Encontranos

Fútbol

Goleadores del Clausura: así está el podio

El certamen de Primera A lleva 15 fechas disputadas y quedan 4 por jugarse. Martín Álvarez, delantero de Toro Club, es el máximo artillero. Lo siguen los mackennenses.

Publicado

el

El Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto está en la previa al fin de semana donde se disputará su decimosexta jornada. Quedan cuatro compromisos para el cierre del certamen y las peleas siguen abiertas.

En las alturas continúa el binomio de líderes conformado por Acción Juvenil y Belgrano de Vicuña Mackenna, con 32 puntos. En la parte baja la lucha está al rojo vivo, con Renato Cesarini descendiendo por tabla general y Juventud Unida perdiendo la categoría por su bajo promedio.

La última fecha disputada fue la decimoquinta, donde se produjeron cuatro éxitos para los locales, tres victorias visitantes y dos empates. Una jornada en la que se destacaron varios triunfos en los que e incluyen las goleadas de Belgrano (6-2 ante Deportivo Río Cuarto) y San Martín de Vicuña Mackenna (4-2 frente a Renato Cesarini).

Ese registro influyó en la pugna que hay por adjudicarse la corona al máximo goleador del torneo debido a que Enzo Lucero, delantero de Belgrano de Vicuña Mackenna, se despachó con 4 conquistas y escaló al segundo lugar de podio con 9 en 15 fechas.

Enzo Lucero, el destacado de la fecha 15.
Enzo Lucero, el destacado de la fecha 15. Le convirtió 4 goles a Deportivo Río Cuarto.

Es la primera vez que el tucumano hace 4 goles en un mismo partido en lo que significa su primera experiencia en Liga Regional de Río Cuarto. Anteriormente le convirtió 2 goles a Estudiantes, 1 a Atlético Sampacho y 2 a Atlético San Basilio.

El goleador del certamen sigue siendo Martín Álvarez, el centrodelantero que trajo Toro Club de Coronel Moldes de cara al cierre del 2023. El ex Jorge Newbery de Villa Mercedes lleva 11 gritos en el Clausura en 11 partidos jugados.

Álvarez no llegó a jugar los 14 juegos del “azulgrana” debido a que padeció una molestia muscular y estuvo al margen frente a Independiente Dolores y Estudiantes. Además fue expulsado frente a Renato Cesarini a los 15’ de partido y tampoco jugó el clásico frente a Everton por tener que pulir esa sanción.

En síntesis, el delantero del elenco moldense hizo los 11 goles en 8 partidos, siendo Atenas, Ateneo, Atlético San Basilio, Deportivo Río Cuarto, San Martín, Acción Juvenil, Lutgardis Riveros y Juventud Unida sus víctimas.

Martín Álvarez: “Me inserté a un equipo que tiene una idea”.
Martín Álvarez es el goleador del Clausura con 11 gritos.

Este fin de semana Álvarez y Lucero, primero y segundo en la tabla de goleadores, se cruzarán en Vicuña Mackenna en el partidazo que protagonizarán Belgrano y Toro Club por la decimosexta fecha del Clausura. Uno de los equipos líderes recibe al tercero en la tabla.

Al podio de goleadores lo cierra Christian Pérez, atacante de San Martín de Vicuña Mackenna que lleva 8 conversiones. “Kiki” registra cinco fechas consecutivas anotando, que coinciden con las cinco victorias al hilo de su equipo.

Cabe agregar que Pérez cosecha 16 goles en el año (entre Apertura y Clausura) y comparte el primer puesto de la temporada junto a Nicolás Villega, de Municipal de Adelia María, y Federico Miño, de Lautaro Roncedo.

Christian Pérez: “Seguimos con la ilusión de pelear todo”.
Christian Pérez, de San Martín, lleva 8 goles en el Clausura y 16 en toda la temporada.

El TOP 5 de máximos artilleros se completa con dos futbolistas que tienen 7 goles y están ayudando a sus equipos a salir de la zona abaja de promedios y tabla general anual: Hernán Rodríguez, de Atlético San Basilio, y Juan Ignacio Velázquez, de Ateneo Vecinos.

El podio de goleadores del Clausura

1) Martín Álvarez –  Toro Club (11)

  • Fecha 1 vs Atenas: 1 gol
  • Fecha 2 vs Ateneo: 1
  • Fecha 4 vs Atlético San Basilio: 3
  • Fecha 5 vs Deportivo Río Cuarto: 1
  • Fecha 7 vs San Martín: 2 (1 de penal)
  • Fecha 8 vs Acción Juvenil: 1
  • Fecha 9 vs Lutgardis Riveros: 1
  • Fecha 13 vs Juventud Unida: 1
  • *Se perdió 3 partidos (vs Independiente Dolores, Estudiantes y Everton).

2) Enzo Lucero (9)

  • Fecha 2 vs Estudiantes: 2 goles
  • Fecha 8 vs Atlético Sampacho: 1
  • Fecha 14 vs Atlético San Basilio: 2
  • Fecha 15 vs Deportivo Río Cuarto: 4

3) Christian Pérez (8)

  • Fecha 3 vs Ateneo Vecinos: 2 goles
  • Fecha 11 vs Municipal (AM): 1
  • Fecha 12 vs Estudiantes: 1
  • Fecha 13 vs Independiente Dolores: 1
  • Fecha 14 vs Juventud Unida: 1
  • Fecha 15 vs Renato Cesarini: 2

Gráfico: Al Toque
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388