Encontranos

Deporte motor

Gondra, Garais, Papes y Porcio lideran en Bulnes

Las categorías de Peñarol cumplieron su primera fecha el fin de semana en el que 2 victorias quedaron en manos de pilotos de San Basilio y las restantes fueron a Vicuña Mackenna y General Levalle.

Publicado

el

Gondra, Garais, Papes y Porcio lideran en Bulnes.

Tras correrse la primera fecha de las 4 categorías que comprende el Torneo de Peñaron de Bulnes, la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba dio a conocer las posiciones de los campeonatos que son liderados por Bautista Gondra, Julián garais, Darío Papes y David Porcio.

TC 4000

El levallense Julián Garais se quedó con la victoria en la final de la primera fecha de la categoría mayor. El podio lo completaron Maximiliano Salgueiro y Germán Mazulán.

“Le quiero agradecer a la familia Miranda, porque con el motor mío no llegaba y no dudaron en armarme el de ellos para poder estar en la primera carrera” dijo el ganador al final de la prueba siendo esntrevistado por A Toda Marcha.

Salguero, además se había adjudicado la clasificación y la serie única, con lo que sumó importantes puntos que lo dejan muy cerca del vencedor en la sumatoria del campeonato.

  • Posiciones
  • Julián Garais: 39
  • Maximiliano Salguero: 37
  • Carlos Maluzán: 29

Clase 1

Darío Papes, el volante de San Basilio se quedó con la primera fecha de la Clase 1, siendo acompañado en el podio por Federico Boaso y Elbio Bianconi.

La clasificación había quedado en manos de Gerardo Mezzano y las series se las habían repartido justamente, Mezzano y Papes.

Posiciones

  • Darío Papes: 40
  • Federico Boaso: 33
  • Elbio Bianconi: 30

Fórmula Bulnense

En la categoría especial del Club Peñarol la victoria quedó en manos de Bautista Gondra. El representante de Vicuña Mackenna.

“Es lindo arrancar el campeonato ganando porque da una inspiración extra y ya vamos a empezar a trabajar en el auto y mejorar un par de detalles”, declaró el piloto en Sobre Ruedas.

“El año pasado tuve algunos errores, aprendí, y la idea es hacer lo mismo y corregir esa ambición de ir para adelante, la idea es llegar en todas las carreras y sumar puntos porque a fin de año se nota la diferencia”, agregó el piloto que comentó que desde la vuelta 7 transitó con un problema en la caja de cambio, y aseguró que quiere el campeonato.

“El club viene creciendo desde hace años pero en esta oportunidad de pasaron con la presentación del piso y la organización, están haciendo muy bien las cosas”, cerró Bautista Gondra, quien se adueñó de la Pole, la Serie y la final en el domingo de Bulnes.

El defensor del título, Nicolás Peiretti y Eduardo Ferrarese completaron el podio de la final.

Posiciones

  • Bautista Gondra: 42
  • Nicolás Piretti: 34
  • Eduardo Ferrarese: 30

Clase A 1400

David Porzio, se quedó con la final de la división menor, a mando de los Fiat 600 con motor 1400. El piloto de San Basilio se impuso escoltado por Rufino Aguirre y Ezequiel Vigna.

Agustín Compagnucci había marcado el mejor tiempo de la clasificación y Porzio se quedó con la serie para luego imponerse en la final.

Posiciones

  • David Porzio: 39
  • Rufino Aguirre: 35
  • Agustín Compagnucci: 35

Fotos: Portal Regional y Valeria Buzzini
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388