Fútbol
Germán Rodríguez: El grito de la experiencia
Con 45 años, el defensor de Centro Social de Las Higueras marcó el empate que luego dio paso a la victoria de su equipo ante Granada de Holmberg. Se convirtió en el jugador más grande en anotar un tanto en la presente temporada.

El viernes por la noche Centro Social de Las Higueras derrotó 3 a 1 de visitante a Atlético Granada y se mantuvo en el lote de los equipos que tienen posibilidades de llegar a uno de los ascensos. Se enfrentaron en el marco de la fecha 17 de la Zona Campeonato de Primera B. Granada había comenzado ganando 1 a 0 y Germán Rodríguez anotó el empate que marcó la levantada de Centro Social que luego se terminó quedando con la victoria por 3 a 1 y se mantuvo a 2 puntos del tercero en la tabla, Banda Norte.
Con ese gol, el defensor “azulgrana”, que a fin de año cumple 46, se convirtió en el jugador de mayor edad en convertir un tanto en la presente temporada. “Sé que todo lo que haga este año va a ser del más viejo de la liga”, dijo el protagonista, quien remarcó: “Si jugase en los torneos libres ya sería Súper Senior”.
“Ese partido era clave para mantener las chances porque ahora nos falta jugar contra todos rivales directos”, contó en referencia a que Centro Social (5to con 25 puntos); en la fecha 18, recibe a Banda Norte (3ro con 27); en la 19, visita a Universidad Nacional de Río Cuarto (4to con 25); en la 21, visita a Independiente Dolores de General Cabrera (2do con 30) y en la 22, cierra de local con Deportivo Río Cuarto (1ro con 35).
“Hoy Deportivo es el que tiene un margen mayor, pero acá cuando perdés un partido se te ponen a 3 puntos y ahí empiezan los temores”, dijo sobre las posibilidades de cada uno en lo que queda del torneo, y apuntó: “Obvio que todos queremos ascender, pero somos conscientes que estamos transitando un recambio generacional y esa falta de experiencia nos lleva a una falta de gol importantísima en relación a la gran cantidad de jugadas que creamos”.
A raíz de eso, Rodríguez contó las sensaciones durante el último partido: “Cuando nos hicieron el gol sentí que se iba a hacer muy difícil darlo vuelta por la escasez de gol que tenemos”, y sobre su conversión agregó: “Igual que siempre, nunca fui muy festejador. Soy una persona en general que disfruto de las buenas cosas de manera calma, no soy muy expresivo, en cambio, con las cosas malas me hago muchísimo problema”.
Durante la charla agregó otros hechos puntuales que le tocó vivenciar a lo largo de su extensa carrera: “Me acuerdo que cuando inauguramos la luz nueva, en un partido nocturno hice un gol en el último partido que se jugó en la antigua cancha de Independiente Dolores, empatamos “, en un empate entre el local y Banda Norte 2 a 2.

En cuanto a su relación con los más chicos del plantel, contó: “Algunos chicos me dicen que ya estoy viejo y les respondo que más vale que sí. Pero que me digan qué hago yo jugando y porque no están ellos, a los que tienen 25 años, les remarco que yo tengo 20 más que ellos y que dentro de 20 quiero ir a la cancha a verlos jugar”, dijo entre risas.
“Ojalá Dios quiera me quede tiempo para hacer todavía un gol de local. Muchas veces me preguntan en el club que voy a hacer cuando no juegue, yo todavía no dije que voy a dejar de jugar, no tengo pensado hacerlo. Por ahí el año que viene no arranco y después a mitad de año me dé ganas y me vuelven a ver acá, si uno se retira hay que retirarse y punto», contó en cuanto al futuro.
Para explicar su permanencia en primera, dijo: “Yo soy un convencido de que siempre fui un jugador de 6 o 7 puntos, con picos de 5 u 8, y a la larga los jugadores que se mantienen son los que pueden hacer una media. Entonces he jugado con todos los técnicos en diferentes categorías, me considero regular, y a parte por mi constancia de entrenamiento, calculo que debo tener un 90% de asistencia”.
Este domingo, a partir de las 15, con arbitraje de Claudio Pavón, Centro Social recibe a Banda Norte con antecedentes favorable, ya que se enfrentaron 3 veces y los de Las Higueras se impusieron en 2 ocasiones. “Es un buen equipo, tenemos que tomar recaudos, pero le podemos ganar así que estamos esperanzados en lo que pueda pasar el domingo, porque podríamos quedar un punto arriba”, opinó Rodríguez.
“Nuestro objetivo es el tercer puesto, no podemos pensar en el segundo sin antes pensar en el tercero, después si llegamos al tercer puesto iremos por más. Hace unos partidos atrás dejé de mirar la tabla para pensar simplemente en sumar, ahora resulta que estamos a 2 puntos de Banda Norte y tenemos que jugar con ellos, así que podemos quedar uno arriba”, cerró Germán Rodríguez.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
