Encontranos

Fútbol

Germán Rivera: “Tratamos de poner paños fríos y pensamos solo en ganar el domingo”

Uno de los referentes de Juventud Unida desestimó el hecho de pensar en una combinación de resultados el fin de semana que le posibilitaría consagración. El equipo de Darío Bringas, puntero del Apertura, se mentaliza en Toro Club, un rival de fuste que tendrá en la fecha 16.

Iván Ortega

Publicado

en

Germán Rivera: “Tratamos de poner paños fríos y pensamos solo en ganar el domingo”.

Juventud Unida de Río Cuarto cumplió con creces su compromiso por la decimoquinta fecha del Apertura de Primera A. El pasado viernes, en el adelanto al fin de semana largo, goleó 5 a 0 a Everton Club en el predio “Los Teros” y ratificó su condición de líder.

El triunfo sirvió desde todo punto de vista, ya que no sólo permitió recuperación de la derrota sufrida en Adelia María sino que también revitalizó anímicamente al plantel. Juventud Unida es el líder con 33 unidades y es seguido de cerca por Atenas (32), Toro Club (31) y Acción Juvenil (30) a dos fechas del cierre.

“Estuvimos muy bien desde el rendimiento, pero rescato además la respuesta anímica y de personalidad que tuvieron los chicos luego de la expulsión. Quedé súper contento por el partido que hicimos. Obviamente que ahora agarramos mucha más fuerzas para lo que resta”, sostuvo Germán Rivera, referente “tricolor”.

El defensor de Juventud Unida hizo referencia a la expulsión de Gabriel Ludueña, quien dejó con un hombre menos al puntero en el promedio del primer tiempo ante Everton. Los punteros pudieron sacar adelante el partido y casi hicieron olvidar esa inferioridad numérica.

La victoria permitió que Juventud siga siendo líder, que mantenga su condición de invicto jugando de local y recuperarse del traspié ante Atlético Adelia María en la fecha pasada. El entrenador Darío Bringas había asumido total responsabilidad ante la segunda derrota en el torneo, aunque Rivera se encargó de hacer carne a los errores.

“Creo que Darío salió a ponerle el pecho a la derrota por su condición, pero fueron errores nuestros dentro de la cancha. Erramos varios goles, perdimos de a poco la confianza y ellos lo aprovecharon. Después en frío sentí que fue bueno e importante que la derrota haya llegado en ese momento, porque nos puso los pies sobre la tierra y fortaleció al grupo. Ahora somos más detallistas y tenemos en claro que no podemos dormirnos”, dijo el villamariense.

Juventud cierra el torneo visitando a Toro Club y luego presentándose de local ante Atlético San Basilio. El próximo compromiso del puntero es, sin dudas, el más preponderante que tendrá la fecha 16 del Apertura.

Sobre el desenlace, que tiene a cuatro equipos en la disputa por el título, Rivera reconoció: “Imaginaba una definición así de peleada, porque hay muchos equipos fuertes y protagonistas. Nosotros internamente hablamos de que cumplimos el objetivo de ponernos en ese lote, hoy en día los demás hablan de Juventud Unida, desean que perdamos y se mantienen pendientes. Ese primer objetivo está cumplido, ahora nos mentalizamos en ir por más, quedan dos finales y vamos a pelear a muerte”.

“Ahora somos más detallistas y tenemos en claro que no podemos dormirnos”, dijo Rivera.

Si se produce una combinación de resultados, Juventud Unida se consagrará el domingo venidero. Esto sucederá si gana el compromiso ante Toro, Atenas pierde en cancha e Alberdi y Acción Juvenil no suma de a tres en su visita a Herlitzka.

“Tratamos de poner paños fríos y pensamos solo en ganar el domingo. Para nosotros es este partido. Es una final. Además porque si tenemos la posibilidad de ganar dejamos de pensar en los demás por mantener ventaja”, dijo el defensor de Juventud.

Y anticipó: “Toro es un equipo con mucha juventud y que juega muy bien al fútbol. Ha encontrado respuestas a lo que propone, por eso no se sale de su línea. Desde este lado también sucede algo similar, nosotros cuando nos proponemos jugar al fútbol las cosas nos salen bien, somos protagonistas y a los rivales les cuesta generar cuando nosotros tenemos la pelota. Ese estilo de juego nos sienta muy bien. En conclusión, más allá de la importancia del partido, creo que va a ser bien jugado”.

Rivera marcó uno de los goles ante Everton en la goleada 5-0.

Serán los últimos compromisos de Germán Rivera dentro de la cancha, ya que el ex Newell’s, Estudiantes, Talleres, Sporting Cristal, entre otros, decidió ponerle punto final a su carrera una vez finalizado el Apertura. Uno de los referentes que tiene la novel historia de Juventud Unida tiene la decisión tomada, aunque sus buenos rendimientos individuales y colectivos, sumada una posible participación en torneos superiores, podrían postergar el adiós.

 “Me he sentido muy bien en este último tramo del torneo, el equipo acompañó con resultados y hoy estamos ahí en la punta a dos fechas del final. Eso hace que haya ganado en confianza en la última etapa de mi carrera, seguramente estos partidos sean los últimos para mí, por eso los tomo como uno de los más importantes en la larga trayectoria que he tenido”, cerró Rivera.

Fotos: Juventud Unida RC / Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388