Encontranos

Fútbol

Gómez Garay: “Tenemos mucha impotencia por los puntos que nos han sacado por errores arbitrales”

El delantero de Universidad expresó su sinsabor tras el empate sin goles ante Sportivo Municipal en barrio Santa Rosa. Lo ganaban por un tanto suyo, aunque el árbitro del encuentro decidió no convalidarlo. “Nosotros pedimos explicaciones y ninguno de los árbitros pudo darlas”, sostuvo.

Publicado

el

Este domingo por la tarde Sportivo Municipal y Universidad se midieron en barrio Santa Rosa en uno de los duelos enmarcados en la fecha 14 de la Zona Campeonato de Primera B. Era uno de los partidos que más atrapaba de la jornada debido a que ambos pugnan por adjudicarse el tercero puesto del grupo, hoy en manos de Belgrano de Coronel Moldes.

El resultado terminó en silencio, ya que igualaron sin goles. Aunque dejó una gran polémica tras la conversión de Bautista Gómez Garay, delantero del visitante, que señalaba el 1-0 sobre el cierre.

“El balance es positivo desde lo futbolístico porque fuimos superiores, manejamos mejor el partido en una cancha siempre complicada y con un rival que apuesta a la fricción y a los duelos. Pero nos quedamos con un sabor amargo y decepcionados por un gol insólito que nos anulan, no hay ni offside, ni falta y ninguno de los jugadores de Municipal protesta la jugada; de hecho ya estaban listos para reanudar. Justamente se da la polémica cuando nosotros llevamos a alguien para filmar el partido y sacar cuestiones a mejorar desde lo táctico, pero nos encontramos con esto”, dijo el delantero de Universidad.

Quien anula el tanto es el árbitro Bruno Gómez a instancias del asistente 1 Rodrigo López.

En ese marco, Gómez Garay, protagonista de la acción junto al defensor Emanuel Noriega, relató: “En la jugada hay roce constante, por circunstancia de juego, pero le gano bien la posición al defensor y defino. Salgo de atrás y offside no hay, mucho menos falta. De hecho los primeros que deberían haber protestado tendrían que haber sido el defensor y el arquero, y no lo hicieron; se recriminaban la jugada entre ellos”.

“El gol se anula cuando nosotros ya estábamos en la mitad de cancha, el banco de Municipal empieza a arrinconarlo al juez de línea y ahí decide el árbitro anularlo. Fue más por presión que por alguna incidencia que haya habido en la jugada. Nosotros pedimos explicaciones y ninguno de los árbitros pudo darlas, uno decía que era offside, el otro dijo que hubo una interferencia con los intercomunicadores. Creo que se dejaron llevar por el contexto que hay en esa cancha, es mejor siempre quedar bien con el local”, agregó el ex Estudiantes y Deportivo Río Cuarto.

La jugada de la polémica

Con este empate Universidad quedó sexto en la tabla con 25 puntos, está a 2 de Belgrano de Coronel Moldes (el tercero) teniendo a Talleres de Las Acequias y Municipal entre medio. El equipo que conduce Fabio Gutiérrez registra 5 victorias, 3 igualdades y 5 caídas en esta Segunda Fase del ascenso.

“Nosotros ya damos por ascendidos a Centro Social y Banda Norte, no creo que se les complique. Lo peleado en este campeonato es el tercer puesto, por eso tenemos mucha impotencia por los puntos que nos han sacado por estos errores ante rivales directos”, comentó Gómez Garay.

El delantero de Universidad expresó su sinsabor tras el empate sin goles ante Sportivo Municipal.

En la próxima jornada Universidad descansará por fecha libre. Posteriormente, en la decimosexta, recibirá a Belgrano de Coronel Moldes en “una final” ante sus aspiraciones de ascender.

“La fecha libre nos va a servir para bajar decibeles y recuperar a chicos que vienen cargados o con molestias. En mi caso quiero salir a jugar ya, porque uno busca la revancha rápido. Pero es lo que nos toca y nos prepararemos para jugar otra final contra Belgrano en 15 días”, cerró el delantero.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388