Encontranos

Fútbol

Gerardo Depetris debutó como técnico de Belgrano y se ilusiona con un buen desempeño en el Provincial

El nuevo entrenador del “celeste” dialogó con Al Toque Deportes luego del empate 0 a 0 con Social Recreativo Reducción y en la previa del choque con Central Córdoba de Laboulaye.

Publicado

el

Gerardo Depetris debutó en la noche del jueves como entrenador de Belgrano de coronel moldes y tras el empate 0 a 0 con Social Recreativo reducción en el adelanto de la decimocuarta fecha de la zona Complementación del torneo de Primera B, se expresó con satisfacción respecto de lo mostrado por su plantel.

El miércoles se conoció la noticia de que Jorge “Piky” Alaniz había dejado de ser el entrenador de Belgrano, instantes después se conoció que “Pepona” Depetris se haría cargo del plantel.

“Fabián Zuchini hace tiempo atrás me invitó a participar en el proyecto y estoy trabajando desde la tercera fecha con la Reserva, ahora que ‘Piky´ Alaniz dio un paso al costado, me dio la posibilidad de estar al frente del plantel de primera”, explicó Depetris.

“Me sonó raro porque veníamos trabajando muy bien, pero no conozco los pormenores del por qué”, agregó el nuevo entrenados sobre el alejamiento de Alaniz. “El fútbol da estas cosas y hay posibilidades que no se pueden dejar pasar”, agregó Depetris, quien continuará en el cargo junto a Francisco Borghi.

“El plantel estaba descreído de lo que podía lograr, trabajamos muchísimo todo eso y anoche (por el jueves), pese a que nos faltó en lo futbolístico, lo vi muy positivo y podríamos haber ganado”, opinó sobre el equipo al que dirigió por primera vez ante un Recreativo que buscaba acercarse a los principales puestos de la zona Complementación.

Depetris y sus exigencias al equipo: » “humildad, trabajo, respeto, compañerismo y dejar todo en la cancha»

Este domingo, Belgrano debuta en el Torneo Provincial de Clubes de Primera División que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol. Será visitando en “El Arroyo” a central Córdoba de Laboulaye.

“Por lo que me demostraron anoche (por el jueves), llegamos muy bien, hay que mejorar algunas cosas, pero el domingo vamos dispuestos a ganar el partido, puede haber dos o tres posibilidades de cambio (respecto del equipo que jugó el jueves) para el domingo, pero posiblemente sea el equipo que afronte las dos competencias”, aseguró.

Justamente, las variantes vendrían por el lado de los tres refuerzos que sumó Belgrano y que solo podrán participar en el Torneo Provincial: Germán Gigena y los hermanos Facundo y Lautaro Cecotti.

“A Central Córdoba lo vi el año pasado cuando eliminó a Toro por penales, tratan muy bien la pelota y es ofensivo, de todos modos, yo pretendo que mi plantel juegue como me gusta, sin importar quien es el rival”, aclaró el DT, quien agregó que a sus jugadores les exigirá “humildad, trabajo, respeto, compañerismo, dejar todo en la cancha, aunque las cosas no salgan y terminar los partidos con 11 jugadores”.

En cuanto a objetivos, Depetris dijo: “La meta es, primero clasificar en el Provincial, y para cuando empiece el próximo torneo de la B, ser protagonistas para lograr el ascenso.”

Fotos: RCM88 – Radio Ciudad Coronel Moldes / Archivo
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388