Más deportes
Gimnastas de Central Argentino compitieron en el Nacional Federativo en Mendoza
Los representantes riocuartenses estuvieron presentes en el último torneo nacional de la temporada, donde obtuvieron buenos resultados. El entrenador Fernando Álvarez realizó un balance del año y anticipó la planificación del equipo para el 2024.
Este fin de semana, se desarrolló el Campeonato Nacional Federativo de Gimnasia Artística Masculina y Femenina en la ciudad de Mendoza.
Allí estuvieron presentes gimnastas del club Central Argentino de Río Cuarto, donde obtuvieron buenos resultados en su último torneo nacional de la temporada.
El entrenador del club de calle Las Heras, Fernando Álvarez, dialogó con Al Toque Deportes y realizó un balance de lo ocurrido a lo largo del año competitivo: “El balance que hacemos en cuanto a la actuación de los chicos este año ha sido extremadamente positivo. Veníamos con un buen nivel de participación en cuanto a cantidad y resultados a nivel nacional hasta el 2020. Con la pandemia estuvimos un año parados y reconstituimos los equipos de competición. Recién este año volvimos a participar con 40 gimnastas federados, en gimnasia artística femenina y gimnasia deportiva masculina, de los cuales clasificaron 25 gimnastas en equipos que representan a Córdoba en distintos torneos nacionales. Participamos en niveles 3 y 4 en La Lucila del Mar hace un mes y el fin de semana pasado participaron los varones en Mendoza, y cuatro chicas en los niveles avanzados 6 y 7”.
Para la gimnasia de Central Argentino, una de las metas principales es fortalecer la representación de la provincia en los torneos nacionales: “Como institución, siempre trazamos el objetivo de integrar los equipos cordobeses. Es casi una responsabilidad que tenemos como club después de tantos años de hacer gimnasia artística en el sur de la provincia. La idea es ir a pelear los podios con nuestros rivales que generalmente son Federación Metropolitana, Bonaerense, Santafesina. Cumplimos con creces esa meta, recuperamos los podios perdidos durante la pandemia ante federaciones poderosas”, contó Álvarez.
Las metas de Central Argentino no son solo competitivas, sino también sociales: “Estamos estructurándonos con muchas gimnastas en los grupos de escuela y en este final del 2023 seleccionamos algunos para que el año que viene integren equipos de grupos avanzados para que emprendan su carrera gimnástica en la parte federativa. Vamos a trabajar con una nueva estructura que diseñamos para el 2024, con un equipo interdisciplinario, con tres nuevos profesionales que añadiremos al equipo, para ajustar las variables que hacen al resultado. El objetivo del club es mucho más amplio, que es darle a las niñas y adolescentes de la ciudad un instrumento más de educación a través de este deporte”, remarcó el entrenador.
Con la temporada competitiva finalizada, para el grupo de gimnasia de Central Argentino queda ver hacia el 2024: “Tras la participación en estos torneos nacionales, es el cierre de año cuando te vas a medir con las demás provincias. Para nosotros ha sido positivo tomar estas evaluaciones para delinear la línea de trabajo para el próximo año. Estamos contentos con lo que venimos realizando, siempre hay cosas para mejorar. Vimos plasmado un trabajo que se viene haciendo en nuestro club y en la Federación. El domingo terminó el Nacional y desde el lunes ya estamos planificando para el próximo año. Para 2024, se cumplirán 40 años de la escuela de gimnasia artística de Central Argentino, estamos trabajando para hacer un gran evento de festejo”, cerró Álvarez.
Fotos: Gentileza Sacha Funes
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 3 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 7 días
La Federación Cordobesa dio a conocer las bases del Provincial 2025
-
Fútbolhace 5 días
Bustos: “Fue una decisión personal y del cuerpo técnico”