Encontranos

Fútbol

Goleador en suspenso

Juan Alberto López mantiene en vilo a toda la familia de Sportivo Municipal. Aún no tomó la decisión de seguir jugando y tiene en claro que se acerca el final de su carrera. “Lo principal de la decisión pasa por el tema laboral, pero tampoco me siento con motivación, por ahora”, dijo el eterno romperredes.

Iván Ortega

Publicado

en

Juan Alberto López mantiene en vilo a toda la familia de Sportivo Municipal. Aún no tomó la decisión de seguir jugando.

La notable producción goleadora de Juan Alberto “Cara” López podría llegar a su fin en 2021. El implacable delantero e ídolo indiscutible de Sportivo Municipal no se sumó a los entrenamientos a la par del grupo y por ahora su futuro es una incertidumbre.

López pasa sus ratos libres disputando torneos Seniors y todavía sigue respondiendo. El delantero nacido el 6 de julio de 1974 expone su vigencia goleadora en certámenes amateur de +30, mientras mira de reojo lo que sucede en barrio Santa Rosa. Los llamados del otro lado están, buscan convérselo de que a sus 46 años corone su carrera en los estadios de Liga Regional de Río Cuarto y con su amado Municipal en la máxima categoría.

“No estoy entrenando con el grupo, me entreno solo y juego campeonatos de veteranos. Aún no sé qué voy a hacer, la decisión la voy a tomar más adelante. Ni siquiera me sumé cuando volvieron de la pandemia, sí desde el club me llaman para volver y sumarme, pero tampoco me siento con motivación, por ahora”, sostuvo el goleador.

Y agregó: “Lo principal de la decisión pasa por el tema laboral, trabajo muchas horas y estoy ocupado en eso, sí sé lo que pasa en el club porque con Diego (Brito) hablamos bastante seguido. Él es otro de los que me pide que vuelva para jugar juntos en la A. Diego es mi amigo y mi mejor socio, la comunicación con él es dentro y fuera de la cancha. Lo mío pasa sólo por el trabajo que tengo, físicamente estoy muy bien porque entreno para los campeonatos de mayores. Hoy en día los tiempos no me dan y no me quiero comprometer porque Municipal tiene un año difícil por delante”.

“Cara” López aún no decidió si va a continuar jugando en Municipal. Una cuestión laboral le impide entrenar con el grupo.

La última función de López en los campos de Liga Regional sirvió para que escriba otra página de gloria. El 8 de diciembre de 2019 Sportivo Municipal retornó a la Primera A luego de derrotar de visitante 1 a 0 a Charrense F.C. y quedarse con la Zona 2 de la Fase Final de Primera B. El goleador con pasado en Estudiantes, Atenas, Atlético Adelia María, entre otros, fue quien convirtió, de penal, el único gol en aquella tarde.

“Mi último contacto con el grupo fue en aquel partido con Charras. Rufino (Benítez – presidente del club) ya me dijo que vuelva, que empiece a entrenar que para la cuarta o quinta fecha voy a estar. También me llamaron los otros dirigentes para hacerme el carnet y los estudios para ser parte de la lista de buena fe, pero yo ya manifesté lo que pienso. Me dijeron que me esperan, por ahora no me llama la atención ir a entrenar”, sostuvo “Cara”.

” Me dijeron que me esperan, por ahora no me llama la atención ir a entrenar”, dijo López sobre los llamados de la “M”.

En total registra cuatro ciclos en su querido Municipal. Desde el debut en el ’92 hasta ’94, temporadas ’96 y ’97, 2008 y del 2014 hasta la actualidad. En el elenco ubicado en barrio Santa Rosa consiguió dos ascensos a la Primera A: en 2014 y en 2019.

Además, desde su regreso a Sportivo Municipal, en 2014 hasta la actualidad marcó 125 goles (2014: 22; 2015: 10; 2016: 15; 2017: 34; 2018: 20; 2019: 24).

Pero su estadía en el fútbol regional no se produjo sólo en la “M”. López dejó un grato recuerdo en Estudiantes, Atlético Adelia María, Talleres de Las Acequias, Lautaro Roncedo de Alcira Gigena y Sportivo y Biblioteca Atenas.

En la “T” de Las Acequias ganó el Torneo Provincial del 2000, donde formó dupla con Patricio Otero (hoy DT de Deportivo Municipal de Adelia María). En el “celeste” de Avenida España logró el ascenso al Argentino A en 2001 con Jorge Omar Sturniolo como DT y conformando un gran tridente con Ariel Dolso y Rodrigo Siravegna.

En el “canalla” adeliamariense consiguió el título liguero en 2007 tras una recordada e histórica final ante Independiente Dolores.

Pasos enormes en todos los clubes, goles por doquier, de cualquier forma, de todos los colores. Juan Alberto demostró a lo largo de los años que sigue intacto y con un vínculo permanente con el gol.

Esa relación en este 2021 puede llegar a su fin como consecuencia de los compromisos laborales del goleador y los desafíos deportivos que encara Sportivo Municipal.

En ese contexto, López aseguró: “Municipal ya logró lo que quería, estar en la A era el gran objetivo. Ahora viene un desafío grandísimo porque hay mucha más competencia, creo que el equipo ha estado entrenando bien y lo veo preparado para el desafío”.

No quiero dejar, porque todavía el cuerpo me da, supo decirle a este medio Juan Alberto López en plena cuarentena y aislamiento estricto. Hoy la decisión está en suspenso, el goleador sigue en actividad en otro ámbito competitivo.

Lo cierto es que “Cara” es querido por todos, aclamado en el fútbol vernáculo y marcó varias generaciones. Pagó siempre con goles. ¿Lo seguirá haciendo?

“Siempre pienso en mi partido despedida en cancha de Municipal, es lo que quiero para mi final y se va a dar. A lo mejor puedo jugar algunos partidos en el año y después se puede venir la despedida, pueden darse las dos cosas”, concluyó López dejando un final abierto.

Fotos: archivo Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388