Fútbol

Gonzalo Martínez: “Los sueños son posibles, trataremos que nadie nos arrebate el del ascenso”

El DT de Centro Social de Las Higueras habló tras la agónica victoria sobre Juventud Unida de Coronel Baigorria que los dejó compartiendo el primer puesto de la Zona Campeonato con Banda Norte.

Publicado

el

Gonzalo Martínez: "Los sueños son posibles, tratemos que nadie nos arrebate el del ascenso"

El pasado viernes, en uno de los adelantos de la quinta fecha de la Zona Campeonato del torneo de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, Centro Social de Las Higueras derrotó 2 a 1 a Juventud Unida de Coronel Baigorria en condición de visitante. «Tuvimos la suerte de traernos los 3 puntos y pudimos estar nuevamente arriba», dijo el entrenador del «azulgrana», Gonzalo Martínez.

La noche no había empezado de la mejor manera para Centro Social ya que lo inició perdiendo: «En el primer tiempo prácticamente no nos patearon al arco, nosotros estábamos muy bien parados  defensivamente, pero consiguen el gol aprovechando una pelota después de un choque entre el arquero y un defensor», explicó Martínez, quien luego detalló la remontada de su equipo: «Es muy difícil para los chicos que entran desde el banco encontrar el ritmo del partido, hicimos cambios y modificamos también la forma de jugar y los que entraron lo hicieron muy bien».

«(Diego) ‘Polilla’ Gutiérrez anota el 1 a 1 y nosotros sabíamos que apretando un poquito más en la zona en que ellos querían salir jugando los íbamos a complicar, y en el último minuto tuvimos una pelota parada, que nos queda el rebote y tuvimos la suerte de que entra en el ángulo», resumió.

Con esa victoria, sumado al triunfo de Banda Norte en la tarde del domingo (1 a 0 sobre Social Recreativo Reducción), le permitió al equipo de Las Higueras volver a la cima de la Zona, posición que había perdido luego de la derrota en su vista a Confraternidad de Sampacho, partido que el DT también recuerda: «Durante los primeros 15 minutos  tuvimos la posibilidad de estar en ventaja, pero después ellos encontraron el gol en una pelota parada. Cuando nos convierten el gol hubo una parte del partido en la que no podíamos entrar, jugamos mucho a los pelotazos, ellos encontraron cómo defenderse y lamentablemente nos vinimos con las manos vacías. Ahora estamos lamentando no habernos podido traer puntos desde allá».

«El fútbol da revancha, con Banda Norte hicimos un buen partido y hoy nuevamente estamos en la buena senda y nos pudimos traer los 3 puntos desde Baigorria», comentó para explicar el nuevo presente del equipo.

Martínez, DT de Centro Social, habló de la actualidad de su equipo, actualmente puntero en la Zona Campeonato.

«Podemos ser candidatos», aceptó Martínez ante la consulta, aunque aclaró: «Pero Confraternidad el domingo jugó de local y le hizo 4 a Talleres, (Social) Recreativo (de Reducción) está a 2 puntos, hay 5 o 6 equipos en condiciones de pelear ahí arriba y además cualquiera le gana a cualquiera».

«Lo importante es encontrar una regularidad durante todo el torneo y no perder al pelotón de los primeros para llegar al final del campeonato con alguna ventaja«, razonó Martínez e inmediatamente hizo referencia a lo importante que fue el arrastre de puntos desde la primera fase del torneo: «Los 3 equipos que tuvimos la suerte de traernos 9 puntos a esta zona (Social Recreativo, Banda Norte y centro Social) somos los que estamos peleando, a los que se sumó el ‘Confra’ que está haciendo un buen torneo, ese es el esfuerzo de haber logrado sumar puntos para, no sé si tener un aire, pero sí poder estar más atentos y concentrados en esta segunda parte».

Ya mirando a futuro, el técnico de Centro Social aseguró: «Es muy importante contar con el plantel lo más completo posible, el viernes tuvimos la mala suerte de no tener a  Ramiro Berardo, Santiago Escudero, Alexis González y Álvaro Farías por suspensiones o molestias y en la entrada en calor se resintió Salusso y nos obligó a hacer un cambio», y anticipó: «Si no tenés un grupo, no sé si numeroso, pero al menos trabajando junto con Reserva, a varios equipos se les va a complicar».

En cuanto a Centro Social, explicó: «Nosotros trabajamos todos juntos y siempre les digo que acá no hay Reserva ni Primera, todos tenemos la misma camiseta, jugamos para el mismo club y el trabajo que estamos haciendo junto con los chicos de la Sub-17, que también están jugando en Reserva, es muy importante. En el último partido, 7 de los chicos que jugaron en Reserva eran de la Sub-17, ese es el premio que tienen en su categoría y saben que el que mejor esté va a jugar».

«De ahora en más hay que trabajar duro, tratar de no tener errores y saber que algunos rivales vienen a jugar a la equivocación nuestra, por lo que hay que estar muy atentos y no bajar los brazos para tratar de hacernos fuertes partido tras partido. En esta etapa todos los equipos van a ser más duros», aseguró.

«En todos los entrenamientos tenemos,  desde el cuerpo técnico, la costumbre de hablar, de dar el mensaje de no relajarse, dejarles en claro que necesitamos de todos, desde el más grande al más chico y les digo que el premio es estar en este grupo que armamos. Que los sueños son posibles y que trataremos de que nadie nos arrebate el del ascenso, por el bien del club y de Las Higueras. Ese mensaje, a los chicos, les está llegando», cerró Gonzalo Martínez.

Por la sexta fecha de la Zona Campeonato, Centro Social recibirá a San Lorenzo de Bulnes, elenco al que ya enfrentó en la Zona Sur en Primera Fase y que actualmente marcha último en la segunda etapa del torneo.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.