Encontranos

Fútbol

González tras dejar Toro Club: ”Sentí como que no le encontré la vuelta”

El ahora ex DT de Toro Club de Coronel Moldes dejó sus primeras impresiones tras su salida. Falta de solidez defensiva, perdida de jugadores por lesión, mal funcionamiento, algunos de los motivos que expresó el puntano. Jorge Salazar tomará el cargo de forma interina.

Publicado

el

Toro Club de Coronel Moldes se quedó sin entrenador y es el tercer equipo que se queda sin líder. Claudio González dio un paso al costado al igual que Guillermo Núñez en Ateneo Vecinos y Diego Escobar en Atlético San Basilio.

El pasado fin de semana, el “azulgrana” perdió en condición de local por 3 a 2 ante Municipal de Adelia María lo que marcó el séptimo partido en donde el elenco moldense no se pudo quedar con los tres puntos. La racha negativa fue el detonante para que el oriundo de San Luis presente su renuncia. El ayudante de campo de González, Jorge Salazar, será el nuevo entrenador de forma interina.

“En el momento que se fue dando la seguidilla de derrotas, hace que uno vaya pensando en la renuncia. En la semana teníamos tres partidos con Acción Juvenil, Lutgardis Riveros y Municipal, yo me había puesto, siendo muy pesimista, no podemos perder los tres partidos, tenemos que rescatar algo para poder seguir. Ese era el objetivo, lo había hablado con el cuerpo técnico y se dio todo lo contrario, con tres derrotas. Sentí como que no le encontré la vuelta, el último partido jugamos bien, perdemos, pero todos los partidos han sido muy parecidos, de local sobre todo. Jugando, generando y todos los equipos nos lastimaron, todas las derrotas que tuvimos fueron muy similares, al ver eso, no le encontré la vuelta, Rubén –Crespo- me había apoyado en la semana, yo le dije que algo había que cambiar porque esto no mejora”, fueron las primeras palabras de “La Flaca” tras su salida.

La travesía de Toro por el Torneo Apertura comenzó con el pie derecho, ganó sus primeros dos partidos y en la tercera fecha se enfrentaba a un rival con el mismo comienzo, Centro Cultural Alberdi. Ese partido marcó el inicio del declive, pero el duelo que señaló un antes y después fue ante Deportivo Río Cuarto en la fecha 5.

Así lo contó González: “Arrancamos muy bien, encontramos el equipo, incluso con Alberdi perdimos un partido parejo que podía ser para cualquiera. El partido donde nosotros entendemos que se nos empieza a complicar es después de Deportivo Río Cuarto. Ahí perdemos 3 jugadores claves, y empezamos a sufrir por las lesiones, no pudimos encontrar el mismo equipo, el funcionamiento, siempre generó situaciones, pero no se mostró tan sólido, en todos los partidos nos convirtieron. También la parte anímica empieza a jugar su función y los jugadores empezaron a caer en eso. No teníamos respuesta cuando nos hacen un gol y se fue dando un cumulo de cosas que hicieron que termináramos así, no tener una respuesta para poder dar vuelta la situación, es un poco del análisis que hice”.

Claudio González ya tuvo un paso por la Liga de Río Cuarto, pero como jugador. Era su primera experiencia como entrenador en la liga regional.

Además, especificó cómo se dio la renuncia, luego de la derrota ante Municipal de Adelia María. En una charla con el presidente arregló su destitución, y viajó para su ciudad por lo que no pudo despedirse de sus dirigidos.

“Lo llame a Rubén y charle con él, nos pusimos de acuerdo rápidamente, con los jugadores no me pude despedir, me vine para San Luis y quedaron sorprendidos por la noticia, recibí mensajes y llamadas sobre todo de los más grandes, los líderes, agradeciendo. Les manifesté que no era la forma y les agradecí, sabiendo que en el fútbol a veces pasan estas cosas y me fui bien con todos, no hay problemas con nadie y me parece que quizás me fui en un momento justo para que venga alguien y lo pueda acomodar, queda la mitad del torneo y después todo del otro campeonato para poder mejorar”, indicó el entrenador.

González se va con un sabor amargo de no haber podido encaminar el rumbo. “La Flaca” ya había experimentado en carne propia lo que era la Liga de Río Cuarto cuando fue jugador de la extinta Alianza de Coronel Moldes, pero esta era su primera experiencia al frente de un equipo.

“Es una liga muy buena, competitiva, profesional, tenés que estar bien preparado, nosotros trabajamos mucho, es algo que tenés que estar al 100. Lo sabía, pero cuando uno la vive y está adentro, hay tremendos equipos, se trabaja muy bien, te quedas con ese toque de calentura, como no pude andar un poco bien, de estar en la media, y seguir trabajando en un hermoso lugar. Nos trataron bien, teníamos muchas cosas para trabajar, ojalá en el futuro pueda volver a dirigir a algún equipo. En lo personal le puse lo mejor, intenté informarme, busqué mucho de los rivales. Estábamos muy preparados, pero en el fútbol no se gana solo analizando a los rivales, fue un gustazo estar en esta liga”, cerró González.

Los números del ciclo de Claudio González en Toro Club:

Dirigió 9 partidos en donde ganó 2, empató 1 y perdió 6.

Victorias

  • Fecha 1: Toro Club 2 – Atenas 0
  • Fecha 2: Ateneo Vecinos de General Cabrera 0 – Toro Club 2

Empate

  • Fecha 4: Atlético San Basilio 1 – Toro Club 1

Derrotas

  • Fecha 3: Toro Club 0 – Alberdi 1
  • Fecha 5: Toro Club 3 – Deportivo Río Cuarto 4
  • Fecha 7: San Martín de Vicuña Mackenna 1 – Toro Club 0
  • Fecha 8: -Toro Club 1 – Acción Juvenil de General Deheza 2
  • Fecha 9: Lutgardis Riveros de Alcira Gigena 2 – Toro Club 1
  • Fecha 10: Toro Club 2- Municipal de Adelia María 3

Goles a favor: 11
Goles en contra: 14

Porcentaje de puntos obtenidos: 25%

Foto: Radio Ciudad de Coronel Moldes
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388