Encontranos

Básquet

Gorriones regresó a los entrenamientos

El club ubicado en calle Alberdi volvió con las prácticas físicas de los planteles superiores de básquet en el establecimiento. Los protocolos y medidas de seguridad sanitarias fueron detallados por el entrenador Martín El Kadre.

Publicado

en

El club Gorriones volvió a los entrenamientos con el debido protocolo sanitario.

Río Cuarto salió de la fase 1 a partir de este lunes y varios clubes de la ciudad reactivaron sus actividades. Con protocolos dispuestos por cada Federación -y aprobados por el COE central de la provincia- los deportistas pudieron regresar a sus instalaciones.

Una de las entidades que recibió nuevamente a sus atletas fue Gorriones. El club de calle Alberdi reabrió sus puertas tras las dos semanas de aislamiento dispuestas por el gobierno municipal.

Los planteles superiores de básquet, tanto masculino como femenino, fueron habilitados para entrenar aspectos físicos dentro del club. Martín El Kadre, entrenador en Gorriones, se refirió a este particular retorno.

“Adaptamos los protocolos que aplicó el COE para los gimnasios y lo hicimos más riguroso. Agregamos cosas que el protocolo no contemplaba, para darle más seguridad a jugadores y jugadoras que vayan al club”, explicó El Kadre.

En Gorriones, las artes marciales como el judo también fueron también fueron habilitadas con los debidos protocolos.

El entrenador refirió que habían comenzado con las prácticas en la primera semana de septiembre y frenaron nuevamente por el regreso de la ciudad a fase 1: “Retomamos con todas las ganas, pero con los horarios reducidos”.

El ejercicio es puramente físico y con espacios delimitados: “El COE nos habilitaba parcelas de 4×3 metros para cada jugador o jugadora. Nosotros lo extendimos más a 6×4 metros, además redujimos la cantidad de jugadores habilitados que eran 15, y lo bajamos a 12”, afirmó El Kadre.

Los trabajos continuarán, por lo pronto, con esta modalidad. Todavía no hay precisiones para que se habilite el uso de la pelota y otros ejercicios tácticos: “Con el correr de las semanas, la idea es incorporarla para trabajar también con fundamentos individuales. A nivel colectivo no podemos hacer nada y no sabemos por cuánto tiempo. No sumamos otros elementos, solo trabajamos con el peso corporal”, dijo el entrenador.

La cancha de básquet está delimitada para que cada deportista utilice su propio cuadrante.

En cuanto a la motivación de los planteles, El Kadre mencionó que hay entusiasmo e interacción entre los jugadores que se encuentran, aunque otros eligen todavía permanecer en casa: “Es sumamente entendible. Esto genera problemas físicos, pero también a nivel mental. Es muy fuerte lo que se está viviendo en toda la sociedad. Muchos padres de los chicos de mini básquet están con temor, por lo que no se presiona a nadie para que vuelva”.

Los recaudos que tomó Gorriones tienen que ver con la desinfección de cada uno de los deportistas al entrar y salir de las instalaciones, la toma de temperatura y el distanciamiento apropiado durante el trabajo.

“Vamos día a día, dependemos mucho de las decisiones políticas que se tomen, si tenemos que volver atrás o restringir horarios. Seguro, cuando nos habiliten desde la Federación para trabajar con pelota, tendremos mayor concurrencia”, concluyó El Kadre.

Fotos: Club Gorriones
Redacción Al Toque

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388