Encontranos

Femenino Primera A

Goles unidos

Melania Ribas, goleadora del certamen femenino en la temporada 2018, y Agustina Fernández, máxima artillera en el 2015, comparten equipo hoy en Social Recreativo de Reducción. “Compartir la misma camiseta es algo que lo veníamos deseando desde que nos conocimos”, dice “Tuty” Fernández. “Hoy por hoy creo que cumplimos con la mitad del sueño, completarlo sería salir campeonas juntas”, agrega Ribas.

Delfina Vettore

Publicado

en

Hoy, las dos futbolistas comparten equipo y juntan sus goles en Social Recreativo de Reducción.

En la temporada 2015, Agustina “Tuty” Fernández fue la goleadora del Torneo Oficial Femenino de la Liga Regional Río Cuarto, vistiendo la camiseta de Universidad Blanco. Melania Ribas, por su parte, fue la máxima artillera del certamen en el año 2018, defendiendo la casaca de Municipalidad de Reducción.

Hoy, las dos futbolistas comparten equipo y juntan sus goles en Social Recreativo de Reducción. El conjunto que dirige Fabián Tobaldo es uno de los planteles que más se ha reforzado en la región, y a punta a ser protagonistas del Torneo Apertura de Primera A, que dará inicio el próximo 7 de marzo.

La pandemia frenó un auspicioso arranque de temporada del "recreativo".
Melania Ribas.

“Jugar con una jugadora como Meli a mí me entusiasma mucho más, sé que puedo hacer mi juego tranquila y que ella lo va a entender, aparte de que vamos a disfrutar muchísimo. Compartir la misma camiseta es algo que lo veníamos deseando desde que nos conocimos, es una jugadora muy particular, soñamos juntas poder compartir el grito sagrado de campeonas”, dijo “Tuty” Fernández sobre dupla que forman desde el 2019, pero que aún no pudo mostrarse en las canchas debido al parate deportivo. En la misma sintonía se expresó Ribas: “Cuando conocí a Tuty hace un par de años atrás, siempre decíamos que sería re lindo jugar juntas, hoy por hoy creo que cumplimos con la mitad del sueño, completarlo sería salir campeonas juntas. Compartimos cancha en la selección y ahora en el club es algo más emocionante, tenerla de compañera es algo que disfruto mucho.”

El debut de Social Recreativo será ante Estudiantes en condición de visitante. En la preparación, las dirigidas por Tobaldo han sumado amistosos y hasta se han consagrado en la Copa Municipalidad de Reducción, un cuadrangular amistoso disputado en enero.

Agustina Fernández.

“La idea es hacer un equipo competitivo, tenemos una buena base. Creo que este año van a llegar cosas lindas y positivas, siento mucha confianza en el equipo, todas de buen pie. Espero que podamos darle una alegría al club y a toda esa gente que nos sigue desde hace años”, fueron las palabras de “Mela” en relación a las expectativas para esta temporada. “Al equipo lo veo muy bien, estamos trabajando mucho en todo, en lo grupal y en lo futbolístico también. Sé que este año vamos a sorprender a más de a un equipo. Cada equipo se está preparando de la mejor manera para lograr eso, sorprender cada domingo. Tenemos un lindo debut contra Estudiantes, pero sé que tenemos mucho material, va ser un hermoso arranque de campeonato, con buena competencia”, agregó Fernández.

Los números de las temporadas goleadoras

  • Temporada 2015 // Agustina Fernández // Universidad Blanco // 15 goles
  • Temporada 2018 // Melania Ribas // Municipalidad de Reducción // 24 goles

Gráfico: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388