírez Riascos, César Lamba, Agustín Lima y Alexis Gaude fueron los goleadores del equipo que conduce Néstor Billalva, mientras que Mauro Noriega aportó para la causa riocuartense.

Toro Club dejó atrás la caída entre semana ante Atenas y sumó su primer triunfo en condición de local. El “azulgrana” ganó por segunda vez en el Clausura (sacó 6 puntos de los últimos 9 posibles) y de a poco se despega del fondo de la tabla. Los dirigidos por Billalva comienzan a dejar atrás la eliminación del Regional Amateur 2021 y se mentalizan en lo que viene.

“Nos quedamos muy conformes con lo hecho el otro día, necesitábamos sumar, salir del fondo y posicionarnos en un lugar cómodo en la tabla. El objetivo en este cierre va a ser quedar entre los primeros cinco para terminar un campeonato bueno”, dijo Alexis Gaude en referencia al triunfo ante Alberdi.

El puntero del Clausura es Deportivo Municipal de Adelia María, quien no detiene su marcha y en el cierre de la jornada dominical goleó 3 a 0 a Acción Juvenil en General Deheza. Los adeliamarienses mandan con 26 puntos y aventajan por 5 a su inmediato perseguidor, Lutgardis Riveros. Toro reúne 10 puntos en 10 jornadas y quedó rápidamente relegado de la discusión.

En ese marco, Gaude sostuvo: “Estamos muy lejos de la punta del campeonato y en el medio hay varios equipos, no creo que en el sprint final se vayan a caer. Es por eso que apostamos a recuperar el nivel y demostrar el buen rendimiento futbolístico que nos caracteriza”.

Y agregó: “Creo que este momento es parte de la gran seguidilla que hemos tenido en el 2021, que lo terminamos con un sabor amargo por la eliminación del Regional (en octavos de final vs Argentino de Monte Maíz) y la derrota en el clásico (vs Everton). No tuvimos mucho descanso y hay partidos en los que se nota, también hay que tener en cuenta el factor anímico y la gran cantidad de partidos que jugamos, eso explica un poco porqué quedamos relegados en Liga”.

Gaude, delantero de Toro, se refirió al presente del equipo.

Alexis marcó dos goles en los últimos tres partidos que tuvo Toro y ayudaron a que su equipo gane. El primero sucedió en Alcira Gigena ante Roncedo por la octava fecha del certamen, donde el “azulgrana” se impuso por 2 a 1 jugando con inferioridad numérica por la expulsión de Martín Grivarello. El segundo tanto del delantero fue marcado el pasado sábado frente a Alberdi en la faena a favor por 4 a 1.

Gaude se alista como titular en la delantera de Toro Club y es uno de los futbolistas que más utiliza Billalva en su once inicial. Sobre la actualidad personal, el atacante indicó: “Néstor me ha tenido confianza y apostó por mí, ahora hay que comenzar a devolver eso. Desde lo personal creo que estoy pasando por un buen momento, pude volver a convertir – no lo hacía desde la penúltima fecha en zona de grupos vs Atenas – y eso es bueno”.

Por la undécima jornada, Toro Club viajará a Vicuña Mackenna para enfrentar a San Martín en el “Parque Centenario” en lo que será un nuevo compromiso por el certamen de Primera A. Será tiempo de recuperar el nivel mostrado durante el 2021 en el inicio de un nuevo año calendario para los de Billalva. Claro está que una vez finalizado el Clausura los “azulgranas” apuntarán sus cañones a los primeros planos ligueros.

“A los torneos del 2022 los vamos a pelear, tenemos con qué. Somos un plantel corto pero con buenos jugadores, casi todos desde el club, que por una cosa u otra nunca pudimos estar con equipo completo. Pero creo que si estamos todos disponibles somos uno de los que se destaca en esta Liga”, cerró Gaude.

Así están las posiciones en la Primera A liguera > VER ACÁ.

  • Los encuentros de la jornada 11 están programados para el próximo miércoles 2 de febrero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388