Encontranos

Fútbol

Gigena: “El empate es un punto de partida para salir del mal arranque”

El experimentado defensor de Sportivo Municipal dejó sus impresiones de la igualdad en cero conseguido por su equipo ante Everton en el último compromiso del Apertura. La “M” sumó su primer punto y cortó una seguidilla de siete derrotas en fila. “De esto se sale con trabajo y el mismo compromiso que estamos teniendo”, señaló.

Iván Ortega

Publicado

en

La novena fecha del Apertura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto le abrió una luz de esperanza a Sportivo Municipal. El elenco “comunal” igualó sin goles frente a Everton Club en condición de local y así sumó su primer punto desde su retorno a la élite.

Los dirigidos por Gonzalo Martínez registraban una seguidilla de siete derrotas en las primeras jornadas. Cabe agregar que tienen un partido postergado ante Deportivo Municipal de Adelia María válido por la octava fecha.

El que se refirió al último compromiso disputado por la “M” en barrio Santa Rosa fue Federico Gigena, uno de los experimentados que continúa sumando batallas con la camiseta rojiblanca.

“Creo que contra Everton merecimos un poco más, porque estuvimos ordenados y tuvimos situaciones claras como para convertir. El empate es un punto de partida para salir del mal arranque, pero igualmente nos quedó un sabor amargo”, dijo “Topo”.

Municipal está en la última colocación en la tabla del Apertura y en la misma condición en la tabla de promedios. Registra esa sola unidad conseguida ante el “panza” de Coronel Moldes y siete derrotas iniciales que sucedieron en serie.

En la próxima jornada será visitante de Atlético San Basilio, elenco que este miércoles disputó un partido pendiente por la fecha 7 y doblegó a su par de Atlético Adelia María por 3-1.

“El mal momento se dio por muchas cosas. En Municipal es todo a pulmón y se hace con mucho sacrificio, acá no hay un presupuesto armado para un equipo que va a salir campeón. Además en las primeras fechas jugamos con todos equipos que pelean arriba: Atenas, Acción Juvenil, Toro, Belgrano, Juventud. Igualmente rescato el compromiso que hay en el plantel, a pesar de haber perdido siete partidos los chicos vinieron todos a entrenar y no faltaron ningún día, no sé si en otro lado hubiera pasado lo mismo”, aseguró Gigena.

Y agregó: “De esto se sale con trabajo y el mismo compromiso que estamos teniendo. Los más grandes somos el carro y los chicos son el motor que nos empuja, así estamos armados y así vamos a salir adelante. Por eso la cabeza está tranquila, porque sabemos lo que somos y lo que podemos dar”.

El interminable “Topo” Gigena sigue firme junto a Municipal en su estadía por la Primera A.

Gigena, Diego Brito, Juan Álvarez y Guillermo Prizzón son algunos de los hombres de experiencia y recorrido que presenta la “M”, mientras que Kevin Moreno, Tomás Penesi y el arquero César Domínguez son algunos de los jóvenes que hacen sus primeras armas en la categoría. A Municipal le falta el emblema, Juan Alberto “Cara” López, que por el momento está alejado de la actividad oficial.

A sus 41 años “Topo” Gigena sigue con la nafta suficiente para dar sus últimos kilómetros en el fútbol, ya tiene a su hijo Juan en el ambiente, quien realizó Juveniles AFA en Estudiantes y en la actualidad es jugador de Renato Cesarini. Algo similar a lo que está experimentado otro gladiador como Hugo Baigorria, que junto a su hijo Matías juega en Social Recreativo Reducción.

En ese contexto, Gigena aseguró: “No me veo jugando con mi hijo. Nunca lo había pensado y en el último tiempo se me vino, pero por mi edad y porque él está en otro club, lo veo muy lejano. Sí compartimos una vez un partido amateur que jugamos entre familia, pero nada más”.

Y cerró: “Él es un poco más completo, tiene más técnica, más velocidad y va muy bien al ataque, quizá lo que le falta es un poco de carácter, algo que con los años lo vas agarrando por la experiencia. Pero lo veo muy bien en proyección, ojalá pueda llegar lejos”.

Redacción Al Toque
Fotos: archivo Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388