Fútbol
Gonzalo Martínez vuelve a soñar en Municipal
Con 2 ascensos en su currículum, uno en el club y otro con Centro Social asume el cargo que dejó vacante Diego Brito. Le quedan 4 partidos para intentar meterse en el reducido por el segundo ascenso. “Fue un llamado que no esperaba”, confesó.
El lunes por la noche, luego de la derrota ante Recreativo Unión de Olaeta 4 a 3, los dirigentes de Municipal, junto a Diego Brito acordaron el final del ciclo del ídolo en el banco de entrenador. El reemplazo llegó por otro hombre de la casa, Gonzalo Martínez, quien ya cuenta en su haber con un ascenso en el club y otro al frente de Centro Social de Las Higueras.
“Las expectativas son lindas y con un sueño por tratar de cumplir, que viene de una llamada que no esperaba, porque creí que faltando 3 o 4 partidos era muy difícil que un técnico diera un paso al costado”, contó.
“Municipal se comunicó, tuvimos una linda charla pensando para el bien del club”, resumió su llegada a la “M”, y contó: “Para mí es muy importante, todos saben que Municipal me abrió las puertas como jugador en el 2012 y también lo fue en mi carrera como técnico, ya que en 2017 fue el primer club que me dio la posibilidad de dirigir. Estoy muy agradecido a los directivos que confiaron nuevamente en mí, a la gente y a los jugadores, que a la mayoría los conozco. Además, vivo a una cuadra de la cancha y acá en barrio Santa Rosa casi todos somos simpatizantes del club”, se explayó.
“Recibo un gran equipo, que quiere hacer las cosas bien, con juveniles, algunos que no conozco, pero por algo llegaron hasta acá. Hicieron las cosas bien y yo solamente vengo a aportar mi granito de arena para poder alcanzar el sueño que ya tenía el cuerpo técnico anterior, de poder clasificar”, dijo Martínez.
“Me pidieron tranquilidad y dar orden a un grupo que está bárbaro, es muy bueno y capaz de revertir esto. Yo voy a tratar de corregir algunos errores y ver si podemos sacar alguna ventaja, pero el gran sacrificio pertenece al cuerpo técnico anterior, y les dije a los chicos que lo tienen que hacer por el grupo y por los chicos que se fueron. Estamos a 4 finales de poder clasificar a jugar por un ascenso, que solo depende de ellos y necesitan la máxima concentración, el máximo compromiso y confiar en ellos”, planteó como plan de trabajo.
“Lo primero que me propongo es armar un buen grupo, porque con eso podés pelear muchísimas cosas. El grupo está, trabaja duro y el primer pasito es proponernos entrar entre los 4 mejores y transmitirles que mi sueño, el de ellos y el de la gente es ascender, y vamos a pelear hasta donde podamos, las armas las tenemos y si no resulta, saber que vamos a dar todo hasta el último”, respondió a la consulta de su objetivo.
Respecto de una posible continuidad durante la temporada 2025, el nuevo DT de la “M”, dijo: “Estuvimos hablando algo, pero les dije que primero nos concentremos en estos 4 partidos que nos quedan, que 3 son con equipos que están arriba nuestro (Correo y Telecomunicaciones, Renato Cesarini y Herlitzka de Las Vertientes), pero estoy convencido de que podemos hacer las cosas bien para meternos entre los 4, meter un poquito de ruido y hacer quilombo. Vamos partido a partido y eso nos dirá para que vamos a estar”, cerró.
El ayudante de campo de Gonzalo Martínez será Franco Gualtieri y el preparador físico Tomás Rondonotti. El debut está programado para el domingo a las 15 de local ante Atlético Granada de Holmberg, con arbitraje de Jonathan Legman.
Fotos: Archivo
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Fútbolhace 4 días
Santiago del Estero asciende con Toviggino como “mecenas”
-
Fútbolhace 4 días
Estudiantes y una semana acéfala de decisión y poder
-
Fútbolhace 5 días
Bustos: “Fue una decisión personal y del cuerpo técnico”
-
Fútbolhace 6 días
El “canalla” pierde un gran referente: Martín Dopazo dice adiós del Atlético