Encontranos

Básquet

Gorriones sigue volando alto

El club de los “pajaritos” continúa con remodelaciones en su cancha, esta vez en la parte exterior del techo, y avanza la obra de los vestuarios. Ricardo Orpella, miembro de la subcomisión de básquet del club, se refirió a estas obras y al parate competitivo que atraviesa la Asociación Riocuartense.

Bruno Aricó

Publicado

en

Gorriones continúa con las obras dentro del club, aprovechando el tiempo de parate competitivo, para poner cada vez más a punto las instalaciones en calle Alberdi.

Las remodelaciones actualmente tienen que ver con los techos de la cancha de básquet. El propósito es subsanar el deterioro de los materiales con tantos años a la intemperie y exposición al clima.

Ricardo Orpella, miembro de la subcomisión de básquet del club, se refirió a dichas obras y al presente del club de los “pajaritos” en cuanto a lo económico y lo deportivo: “Estamos de paso por el club, y tenemos que dejarle lo mejor posible a los que siguen”, indicó.

Sobre las refacciones, Orpella explicó: “Estamos arreglando canaletas, techos y desagües que los mismos años han deteriorado, es un trabajo muy importante. No molesta en las actividades del club porque todo es por fuera”.

El gran proyecto del último tiempo de Gorriones es la construcción de los nuevos vestuarios en la cancha de básquet: “Estuvimos haciendo medidas y averiguaciones con arquitectos para tener definida la construcción del lado este del club. Tendríamos para utilería, árbitros, equipo local y visitante. Es una estructura muy importante, pero la tenemos encaminada, el club se va agrandando”.

El Ministerio de Deportes de la Nación brindó un subsidio a clubes para obras en sus instalaciones, entre ellos Gorriones.

Con respecto al aspecto deportivo, el miembro de la subcomisión de básquet dejó en claro que “los casos que se van dando en Río Cuarto día a día no son muy alentadores. Pareciera que nos tenemos que acostumbrar a esta situación”.

Desde lo económico, Orpella aclaró que la pérdida por el parate competitivo “es, pero no tanto”: “Marca una diferencia en cuanto a lo económico, pero lo más fuerte que seguimos teniendo son la cuota de los chicos en el club, que se va acrecentando día a día”.

Por último, Orpella dejó un mensaje para la comunidad del básquet a nivel local: “Me parece que los ex jugadores de básquet tendrían que involucrarse un poquito más en este deporte, en la Asociación y en los clubes. Nosotros cuando éramos chicos fuimos muy felices jugando a este deporte y el club nos brindaba todo. Así los clubes nos fueron formando, nos dieron educación. Los ex jugadores somos muchos y tenemos que apoyar a este deporte que nos dio tanto”.

Foto: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo es fruto del trabajo autogestionado de Al Toque Deportes. Estamos preparando un modelo para que nos acompañes y estemos cada día más cerca.

Continuar leyendo
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388