Encontranos

Fútbol

Germán Rivera: “Se entrena para salir campeón”

El expeditivo defensor de Juventud Unida de Río Cuarto dejó en claro los objetivos clectivos que manejan en el “tricolor” y se avizoró el duelo ante Lutgardis Riveros que significará el debut en el Apertura. A sus 36, el villamariense fue papá hace poco por segunda vez y quiere regalarle el trofeo a Vito.

Iván Ortega

Publicado

en

Rivera candidateó a Juventud Unida.

Desde su fundación en septiembre de 2010, Juventud Unida de Río Cuarto tuvo un crecimiento sostenido. Inició su camino en los certámenes oficiales de Liga Regional de Río Cuarto, consiguió el ascenso en 2013, títulos en 2014 y 2018, y la actualidad lo tiene como uno de los candidatos del Torneo Apertura de la Primera División.

Para esta temporada que arrancará con sus primeros partidos este domingo 28, el “tricolor” tendrá en el banco de suplente a Darío Bringas, quien afrontará el segundo ciclo como entrenador de la institución. Además, presentará a las caras nuevas: Alessio DallArmellina, Guillermo Tambussi, Facundo Quiroga, Facundo Rojas, Ezequiel y Giuliano Bardín.

Como así también estará su capitán Germán Rivera, que a sus 36 años encara su quinta temporada en Juventud Unida. Justamente el símbolo que tiene en defensa el equipo de Bringas analizó la pretemporada, se refirió a su preparación particular y se animó a apostar por el título.

“Arrancamos despacio e hicimos mucho hincapié en lo físico, porque era imposible llegar a ritmo luego de tanto tiempo parados. De a poquito empezamos a tocar la pelota, encontrar roce, sumamos amistosos y creo que llegamos bastante bien al domingo”, indicó Rivera.

Juventud Unida inicia el Apertura en condición de local versus Lutgardis Riveros.

Juventud Unida tuvo partidos preparatorios ante el selectivo de Estudiantes, un ida y vuelta con Belgrano de Vicuña Mackenna y Herlitzka de Las Vertientes. Con un plantel totalmente renovado, lo que queda por delante es el debut en el Apertura.

“No había muchas opciones en cuanto a mantener el plantel, muchos jugadores se fueron a otros clubes y otros dejaron la actividad, pero se han quedado buenos chicos y han venido otros que prometen. La situación económica ahora del club y de la Liga es diferente, por eso cada uno se adecua a las circunstancias”, aseguró el defensor.

Que sobre su situación personal dijo: “En el medio de la pandemia pensé en muchas cosas, no sólo en dejar, sino también tuve algunos miedos a la hora de volver y que el físico aguantara. Pero siempre fui muy positivo en eso, pensé en cuándo podía volver el fútbol y me preparé porque estoy un poco más grande. Voy a seguir jugando hasta que el cuerpo diga basta”.


“En el medio de la pandemia pensé en muchas cosas, no sólo en dejar, sino también tuve algunos miedos a la hora de volver”


Darío Bringas asumió por segunda oportunidad como director técnico de Juventud Unida luego de su paso por el club en 2017. En aquel entonces, le tocó reemplazar al saliente Jorge Grassi, en este caso lo hace tras el alejamiento de Gastón Leva (actual DT de Atenas).

“En lo personal me gustan mucho las formas que maneja Darío en cuanto al juego, le gusta la tenencia, sale jugando y a veces contragolpea, es un sistema lindo que me gusta jugarlo. La forma está, nosotros la conocemos y los chicos nuevos la adaptaron bien, ahora queda demostrarlo el domingo en un partido formal”, comentó Rivera.


“La forma está, nosotros la conocemos y los chicos nuevos la adaptaron bien, ahora queda demostrarlo”


El villamariense fue padre por segunda vez a los 36 años. En esta oportunidad el recién nacido es un varón al que llamaron Vito.

Aquella primera ocasión Nina trajo consigo el título del Torneo Apertura 2018 de Liga Regional de Río Cuarto, es por eso que Germán se entusiasma con la señal de que el recién nacido traiga otro trofeo: “Lo primero que pienso es en volver bien, que pueda estar a la altura del partido. Después en lo personal estoy viviendo un momento muy lindo, ya lo pasé con mi primera hija y le pude regalar el campeonato del 2018. El mayor deseo es repetir con Vito, regalarle el título más que un partido”.

El primer paso hacia ese título que promete Rivera será ante Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en condición de local. “Tricolores” y “blancos” cotejarán el domingo desde las 16.15 en Los Teros y quien dirimirá las acciones será Leandro Acosta.

Lutgardis es súper difícil, son jugadores que conocen al club y tienen sentido de pertenencia y dejan todo. Además tienen un técnico joven, con muchas ganas y que apuesta a un lindo fútbol, eso ya se lo ha demostrado en Estudiantes”, anticipó el capitán de Juventud.

Y concluyó: “Veo que Juventud Unida sigue creciendo, ahora nos pide mucho más a nosotros por el nombre que se hizo en la Liga. El punto final es salir campeón, se entrena para eso, se trae jugadores y técnicos para lograrlo”.

Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388