Encontranos

Básquet

Gorriones presentó su equipo para 2021

El club de calle Alberdi realizó un evento en su sede para mostrarle a la comunidad de la institución su nueva indumentaria y el equipo de entrenadores que se ocuparán de todas las categorías de básquet. El presidente Jorge Grassi se mostró emocionado: “Nuestros proyectos se van cumpliendo”, expresó.

Bruno Aricó

Publicado

en

Los jugadores de las primeras divisiones de Gorriones presentaron las camisetas para el 2021.

La temporada 2021 de básquet de la ciudad comienza a asomar, en un año que parece hasta ahora diferente al anterior. Más esperanzas de competencias y actividades, siempre teniendo en cuenta el desarrollo de la situación sanitaria.

En este contexto, el club Gorriones realizó la presentación de su indumentaria y cuerpo de entrenadores que llevarán las riendas de la institución este año. En el evento en el que estuvieron presentes la comisión directiva del club, el vicepresidente de la Federación Cordobesa de Básquet, Walter Garello, el subsecretario de deportes de la ciudad, Martín Herrera,dirigentes de otros clubes y padres que conforman la comunidad del club.

El grupo de entrenadores que conforman el staff de Club Gorriones.

Cada una de las nuevas casacas que vestirán a la institución de calle Alberdi fueron presentadas por jugadores y jugadoras de la institución, en sus diferentes categorías. Incluso participaron los niños de las divisiones mini, pre-mini y mosquito, con sus flamantes camisetas.

Luego del evento, el presidente de la institución, Jorge Grassi, se acercó al micrófono de Al Toque Deportes para referirse a este inicio de año con esta presentación, los proyectos que se fueron realizando en las instalaciones y lo que viene para el horizonte en cuanto a objetivos del club y deportivos.

– ¿Qué puede decir sobre las sensaciones de esta presentación?

– Lo primero que tenemos es mucha felicidad, nuestros proyectos se van cumpliendo. Lo que organizamos desde la comisión, paso a paso se está logrando. Nos demoró un poco la pandemia, pero en definitiva estamos trabajando con mucho apoyo. La sensación es de felicidad y de agradecimiento a toda esa gente. Hoy tuvimos mucho apoyo tanto de papás, de dirigentes de otros clubes, -y otros que no pudieron venir pero espero que apoyen-, de jugadores y de ex jugadores. Significa que vamos por el camino correcto. Sin locuras, paso a paso y tratando de cumplir solamente lo planificado.

Jorge Grassi, presidente de la institución, durante la presentación de la nueva indumentaria.

– Hace un año trabajaban para pintar y acondicionar el gimnasio del club, ¿qué implica el apoyo interno de la gente de Gorriones?

– Hace un año hicimos una jornada de trabajo con toda la dirigencia y los jugadores. Nosotros apostamos a la pertenencia. No queremos que venga un mesías a que ponga el dinero para que el club esté bien. Si querés al club, tenés que venir, trabajar y aportar. Así tendrás voz, voto y trabajo para hacer. Eso a la gente le cayó muy bien, y hoy por hoy una reunión de comisión directiva no baja de 15 personas.

– ¿Cuán importante es que los dirigentes de los clubes de la ciudad se apoyen en este momento, digamos, “post pandemia”?

– No soy dirigente ni hombre del básquet, no veo tan unida a la gente del básquet local. Y espero que esto se tome como una crítica constructiva, veo cierto recelo o falta de apoyo a otros clubes, pero sí veo mucho entusiasmo de parte de los jugadores, que espero que en el futuro le den un cambio a la situación. Estamos coachendo a muchos chicos para que en el futuro hagan crecer al básquet de Gorriones y de Río Cuarto. Lo que queremos es que los chicos tengan ganas de jugar al básquet en la ciudad.

Los jugadores de la primera masculino y femenino presentaron las casacas del club.

– ¿Qué balance hace del torneo 3×3, realizado hace algunas semanas en el club?

– El torneo 3×3 fue un éxito, lo dejamos institucionalizado en el club. Cada principio de temporada se va a realizar ese campeonato, por eso a la larga va a ser aun más exitoso. La gente que vino lo hizo con un entusiasmo tremendo y se fueron muy contentos. Adquirimos experiencia que la vamos a capitalizar en el próximo, esperamos que los otros clubes manden más equipos.

Los más chicos también participaron de la gran noche.

– ¿Qué objetivos se pone Gorriones para este 2021?

– Los objetivos son muy realistas. Teníamos tres cuando tomamos el mando: infraestructura, hicimos una parte y estamos continuado ahora con los nuevos vestuarios; un objetivo deportivo que era volver a tener todas las categorías, hoy tenemos muchos chicos de pre mini, mini y mosquito, tenemos todas las divisiones del femenino con una primera fuerte, y estamos en camino en masculino con una primera que ya no será la cenicienta del torneo; y queríamos volver a tener vida social y que el club volviera a ser importante para la comunidad de Río Cuarto. El acompañamiento que tenemos de la vieja y la nueva familia de Gorriones es muy importante. Un salón lleno que ve que merecemos su apoyo y por eso nos lo están dando.

Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388