Encontranos

Fútbol

Gonzalo Tello y la antesala del clásico que se viene

El defensor de Everton Club palpitó la previa del derby de Coronel Moldes ante Toro Club por el pendiente de la fecha 7 del Torneo Clausura de Primera A, que se disputará en el estadio del “panza” este viernes a partir de las 21.30. “Sabemos cómo lo tenemos que jugar”, afirmó.

Publicado

el

Gonzalo Tello, futbolista de Everton Club de Coronel Moldes, habló en la previa al gran clásico de aquella localidad entre su equipo y Toro Club, partido que dará inicio mañana viernes 7 de enero desde las 21.30 en el “Bonito del Sur”, en el marco de la séptima fecha del Clausura de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto. “Sabemos cómo lo tenemos que jugar”, afirmó.

Vaya manera de arrancar la temporada para estos dos conjuntos, nada más y nada menos que viéndose las caras en el clásico de la ciudad y abriendo el 2022 con un partido que suele producir una adrenalina diferente tanto en los protagonistas dentro de la cancha como en los hinchas en las tribunas.

El “panza” estuvo trabajando esta semana de cara a este duelo y así lo explicó Tello: “Nosotros acá con el profe no paramos, seguimos entrenando estos días. Frenamos desde el jueves al domingo y después tuvimos una rutina casi normal”.

“Esta semana hicimos un poco de físico el lunes, martes algo de táctico y miércoles fútbol ya pensando en el viernes. Estamos todos esperando este partido”, completó el defensor sobre la planificación semanal y la expectativa que se vive en las horas previas a este cruce.

Este tipo de enfrentamientos suelen marcar “un antes y un después” de cara a lo que resta del campeonato. Bien quedó demostrado en el pasado Torneo Apertura, porque en aquella oportunidad un Toro Club que arrastraba un presente irregular venció 2 a 0 a Everton y fue ese el puntapié a partir del cual el “azulgrana” no paró de sumar, hasta el punto de que llegó con chances de campeonar a la ultima fecha (el título finalmente fue de Atenas).

Al respecto, Tello bajó los decibeles y dijo que “es un partido aparte, es un clásico, como dijo Abbona (Walter, DT de Everton) son partidos que los tenés que jugar. Sabemos cómo lo tenemos que jugar, pero también sabemos que es un juego en donde se puede ganar, perder o empatar. Todos lo queremos ganar”.

“Somos conscientes de las condiciones que nosotros tenemos y de la clase de jugadores que tienen ellos. Va a salir un lindo partido, más con el público que permiten ahora, el clásico pasado fue medio raro porque no hubo mucha gente y no se sintió el mismo sabor”, expresó.

Justamente hablando del público, habrá un aforo del 80% en la capacidad del estadio y se les pedirá pase sanitario a las personas que quieran asistir. Además de que el partido contará con ambas parcialidades.

Al ser consultado sobre si el hecho de ser locales supone una ventaja en la previa, el defensor deslizó: “No sé si es una ventaja, sí va a ser lindo para los dos, ellos tienen chicos jóvenes y que se haga con gente puede hacer que se tomen el partido distinto”.

Gonzalo Tello: “Somos conscientes de las condiciones que nosotros tenemos y de la clase de jugadores que tienen ellos».

Hay que destacar que Tello fue futbolista de la ya extinta Alianza de Coronel Moldes, como así también tuvo su pasado en Toro Club, por lo que este partido seguramente tendrá un sabor por demás especial para él: “Es medio raro, un poco incómodo porque estuve muchos años en la Alianza y después me tocó estar en Toro, pero hoy me debo a Everton y trato de hacer lo posible para sacar adelante todos juntos este partido y los que se vienen”.

Al final, se tomó un tiempo para analizar al rival y explicar las claves por donde cree que pasará el encuentro: “Ellos vienen bien aceitados, tienen todos los movimientos bien trabajados y de memoria. Compartí con ellos mucho tiempo, sé cómo juega Billalva (Néstor, DT de Toro), Abbona también lo sabe, los ha ido a ver”.

“Si hacemos lo que hicimos contra Atlético Adelia María (triunfo 1 a 0 en el último compromiso jugado por el ‘panza’) que no los dejamos jugar en ningún momento, les sacamos la pelota y la tuvimos más nosotros, si podemos repetir con Toro nosotros de mitad de cancha para adelante tenemos jugadores que pueden lastimar. Pienso que el partido va a pasar por el medio, si logramos sacarles la pelota en esa zona vamos a salir victoriosos”, sentenció.

Everton viene de dos victorias consecutivas que lo hicieron salir del fondo de la tabla, se encuentra décimo con 8 unidades producto de 2 alegrías, 2 empates y misma cantidad de derrotas.

Si los de Walter Abbona logran sacar este partido adelante, terminarán de dejar atrás el mal comienzo de Torneo Clausura y se colarán entre las principales posiciones. Caso contrario si salen derrotados, ya que una nueva caída ante su clásico rival será un golpe muy duro, difícil de digerir. Así de fundamental es el derby que se avecina.  

Estas son las actuales posiciones del Clausura > VER ACÁ

Fotos: Radio Ciudad Coronel Moldes | Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388