Fútbol
Gonzalo Martínez y la M: un ascenso con sabor a barrio
Tras vencer 2-1 a Centro Social en Las Higueras, el DT de Sportivo Municipal destacó la consistencia del plantel, el sacrificio de los jugadores y la confianza de los directivos. “Es una revancha personal y un orgullo para el barrio”, afirmó y reveló una de sus cábalas.
Sportivo Municipal volvió a Primera A de la Liga de Río Cuarto tras un triunfo histórico en condición de visitante frente a Centro Social de Las Higueras. El director técnico, Gonzalo Martínez, no ocultó su emoción: “Otro ascenso más, otra alegría para esta gente. Fue un partido sufrido, pero sabíamos que teníamos que ganarlo”.
El entrenador subrayó que la clave estuvo en la regularidad del equipo durante todo el año y en la responsabilidad asumida por los jugadores: “Fuimos el equipo con más puntos y el que menos perdió. Ante todo, fue el sacrificio y la responsabilidad de estos chicos”.
- ¿Por qué ascendió Municipal?
Porque creo que fue el equipo que hizo las cosas bien. Fuimos el equipo con más puntos, por eso nos llevamos 10 puntos en la Zona Campeonato. Fuimos el que menos perdió en todo el año, tres partidos en total. Somos un equipo que sufrió, que quiso hacer buen juego. Pero lo más importante fue el sacrificio de los chicos de venir a entrenar y la responsabilidad, que es muy difícil en Municipal. Este año, con el cuerpo técnico y los directivos, lo pudimos lograr. - Habló de que lo sufrieron. ¿Cómo vivió el momento del penal?
Sentado, sin verlo. Nuestro penal también lo viví así. Cuando la gente gritó fue gol de Municipal y no lo podía creer. Estaba Polilla festejando y le pregunté: “¿Qué pasó?”. Me fui, sinceramente. Ahora queda la tranquilidad de un año de trabajo duro, de cosas nuevas, de experiencia, de equivocaciones y defectos. Todo esto nos sirve para lo que viene. - Se viene la A, ¿una revancha personal?
Sí, se puede decir que es una revancha personal. Ahora hay que disfrutarlo, juntarnos con los directivos y esperar lo mejor para Municipal. Estoy agradecido porque en 2012 me abrieron la puerta como jugador y desde ahí tengo un cariño muy grande por el club. Siempre voy a estar agradecido a los directivos por confiar en mí. Me llamaron y dijeron que querían ascender. Yo les respondí: “Yo quiero ascender, no vengo al pedo”. Y gracias a Dios se pudo cumplir.
Gonzalo Martínez consiguió su tercer ascenso: los anteriores habían sido con Municipal en 2019 y con Centro Social en 2023. Tras aquel ascenso de 2019 y luego del parate por la pandemia de Covid, Martínez dirigió al “comunal” en la A, pero el equipo no pudo hacer pie y, tras un año en el círculo mayor, volvió a descender.

La revancha personal se transforma en orgullo colectivo: el barrio Santa Rosa y “la M” celebran un regreso que refuerza la historia y la pasión de su gente.
Finalmente, explicó la razón de su gorra de Deportivo Morón, el club de su lugar de nacimiento: “La M de Morón coincide con la M de Municipal. Es una de las cábalas, la que puedo contar; las otras no”, cerró el DT.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual
-
Asociadoshace 2 díasDe una final a otra: el renacimiento de Javier Ferreira en un año que lo devolvió a la historia
-
Fútbolhace 6 díasNuestra Selección: crónica de un sueño que volvió a unir al fútbol local
-
Femeninohace 7 díasProvincial Femenino: Una goleadora para tomar Notta
-
Fútbolhace 5 díasSe definieron los árbitros para las revanchas de las semifinales del Clausura

