Encontranos

Deporte motor

Germán Valdo se impuso entre los Graduados en la apertura del Torneo de Verano

El laboulayense fue el único piloto de la zona que logró subirse a lo más alto del podio en las finales de la primera fecha del campeonato que organiza el Automóvil Club Río Cuarto.

Iván Ortega

Publicado

en

Súper sábado de karting en el kartódromo de Río Cuarto.

Germán Valdo, presidente del Auto Moto Club Ricardo Risatti de Laboulaye, se calzó el buzo en la primera fecha del Torneo de Verano 2020/21 de karting sobre asfalto que  organiza el Automóvil Club Río Cuarto y se quedó con la victoria en la divisional Graduados.

Fue el inicio de la actividad competitiva para el Karting en la ciudad de Río Cuarto. Casi un centenar y medio de vehículos de toda Córdoba y provincias vecinas participaron durante más de 12 horas del evento.

Súper sábado de karting en el kartódromo local.

El Torneo de Verano 2020/21 es organizado por el club local y fiscalizado por la Federación Cordobesa de Automovilismo, constará de 4 fechas y tendrá continuidad el 16 de enero, 13 de febrero y 13 de Marzo.

La primera fecha fue un éxito organizativo, se llevó a cabo sin público y bajo los protocolos de seguridad sanitaria exigidos.

Los ganadores

Los vencedores y las principales actuaciones de los pilotos locales y regionales en cada una de las categorías fueron las siguientes:

  • Monomarca Infantil: En un gran trabajo se impuso Tiziano González (Córdoba), mientras que el piloto de Laboulaye, Ciro Valdo, ocupó la quinta ubicación.
  • Principiantes: Emanuel Malvisi (Tránsito) se quedó con la victoria. El podio fue completado por los riocuartenses Bruno Dalmaso Visconti y Maité Rodríguez.
  • 150 cc Menor: Tras la detención, con bandera roja por un accidente que involucró a los mellizos Lucas y Diego Fertonani, en el relanzamiento se impuso Benjamín Benítez (Río Segundo) y fue tercero el crédito de Etruria, Leo Rodríguez, quien continúa su buena racha iniciada en las competencias que se desarrollaron en el circuito de tierra de Laboulaye, donde también se subió al podio en dos categorías diferentes. 
  • 150 cc Cadetes: Nicolás Herrera (Las Peñas) heredó la  victoria luego de que fuese sancionado con el recargo de 6 posiciones,  por maniobra peligrosa, el ganador de pista Facundo Romagnolo. El segundo lugar lo ocupó el piloto de General Cabrera, Benjamín Host, y cuarto fue el riocuartense Agustín Rolotti.
  • 150 cc Senior: Carlos Argañaráz (Guatimozín) fue el vencedor de la prueba y estuvo acompañado en el podio por Carlos Miolano, de Charras y el local Martín Serra.
  • 150 cc Graduados: El laboulayense Germán Valdo se convirtió en el único ganador zonal de la noche al quedarse con el primer puesto de la divisional, mientras que en el tercer lugar arribó el piloto de General Cabrera, Franco Moyano.
  • Súper Honda: El vencedor fue Cirio Palombarini (Río Tercero)
  • 150 cc Libre: Maximiliano Martin (Córdoba) se llevó el triunfo en la categoría que tuvo como mejor regional a la bulnense Natalia Ecalle, quien ocupó el tercer escalón del podio.
  • 125 cc Ligth: Alejo Cravero (Colazo) se quedó con la victoria de la última prueba de la noche. El piloto que se desempeña en Córdoba Pista y Capicor ya se había quedado con el tercer puesto de la Súper Honda. El cabrerense Lucas Ciro fue el mejor regional tras alcanzar el cuarto puesto.

Valdo no piensa en el retiro

“Hacia bastante que no podía correr, ya que estoy en la organización en Laboulaye, pero pude venir y volver a ganar después de tanto tiempo sin sentarme en el karting”, dijo el ganador de la categoría graduados.

“Está bueno que de a poco se empiece a abrir, nosotros en Laboulaye ya pudimos hacer dos fechas, está bien porque por ahí nos catalogan como loquitos que nos gusta la velocidad, pero mucha gente vive de esto, todas las instituciones trabajaron muchísimo. De a poco se está volviendo, esperemos que pronto podamos tener público”, agregó respecto de las habilitaciones que recibió la actividad en los últimos tiempos y sobre lo que espera a futuro.

“Por una cuestión de respeto no puedo competir en Laboulaye pero trato de ir a todos los circuitos a acompañar a mis hijos y observar cosas para aplicar en nuestro torneo, pero estoy lejos del retiro”, aseguró ni bien finalizada la prueba.

La evolución de los hermanos Fertonani

La jornada tuvo un momento de tensión durante el desarrollo de la prueba final de 150cc menor, cuando en la sexta vuelta y al salir de la curva 1 se produjo un accidente en el que se vieron involucrados los mellizos Lucas y Diego Fertonani, oriundos de Villa Mercedes. Tras ser revisados por el servicio de emergencia que trabajaba en el lugar, fueron derivados al Policlínico Privado San Lucas y atendidos por la AAV.

A últimas horas de este domingo se conoció que Diego se encontraba “internado en una sala común con fractura en el hombro y un dedo”, mientras que Lucas permanecía “en terapia intensiva con una fractura en el hombro y una complicación en los pulmones, pero estable”, según informó la familia de los pilotos.

Fotos prensa Autódromo Río Cuarto
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388