Encontranos

Fútbol

Germán Guaschino: “Somos un equipo en formación”

El experimentado arquero que tiene Atlético San Basilio se refirió al reinicio de prácticas presenciales por parte del plantel “azul” y analizó las primeras nueve presentaciones en el Apertura. Cómo volvió tras el parate, qué opina del retiro y cuáles son los objetivos colectivos que persigue.

Iván Ortega

Publicado

en

Germán Guaschino habló de la actualidad de Atlético San Basilio.

Los equipos de Liga Regional de Río Cuarto pisan el mes de agosto pensando en el venidero reinicio que se dará el fin de semana del 29. El Torneo Apertura de Primera A reanudará tras el parate de abril en la instancia en el que se había detenido. Es decir, con la disputa de la décima jornada.

Atlético San Basilio será parte de ese regreso, es por eso que desde hace una semana se prepara con miras a Sportivo Municipal, el primer rival que tendrá por delante. Los “azules” entrenan en su predio bajo las órdenes de la dupla Iván Testa – Alejandro Larrea, quienes tomaron el mando a comienzo del 2021.

“En lo personal traté de seguir entrenando, porque este parate me costó más que el anterior. Particularmente me costó desde lo mental, el anterior nos permitió entrenar e ilusionarnos con que volvíamos rápido, mantuvo las ganas siempre en nosotros a pesar que se extendió demasiado. Este parate jugó un poco en contra desde la cabeza porque nos agarró con una temporada iniciada”, dijo Germán Guaschino, el arquero de Atlético.

Y sobre la preparación actual, agregó: “Ahora tengo que prepararme desde la cabeza nuevamente, porque desde lo físico me mantuve bastante. El parate te hace pensar muchas cosas, como así también te permite recargar pilas. Entiendo que a la mayoría de los chicos les pasa, lo he notado en nuestro equipo”.

Guaschino encara las últimas preparaciones como futbolista de Liga Regional. La biología así lo indica.

El guardameta de 39 años aseguró que se siente pleno y que aún le queda un par de temporadas por delante. Encara un nuevo torneo con Atlético San Basilio, el equipo que fue subcampeón en el 2019, la última campaña regular que se jugó con normalidad antes de la llegada de la pandemia.

Vale recordar que Guaschino está en actividad desde 2018, cuando con la camiseta de Centro Cultural Alberdi decidió volver al fútbol tras haberse retirado 10 años atrás (2008). El ex arquero de Estudiantes decidió en un momento hacer una extensa pausa en su trayectoria y tras analizarlo retornó al ambiente liguero.

Guaschino: “Tengo que prepararme desde la cabeza nuevamente, porque desde lo físico me mantuve bastante”.

Sin lugar a dudas que la pandemia y el parate del fútbol lo hicieron analizar varios factores, aunque rápidamente levantó la cabeza y a fuerza de entrenamientos se da una nueva oportunidad para pararse bajo los tres palos.

Actualmente Guaschino divide sus entrenamientos entre Río Cuarto y San Basilio, ya que le dedica días a su preparación personal de la mano de José Mancinelli y su escuela de arqueros, como así también a la práctica colectiva que lleva adelante con el plantel que dirigen Testa y Larrea.

No pensé en el retiro en este momento, pero estuve enojado con la situación, porque me siento bien y justo nos agarró la pandemia. No parece pero te quita dos años. Por suerte siempre primaron las ganas de volver a competir, a pesar del parate y el tiempo que me demanda mi trabajo. Claramente todavía no me llegó el click del retiro, entiendo que en algún momento va a llegar eso, pero ahora el físico y la cabeza me permiten seguir”, indicó el arquero.


“Claramente todavía no me llegó el click del retiro, entiendo que en algún momento va a llegar”


Atlético San Basilio reúne 10 unidades conseguidas en los 9 partidos que disputó del Apertura. Cosechó 3 victorias, empató 1 vez y cayó en otras 5. El parate por pandemia llegó con un registro de dos derrotas en fila para los “azules”: ante Toro 2-5 y Lutgardis Riveros 0-1.

Cabe agregar que el último triunfo ocurrió en la séptima fecha, cuando derrotó a domicilio 3-1 a Atlético Adelia María en una nueva edición del clásico zonal.

Sobre el andar del “azul” en el torneo, Guaschino, uno de los referentes, analizó: “En San Basilio se jugaron cinco finales en seis años, donde pasaron todo tipo de refuerzos sobre una nueva base de jugadores locales. Creo que actualmente los dirigentes van por el mismo camino, quieren formar a los chicos del club. Obviamente este año somos un equipo en formación, tuvimos altibajos en el torneo pero creo que a las últimas fechas las jugamos muy bien”.

En 2019 el “azul” fue subcampeón del Torneo Clausura.

Atlético San Basilio está a diez puntos de la cima comandada por Juventud Unida de Río Cuarto. Y con un grupo de doce equipos por encima en las estadísticas.

Hasta que las matemáticas me digan que no puedo salir campeón, yo voy a pelear por eso. Me parece que todo va a volver más parejo que antes, nunca se sabe quién le va a ganar a quién. La idea nuestra es sumar, ganar cuatro partidos al hilo y encontrarnos arriba”, aseguró el arquero “azul”.

Lo pronto será Sportivo Municipal, equipo que sumó un punto en nueve fechas. Atlético San Basilio lo recibirá en “El Coqueto” por el juego válido a la décima jornada el Apertura.

“Sin depender tanto del rival, a nosotros nos ayudaría el simple hecho de ganar. Si bien Municipal sólo ha empatado un partido le ha complicado las cosas a varios. A nosotros nos pasó algo similar, se nos escarparon partidos sobre la hora y no pudimos sumar lo que queríamos. Como todo va a cambiar, nada te asegura que le ganemos a Municipal, y que ellos tengan un buen arranque y les ganen a todos. Lo importante es concentrarnos en nosotros y poder sumar”, cerró Guaschino.

El fixture de Atlético San Basilio en el Apertura:

  • Fecha 10: vs Sportivo Municipal (L)
  • Fecha 11: vs Belgrano VM (V)
  • Fecha 12: vs Acción Juvenil GD (L)
  • Fecha 13: vs Ateneo Vecinos GC (V)
  • Fecha 14: vs Atenas (L)
  • Fecha 15: vs Deportivo Municipal AM (V)
  • Fecha 16: vs Everton Club CM (L)
  • Fecha 17: vs Juventud Unida RC (V)

Redacción Al Toque
Fotos: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388