Encontranos

Fútbol

Germán Rodríguez: “Este reconocimiento viene en un momento especial”

El experimentado defensor de Centro Social fue agasajado por Deportes Río Cuarto en el marco de los premios de fin de año. En esta temporada ascendió a Primera A con el equipo de Las Higueras y pronto a cumplir 47 años cuenta los secretos de su vigencia.

Publicado

el

Germán Rodríguez: “Este reconocimiento viene en un momento especial”.

Germán Rodríguez es una de las glorias que tiene nuestra Liga Regional de Río Cuarto, que atravesó décadas, campañas y campeonatos y aún sigue mostrando vigencia. Con 46 años (29/12/1976), y con 28 de carrera deportiva, cerró el 2023 con un nuevo logro.

Centro Social Las Higueras terminó segundo en el campeonato de Primera B y se adjudicó uno de los ascensos directos a la máxima divisional del fútbol regional. Entre sus filas tuvo al zaguero, quien era la voz de mando desde el fondo.

El martes pasado, en la cena de los premios Deportes Río Cuarto, Rodríguez recibió un reconocimiento a la trayectoria y fue agasajado por la organización. Al bajarse del escenario, dejó sus primeras impresiones.

“Estoy contento y agradecido por haberse acordado de mí. Viene en un momento muy especial”, comentó. Y se refirió al ascenso: “Uno sueña y sabe que estaba dentro de las posibilidades, era lo máximo a lo que aspirábamos y por suerte se dio. Otro sueño cumplido fue el de compartir plantel con mi hijo (Santiago) en su primer año en Primera, era una mochila que me puse y gracias a Dios salió redondo”.

Germán Rodríguez junto a su hijo Santiago. Por primera vez compartieron plantel en Primera de Centro Social.

Para alcanzar el segundo ascenso directo, y subcampeonato por detrás de Banda Norte, Centro Social inició su travesía siendo parte de la Zona Sur en Primera Fase. Se adueño del grupo al sumar 29 puntos gracias a 9 triunfos, 2 empates y 1 sola derrota.

Ya clasificado a la Zona Campeonato, inició su participación con 9 puntos, producto del arrastre del 30% de la primera fase, y sumó otros 39, tras conseguir 11 victorias, igualar en 6 juegos y ser superado en los 3 restantes. Convirtió 24 goles y sufrió 13.

“Tuvimos un plantel largo, había buenos jugadores y ese creo que fue el principal factor para pelear durante todo el año, nos dio esa cintura cuando teníamos bajas supimos sustituirlas con otros chicos que venían pidiendo su lugar”, especificó el defensor.

Pronto a cumplir 47 años, Rodríguez aún no le puso fecha a su retiro. Reconoció que tiene un físico privilegiado y que no sufrió lesiones importantes en su carrera lo que hoy hace que pueda seguir.

“El análisis lo hago a fin de año y después veo en la pretemporada si estoy para un año más o dejo. Siempre quise alcanzarlo al “Cara” (Juan Alberto López – delantero), pero me terminó abandonando antes jaja”, dijo y concluyó: “Creo que siempre me cuidé y tuve la suerte de no tener tantas lesiones graves y ser responsable. Obviamente que a eso lo acompañé con los entrenamientos y las ganas de seguir estando”.

Los clubes por donde pasó Germán Rodríguez

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388