Fútbol
Godoy y la satisfacción de la primera alegría “canalla”
El futbolista más joven que tiene el once inicial de Atlético Adelia María analizó el primer triunfo del equipo en el Torneo Apertura, que les permitió salir del fondo de la tabla y encarar con otra semblanza la semana de trabajo. Ahora se les viene una dura seguidilla en las tres fechas posteriores. “Tenemos un buen plantel, considero que merecemos estar un poquito más arriba de lo que estamos actualmente”, dijo el juvenil.
Atlético Adelia María triunfó por primera vez en el Torneo Apertura y así logró salir del fondo de la tabla. Ocurrió el pasado domingo, cuando en el marco de la fecha 7 derrotó 2-1 a Los Incas de Achiras en condición de local.
El trámite ante el “Cacique” comenzó esquivo, ya que Giuliano Legman puso en ventaja a la visita a los 36’ de la primera parte. Aunque los juveniles Juan María Suriano y Juan Cruz Godoy revirtieron la historia y le entregaron el triunfo al elenco que conduce Hugo Mattea.
Así el “canalla” dejó atrás una mala racha de dos empates y cuatro derrotas que lo colocaban como colista en la tabla.
“Veníamos cometiendo errores claves que hacían que nos convirtieran y perdíamos los partidos, hoy todos los equipos tienen un nivel muy alto y se hace muy difícil revertir el resultado una vez que te encontrás en desventaja. El domingo mejoramos, se nos abrió el arco y nos terminamos quedando con un merecido triunfo”, indicó Juan Cruz Godoy.
El triunfo ante Los Incas marcó un antes y un después para Atlético en el campeonato, no sólo por conseguir sus primeros tres puntos en el certamen sino porque también significó el segundo partido invicto en condición de local. Con anterioridad, los de Mattea habían igualado 1-1 con Lutgardis Riveros.
Aunque en el medio sufrieron la caída por la mínima ante Belgrano en Vicuña Mackenna en la fecha 6.
“Contra Belgrano de Mackenna tuvimos un gran partido, para mí el mejor, pero nos pasó lo que decía anteriormente, nos hicieron el gol, se cerraron bien atrás y no pudimos entrar por ningún lado”, enfatizó el mediocampista ofensivo del “canalla”.
Que también se refirió al estado anímico del plantel ante el inicio errático: “El grupo estaba bien, individualmente quizá la pensábamos más y nos caíamos. El ánimo colectivo era bueno, todos buscábamos salir de esta situación incómoda, por suerte conseguimos el triunfo y ahora nos mentalizamos en repetir. Tenemos un buen plantel, considero que merecemos estar un poquito más arriba de lo que estamos actualmente”.
Godoy es uno de los futbolistas más jóvenes que tiene Mattea en el plantel. El mediocampista de 17 años (07/10/2004) hace sus primeras armas en el plantel superior, encara su segunda temporada en la máxima división liguera y ya marcó un gol en este Apertura.
En relación a su corto recorrido, detalló: “Siempre jugué de enganche o volante ofensivo en inferiores, así llegué a quedar en Instituto de Córdoba en el año de la pandemia (2020). Estuve tres meses en Córdoba jugando de carrilero por izquierda y me tuve que volver porque las pensiones estaban cerradas y era mucho el esfuerzo que tenía que hacer. Acá en Atlético me han probado de todo, de 3, de volante y hasta de extremo, pero normalmente soy mediocampista por izquierda”
“Debuté en 2021 contra San Martín de Vicuña Mackenna y por suerte me pude asentar, lo del gol es algo que traía desde inferiores aunque en Primera me costó ser más contundente. El debut me tomó de sorpresa, fue de un día para el otro, ahora puedo decir que me adapté un poco y estoy a la par del grupo”, agregó el juvenil que transita el último año de colegio secundario.
Godoy se entremezcla con un mix de juveniles y experimentados que armó Hugo Mattea en la versión 2022 de Atlético. Por un lado se encuentran los Suriano, Giménez, Vilchez y hasta el propio Godoy, y por el otro los de más recorrido. En el último grupo se instalan Martín Dopazo, Luis Rodríguez, Cristian Acosta, Maximiliano Gómez, Bruno Giacomelli, entre otros.
“Lo más grandes son los que llevan adelante el grupo, te integran y en las difíciles se hacen cargo ellos. Son muy buenos referentes, quizá por eso nunca nos caímos cuando pasábamos por un mal momento en el campeonato”, remarcó el juvenil “canalla”.
Lo próximo para Atlético Adelia María es la visita a Estudiantes, el domingo 5 de junio por la octava fecha del Apertura. Aunque la seguidilla indica que tendrá por delante otros dos partidos complicados: ante el líder Alberdi y Toro Club en Coronel Moldes.
Ante lo venidero, Godoy anticipó: “La victoria del fin de semana pasado nos ayuda anímicamente, ahora se nos vienen tres rivales difíciles y que compiten siempre. Sabemos el nivel que manejan tanto Estudiantes como Toro y Alberdi, pero creo que ellos también saben que nosotros podemos ser complicados. Nos vamos a mentalizar en hacer buenos partidos y continuar por esta buena racha que empezamos el domingo”.
Fotos: Gentileza Martina Miani
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual