Encontranos

Fútbol

Gonzalo Martínez: “Somos un club grande, pero hay que corregir muchas cosas internamente”

El director técnico de Sportivo Municipal detalló la actualidad de su plantel y remarcó la falta de compromiso de las partes. Con bastante hermetismo, Martínez trabaja con un plantel diezmado en un sprint final que será clave para la permanencia en la Primera A. Reanuda ante el puntero del Clausura.

Iván Ortega

Publicado

en

Gonzalo Martínez: “Somos un club grande, pero hay que corregir muchas cosas internamente”.

Sportivo Municipal tendrá diez fechas clave en la reanudación del Torneo Clausura de Primera A de Liga Regional de Río Cuarto. El objetivo deportivo de los de barrio Santa Rosa es intentar permanecer en la élite de nuestro fútbol y evitar el único descenso que entrega la categoría.

Hasta el momento depende de sí mismo, ya que divide por una sola temporada. Aunque los resultados obtenidos a lo largo del 2021 anticipan un desenlace complicado.

El plantel conducido por Gonzalo Martínez continuó entrenando en épocas festivas y sólo realizó un parate para Navidad y Año Nuevo. En ese marco, el DT se vio afectado por la poca convocatoria de futbolistas en los trabajos que llevó adelante en su estadio.

“Nosotros no paramos en cuanto a trabajos, sí por el tema de las fiestas pero tratamos de entrenar tres días por semana. Lamentablemente faltó compromiso por parte de los jugadores y tuvimos que hacer un selectivo de juveniles para completar el plantel. Es entendible por la época del año y por la pandemia, pero creo que no son conscientes de lo que nos jugamos y en el club que estamos”, dijo el entrenador Martínez.

Como consecuencia de la poca convocatoria, y ante la falta de jugadores trascendentales en el andamiaje del equipo, Municipal no pudo sumar partidos amistosos ante el momento, aunque se estima que el próximo jueves se mida con Centro Social Las Higueras. El equipo “comunal” está desmantelado, no sólo por la poca motivación por parte de los jugadores sino también por cinco contagios de Covid. Tiene mucho jugador juvenil y Martínez apuesta fuerte a las bases para encarar la parte final del Clausura.

En ese marco, el DT remarcó: “Como cuerpo técnico recalcamos lo que nos jugamos, hacer un sacrificio de todo un año para devolver a Municipal a la A no sirve de nada si demostramos este tipo de compromiso ahora. Somos un club grande, pero hay que corregir muchas cosas internamente, hablo desde todas las partes: dirigencialmente, en el cuerpo técnico y los jugadores. Todos hemos hecho cosas equivocadas, ahora sólo queda poner el pecho y jugar las fechas que quedan con los dientes apretados. Vamos por el milagro que nos queda para que Municipal permanezca en la categoría”.

El DT de Municipal trabaja con un plantel diezmado como consecuencia de la poca convocatoria y una serie de contagios de Covid.

“Queda poner el pecho y jugar las fechas que quedan con los dientes apretados”


Sportivo Municipal suma cuatro unidades en seis partidos disputados en el actual Torneo Clausura, se ubica anteúltimo en la tabla. Cabe agregar que tiene el partido pendiente contra Acción Juvenil en General Deheza válido a la quinta jornada.

La “M” sumó sólo doce puntos en veintitrés compromisos disputados en la temporada 2021, está último en la tabla de promedios y por el momento sería el equipo que descienda de categoría al finalizar la competencia (hay un solo descenso al término del Clausura). Para tomar dimensión del panorama que presenta, Herlitzka de Las Vertientes – el otro equipo que divide por una temporada – lo aventaja por 18 puntos en los promedios.

El “comunal” está en el fondo de la tabla de promedios. Se juega mucho en las diez fechas que restan del Clausura.

La reanudación de Municipal será ante el líder del torneo Deportivo Municipal de Adelia María, único equipo invicto hasta el momento. Motivo más que suficiente para que Martínez levante a sus dirigidos y se encamine por la senda triunfal que tanto necesita.

“Vamos a enfrentar a un gran equipo, que tiene un muy buen cambio de ritmo de ¾ en adelante. Desde adentro vamos a ver cómo encaramos el partido, aunque de antemano somos conscientes de que en nuestra cancha complicamos a más de uno”, dijo el orientador.

Y adelantó: “Enfrentaremos al puntero del torneo y seguramente elija a varios juveniles para que nos representen, son los que más han puesto el pecho en este reinicio. Desde el cuerpo técnico estamos mentalizados en terminar de la mejor manera, no vamos a tirar la toalla nunca, menos en este momento, donde sabemos que contamos con chances de permanecer en Primera”.

Así están las posiciones en la Primera A > VER ACÁ.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

¿Qué te produce?
Jugada Maestra ¡Campeón! Golazo Descanso Fuera de Juego Tarjeta roja

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388