Básquet

Gorriones perdió en Santiago del Estero

Quimsa derrotó al “tricolor” por 74-65 y no le permitió quedar con récord positivo en el Torneo Apertura de Liga Nacional Femenina. Hizo su debut la refuerzo uruguaya Joaquina Gregorio. Este lunes, el elenco riocuartense recibirá a Unión San José de Mendoza.

Publicado

el

Este viernes, Gorriones cayó en Santiago del Estero ante Quimsa por 74-65 y su récord en el Torneo Apertura de Liga Nacional Femenina quedó igualado en 6 triunfos y 6 derrotas.

En el inicio hubo paridad, Campos protagonista del lado local y en Gorriones sumaba Ruffino para el 9 iguales. Triples de Campos y Leguizamón acomodaron el score para la “fusión” que cerraba el primero 21-9. En el segundo segmento la rotación de Quimsa anotó con Paoli y Macció mientras que las dirigidas por Sayago descontaron con libres de Soto.

Quimsa derrotó a Gorriones en Santiago del Estero.

El dueño de casa respondió con las jóvenes Peralta y Macció ante un conjunto de Río Cuarto qué buscó con su flamante refuerzo, la uruguaya Joaquina Gregorio, pero Quimsa se fue al entretiempo cómodamente 49-28.  Luego del descanso principal hubo un cuarto fluido con paridad, Campos siguió sumando con Campos y Peralta mientras que a distancia Soto y Gregorio convirtieron en Gorriones. Faltando diez minutos, la “fusión” ganaba 65-40. 

En el desenlace no hubo cambios en el liderazgo. Si bien el elenco “tricolor” descontó con unas bombas de Gregorio, las locales se apoyaron en la diferencia de arrestos de Campos y Peralta para poner cifras definitivas con la victoria santiagueña 74-65. Lorena Campos la rompió con 19 puntos, 12 rebotes, 5 robos y 1 tapa, además Agostina Leguizamón anotó 14. En la visita 19 puntos para Jacqueline Soto. 

Síntesis del partido:

Quimsa (74): Quinteto inicial: Clara Della Rosa (5), Lucía Boggetti (0), Lorena Campos (19), Emilia Rojas (2), Agostina Leguizamón (14). Suplentes: Lara Pérez Gramajo (2), Guillermina Maccio (6), Josefina Peralta (10), Sabrina Molina Sosa (8). DT: Matías Bejarano.

Gorriones (65): Quinteto inicial: Catalina Pereira (7), Jacqueline Soto (19), Abril Peralta (5), Lara Lizárraga (3), Candela Ruffino (15). Suplentes: Joaquina Gregorio (16), Macarena Avalo (0). DT: Damián Sayago.

Liga Nacional Femenina – Torneo Apertura 2025

Tabla de Posiciones – Conferencia norte

Pos.EquipoPJPGPPPTS%VICT
1Instituto (Córdoba)141222685,7
2Hindú Club (Córdoba)141042471,4
3Chañares (James Craik)13942269,2
4Unión San José (Mendoza)11651754,5
5Gorriones12661850
6Quimsa (Santiago del Estero)12671946,1
7Náutico (Rosario)12481633,3
8Fusión Riojana12391525
9Bochas (Colonia Caroya)13112147,6

Fuente y fotos: Prensa Quimsa
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual en trámite.