Encontranos

Fútbol

Giraudo: “En estos partidos nos dimos cuenta que podemos ganarle a cualquiera”

Atlético San Basilio confirmó su levantada y venció a domicilio a Lutgardis Riveros. Se impuso por 1-0 e hilvanó su segundo triunfo consecutivo. Uno de los volantes del “azul” comentó sensaciones del momento y motivos de la remontada.

Publicado

el

Atlético San Basilio comienza a enderezar su actualidad. Luego de la llegada de Carlos “Jote” Oyola, el “azul” consiguió dos triunfos al hilo que se tornan de vital importancia teniendo en cuenta su compromiso con los promedios. El domingo visitó a Lutgardis Riveros de Alcira Gigena en el marco de la fecha 7 del Torneo Apertura y gracias al gol tempranero de Maximiliano Sosa consiguió el triunfo.

Con la última victoria, el elenco sambasiliense consiguió ocho unidades en seis presentaciones y marcha en el onceavo lugar de la tabla. Con respecto a la tabla del descenso, estiró a cuatro puntos la ventaja con Juventud Unida Río Cuarto.

Nicolás Giraudo, volante de Atlético San Basilio, comentó donde cree que están las claves para esta levantada: “Lo principal fue sentarnos junto al cuerpo técnico nuevo y nosotros los jugadores aparte en el vestuario a plantearnos cosas que veníamos laburando con el otro cuerpo técnico, que lo venía haciendo de la mejor forma. Había que volver a confiar en nosotros mismos y sacar adelante, dejar de lado el buen juego que nosotros tratábamos de hacer y de implementar la actitud, las garras para poder sacar los puntos que necesitábamos en este momento. Después con mucho laburo poder tratar de volver al buen juego que siempre tuvo San Basilio”.

“Lo principal fue sentarnos junto al cuerpo técnico nuevo y nosotros los jugadores aparte en el vestuario a plantearnos cosas“, se sinceró Giraudo.

A su vez, agregó lo que trató de implementar el nuevo entrenador “azul”, Oyola, en esta semana que lleva de trabajo: “El «Jote» tiene otro tipo de juego, nos está planteando su forma de jugar. Él nos ha motivado un poco para que nosotros hagamos ese click que estábamos necesitando y tratar de salir del fondo que es lo que nosotros queríamos”.

Continuó describiendo la idea que pregona el ex DT de Alberdi: “Lo que el «Jote» nos plantea es ser agresivos y tratar de atacar bien arriba. En estos momentos no sé si lo estamos haciendo al 100% como él quiere, pero estamos entrenando para eso, obvio que es difícil saltar en dos semanas de un estilo de juego al otro. Nos va a llevar tiempo adaptarnos a la forma de juego que nos plantea y que nosotros podamos hacer de forma correcta lo que él quiere”.


”Es difícil saltar en dos semanas de un estilo de juego al otro. Nos va a llevar tiempo adaptarnos a la forma de juego que nos plantea y que nosotros podamos hacer de forma correcta lo que él quiere”


En San Basilio son conscientes de la complicación que tienen con el promedio y el nuevo entrenador no descuidó ese tema. Giraudo admitió que en la llegada del entrenador fue algo en lo que se hizo hincapié.

Asi lo contó el volante: “Tocamos ese tema, de que necesitábamos sumar puntos para salir de abajo. Creo que también lo que nos propusimos es que cada uno de nosotros vuelva a confiar en nosotros mismos, tenemos un gran plantel, es lo importante. Volver a recuperarnos todos de la cabeza y ponernos físicamente al 100% para lo que el cuerpo técnico nos propuso. Entrenando día a día para lograrlo y con trabajo estamos tratando de salir del fondo que eso también nos deja más tranquilo”.

El próximo compromiso de Atlético San Basilio será recibir al escolta que tiene el Apertura, Municipal de Adelia María. El conjunto de Misael Lichieri viene de empatar 2 a 2 frente a Alberdi y buscará seguir peleando arriba.

“Sabemos que tanto Municipal como Acción son partidos difíciles. Nosotros nos dimos cuenta que tanto esos equipos vienen trabajando desde hace tiempo bien, creo que tampoco es algo imposible. Estamos convencidos de lo que venimos haciendo, en estos partidos nos dimos cuenta que podemos ganarle a cualquiera de la liga. Seguiremos trabajando, perfil bajo para hacer bien las cosas y tratar de llegar a lo que el cuerpo técnico nos pide”, adelantó Giraudo.

Por último, se refirió al futuro “azul”, que lo tendrá bajo la línea de sumar puntos para no comprometerse con el promedio. “Seguramente tendremos que ir ajustando algunas cosas para poder imponer lo que el cuerpo técnico nuevo quiere. Hay que tratar de ser protagonistas, ir bien arriba, de tratar de manejar bien la pelota nosotros que tenemos buenos jugadores, eso es a lo que apunta el técnico y es lo que vamos a buscar en cada entrenamiento para poder llegar a poder cumplir con eso”, cerró.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388