Encontranos

Fútbol

Gonzalo Maffini, la otra buena para Estudiantes

El defensor nacido en General Cabrera debutó como titular en la Primera Nacional y cumplió con creces al lado de Nicolás Ferreyra. “Huevo” se mostró feliz por su rendimiento ante Ferro y llevó tranquilidad luego de pedir el cambio a los 23’ del complemento.

Iván Ortega

Publicado

en

Maffini volvió a ser titular luego de un año y tres meses de inactividad.

La noche del 27 de diciembre trajo buenas noticias para Asociación Atlética Estudiantes. Desde lo futbolístico, estadístico y humano. El triunfo por 2-1 ante Ferro provocó que toda la familia “celeste” siga creyendo en el sueño que se llama Liga Profesional.

El “león” escaló al cuarto puesto de la Zona A con siete unidades y tiene por encima a Agropecuario, Platense y Estudiantes de Caseros. Con dos de ellos, ya jugó, le resta medirse ante el “sojero” de Carlos Casares luego de presentarse en Villa Crespo versus Atlanta.

Estudiantes sigue con chances estadísticas y está en alza desde el rendimiento, sobre todo en desempeños individuales como los de Benavídez, Bottino, Cainelli y Arismendi.

Es cierto que aún debe lidiar con lesionados, ya que a las bajas de Ortigoza, Lucas Suárez, David Muller y Javier Ferreira podría sumarse la de Maximiliano Comba, pero también recuperó soldados que dejan más que buenas impresiones en el cuerpo técnico.

En este último grupo ingresa de lleno Gonzalo Maffini, quien sustituyó a Alan Vester en el juego ante Ferro y compartió zaga central con Nicolás Ferreyra. El cabrerense fue titular y disputó 68 minutos para luego pedir salir por calambres propios de la larga inactividad.

“Terminé bien, más allá de los calambres que son algo lógico por no tener tantos partidos y por el ritmo en que se jugó. Me fui contento por cómo me sentí adentro, me sentí competitivo”, sostuvo Maffini.

“Fueron sólo calambres en los gemelos, decidí avisar a tiempo, hablar, porque el partido estaba bastante picante, y requería un esfuerzo físico. Por ahí si me tocaba picar o algún cruce me podía quedar parado y no nos sirve, por suerte entró Alan (Vester) y el equipo no lo sintió, porque entra uno y sale el otro y es casi lo mismo”, agregó el ex Ateneo Vecinos.

Maffini sobre el cambio ante Ferro: “Terminé bien, más allá de los calambres que son algo lógico por no tener tantos partidos”.

Gonzalo Maffini volvió a jugar de titular un partido oficial después de un año y cuatro meses. La última función del cabrerense en cancha había sido en el clásico ante Atenas por la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 (un 19 de agosto). Tras aquel compromiso disputado en el “9 de Julio”, Maffini sintió una molestia que determinó una nueva cirugía: esta vez para retirarle un sobrehueso del tendón y tratar de mejor manera una tendinitis.


La última función del cabrerense en cancha había sido en el clásico ante Atenas por la quinta fecha del Torneo Clausura 2019 (un 19 de agosto).


Durante este año Gonzalo pudo sumar minutos en el amistoso ante Instituto en Alta Córdoba, el 9 de octubre, y jugar un par de minutos en la tercera fecha versus Platense, en el empate 1-1 enmarcado en la Zona A de Primera Nacional.

“Huevo” Maffini pudo ingresar unos minutos ante Platense cuando Estudiantes jugaba con diez por la expulsión de Padilla.

Este domingo la vara fue más alta. Maffini tuvo la responsabilidad de ser titular ante Ferro y sustituir a un habitual titular como Vester.

Sobre el reemplazo a Vester y la noticia de volver a ser titular, el defensor comentó: “Antes siempre sentía mucho más la presión cuando me tocaba jugar, pero cuando Marcelo (Vázquez) confirmó la formación no sentí eso, porque tenía ganas de jugar al fútbol. También lo tomé con tranquilidad por lo que venía haciendo en los entrenamientos, eso me dio confianza, no me sentí presionado, sino lo contrario, estuve feliz de volver a jugar al fútbol. La continuidad en los entrenamientos me mantuvo siempre bien y alerta, es una consecuencia de cosas que después te hacen jugar, por eso no lo tomo como un redebut”.


“Estuve feliz de volver a jugar al fútbol.”

Maffini sobre la oportunidad de ser titular ante ferro.

La performance de la defensa que jugó ante Ferro dejó un balance prometedor. Benavídez volvió a ser de lo mejor en el equipo, Nicolás Ferreyra parece asentarse en la zaga y Formica cumplió con creces en el lateral izquierdo. Maffini no desentonó, aportó equilibrio, pierna firme y seguridad al lado de Ferreyra.

“Nos costó un poco al salir mucho del área, ellos tenían a Bordacahar que salía bastante lejos, y después tuve un par de cruces a espaldas de Nico (Ferreyra) y Gastón (Bottino), y pude resolver bien. Más allá de eso me quedo con lo macro, que el equipo pudo ganar y seguir en carrera”, analizó Gonzalo.

A los 23’ minutos del complemento las alarmas se encendieron y todos miraron de lleno a Maffini, que quedó tirado en el piso con gestos de dolor. Los antecedentes ligamentarios del 2015 y 2018, sumados a la tendinitis del 2019 generaron todo tipo de especulaciones sobre el estado físico del cabrerense. Para fortuna de la delegación “celeste” sólo fueron un par de calambres y “Huevo” salió por precaución.

“Mi mamá me llamó 25 mil veces porque pensó que me había lesionado de nuevo, por lo que vio en la tele y escuchó en la radio, pero fueron sólo calambres. Después tuve los mensajes de los amigos de siempre que te escriben y felicitan”, dio a conocer el defensor.

Lo que viene para Estudiantes son las últimas finales en la Zona A. El mini torneo se acerca a la etapa de definición y el “celeste” va en busca de las seis unidades que le restan para definir de la mejor manera su futuro cercano.

En la actualidad el elenco que dirige Marcelo Vázquez está cuarto con siete puntos, como están las posiciones recalará en la Zona Reválida para jugar playoffs, ya que sólo el líder de la Zona A disputará la primera final por el ascenso a la Liga Profesional y quien finalice segundo accederá directo a semifinales de la Reválida.

Maffini y todo el grupo saben que deben salir a ganar o ganar el próximo domingo en Villa Crespo ante Atlanta, y posteriormente recibir y hacer lo mismo frente a Agropecuario en la última fecha.

“El equipo mejoró bastante de partido a partido, desde que el equipo jugó en Buenos Aires viene mereciendo más. Se está empezando a ver ese Estudiantes intenso que se veía en el Federal A, que lastima por las bandas. Creo que hemos perdido puntos, merecíamos más, y también hay que ver que hemos sufrido mucho con las lesiones, siempre tenemos muchas bajas”, analizó Maffini.

Y cerró: “Hay que convencerse de ganar los dos partidos, con seis puntos más quién sabe dónde terminamos. Los equipos se están sacando puntos entre ellos y nosotros tenemos un partido clave contra Atlanta y otro mano a mano con Agropecuario. Nosotros tenemos que mentalizarnos en ganar los dos partidos y después que la tabla hable sola”.

Fotos: prensa Estudiantes y Página Celeste
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388