Encontranos

Rugby

Ghiglione tras la gran actuación de “Los Doguitos”: “Pusimos a Córdoba en un lugar de privilegio”

El head coach de la selección juvenil provincial se refirió al subcampeonato obtenido en el Argentino M-18 en la ciudad de Santa Fe. “Demostramos uno de los mejores juegos del torneo”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los Doguitos fueron subcampeones en el Argentino Juvenil M-18.

Este fin de semana, la Selección Juvenil de Rugby de Córdoba apodada “Los Doguitos” obtuvo el subcampeonato en el Argentino Juvenil M-18 disputado en la ciudad de Santa Fe.

El combinado cordobés cayó en la final ante el seleccionado de la Unión de Rugby de Buenos Aires por un ajustadísimo 20-19, tras un desarrollo muy reñido en el juego que se definió en los últimos instantes.

Desde el rugby local, dos jugadores de la categoría que integró el equipo provincial fueron convocados de Uru Cure: Fidel Constantino e Imanol Rins.

El actual head coach del plantel y ex entrenador “lechuza”, Diego Ghiglione, dialogó con Al Toque Deportes y se refirió a este proceso que culminó con el segundo puesto a nivel nacional: “Este torneo se preparó con tres meses de anticipación con la camada 2003/2004 de Córdoba. De atrás para adelante fue un proceso de 60 jugadores que iniciaron, jugamos dos amistosos hasta llegar al torneo con 28 jugadores. Nos propusimos formar un gran equipo y contener a los chicos sabiendo que venían de una pandemia”.

El entrenador realizó un análisis del certamen de “Los Doguitos”: “Cumplimos con creces con el perfil de equipo. Queríamos ser intensos, con buenas aceleraciones y salió bien. Obviamente que queríamos ganar la final y queda esa pequeña herida de que se nos escape en el último minuto. Nosotros tenemos que formar personas, y si llegaron a la final significa que estamos en la élite del rugby nacional. Pusimos a Córdoba en un lugar de privilegio y demostramos uno de los mejores juegos del torneo”.

Diego Ghiglione, head coach de “Los Doguitos”.

En el camino a la final, Córdoba se encontró con grandes potencias del rugby nacional: “Jugamos con Tucumán que es una unión tan importante como Córdoba y tuvimos superioridad en el juego. En la final, con la propuesta nos impusimos nosotros, atacamos siempre. El balance me da mucha tranquilidad y en esto preparamos a los jugadores. Pensando en la región, me deja tranquilo lo que hace Córdoba en este torneo. Eso es lo que tiene que primar en estas categorías juveniles, se trata de imponer identidad e impronta al rugby cordobés. Obviamente estuvo el sabor amargo de perder una final. La devolución de los chicos fue muy buena. Me llena de orgullo que seamos la mejor unión del interior del país”, explicó Ghiglione.

Luego de un largo tiempo de incertidumbre, este fue el primer torneo a nivel nacional tras las restricciones que lo impidieron durante los últimos meses: “Si no pensamos desde donde partimos, vamos a cometer un error grande. Córdoba brilló en su conducta, no tuvo penalidades, todo es positivo y dan muchas ganas de seguir representando a la Unión. Sabiendo de donde vinimos y hasta donde se llegó, para adelante todo es crecimiento”, indicó el “Cuervo”.

Con respecto al plantel y todo el equipo de trabajo, Ghiglione dijo: “La devolución de ellos fue increíble. Entrenaron muy bien, costó cortar las listas hasta llegar a 28 y había que manejar la frustración en ese sentido. Esa parte es dura, pero estar en una selección requiere elegir los que uno cree como mejores. La sensación es un fin de ciclo porque es corto lo que pasas con ellos”.

Y cerró, tras dejar atrás esta camada: “Tuvimos una unión muy grande entre entrenadores, dirigentes y jugadores”.

Fotos: Delfina Willington / Seguí tu Pasión
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad







Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388