Encontranos

Básquet

Gorriones largó la pretemporada

Como es habitual en el club de calle Alberdi, el inicio de los entrenamientos se dio antes que la mayoría de las instituciones en la ciudad. Gorriones se prepara para afrontar un año a la espera de la confirmación de torneos y con trabajos físicos y tácticos.

Bruno Aricó

Publicado

en

El club Gorriones comenzó con los trabajos de pretemporada.

El básquet alcanzó nuevas novedades en los últimos días, con la habilitación de los torneos 3×3 a nivel asociativo en la provincia. El presidente de la Asociación Riocuartense, César Brasca, confirmó que se prepararán para un primer torneo cuando comience febrero.

En ese marco, Gorriones fue el primer club que empezó con los trabajos de pretemporada. El club de calle Alberdi inicia las actividades más temprano que el resto de las instituciones todos los años, pero este se vuelve clave teniendo en cuenta la situación sanitaria que estamos atravesando.

Sin un calendario confirmado, pero con nuevas habilitaciones inminentes, Gorriones inició entrenamientos con las categorías tanto masculino como femenino de U17 hacia arriba, a cargo del profesor Daniel Almirón.

Imágenes de los entrenamientos de pretemporada en Gorriones.

Martín El Kadre, entrenador en Gorriones, habló sobre esta vuelta y el comienzo de un nuevo año: “Sostuvimos la actividad hasta el 22 de diciembre y el 11 de enero comenzamos de nuevo. Lo hemos hablado con la comisión directiva y siempre iniciamos en enero y prácticamente no paramos en todo el año”.

En cuanto a los trabajos, El Kadre especificó: “Se vienen realizando trabajos de fuerza en el gimnasio que armamos el año pasado en el club. Es bastante completo y le sirve mucho a los chicos y a las chicas. Estamos haciendo otros trabajos en cancha con partes físicas también”.

Los objetivos planteados rondan en función de mantener el estado físico, sin tener claro el futuro competitivo: “Dependiendo de cómo están los planteles en las distintas categorías nos planteamos objetivos que podamos alcanzar, y en base a eso vamos trabajando. El objetivo es básicamente el mismo del año pasado, tratar de estar arriba en todas las categorías y ver cómo nos vamos posicionando. Ahora no tenemos claro el tema de cuándo inician los torneos”, expresó El Kadre.

Imágenes de los entrenamientos de pretemporada en Gorriones.

La noticia de la habilitación de torneos 3×3 cayó muy bien en calle Alberdi: “Consideramos con todos los jugadores y jugadoras que, si es lo que nos toca en esta parte del año, vamos a competir en esa modalidad. Lo vamos a hacer ya que el año pasado no tuvimos actividad. Hay ganas en los jugadores y en el cuerpo técnico. Luego estaremos a la espera de que se habilite el 5 contra 5”, comentó el entrenador.

La motivación para un año que se presenta otra vez con incertidumbre es la clave para el trabajo de Gorriones: “Plantear objetivos es motivarse. Se habló en el primer entrenamiento oficial del año, que empezábamos una pretemporada normal, enfocarse en eso. Los chicos y chicas respondieron, así que estamos contentos por ese lado como club y también desde el cuerpo técnico”, concluyó El Kadre.

Fotos: Gentileza Martín El Kadre
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388