Encontranos

Fútbol

GPS Liguero – Capítulo 22: El mejor proclamado campeón

River Plate goleó a Racing y, con tres fechas de antelación, se adjudicó la Liga Profesional. Herrera, Lucero, Suárez, Rosané y Suárez vieron acción en la fecha 22.

Diego Borghi

Publicado

el

Nunca más justa la relación entre el mejor del torneo y el campeón consagrado. En la noche del jueves River Plate goleó 4-0 a Racing Club y con tres fechas de antelación de coronó ante un “Monumental” repleto. El equipo de Marcelo Gallardo arribó a la consagración con 16 victorias, 4 empates y 2 derrotas.

Mirá todas las estadísticas de la Liga Profesional acá

En relación al balance de los ligueros en la fecha 22 se destaca la participación de cuatro futbolistas. Guido Herrera fue titular en la dura caída de Talleres en el “Bosque” que empezó a darle forma a la coronación riverplatense. La “T” quedó relegado al segundo puesto y aún sigue en camino en la Copa Argentina, en donde se medirá ante Godoy Cruz en busca de la final.

Rodolfo Rotondi fue la partida en la goleada de Defensa y Justicia en Tucumán que catapultó al “halcón” al segundo peldaño del podio, ratificando su buen spring final de torneo.


“No hay respuesta”

Expresó Pablo Guiñazú luego de la goleada sufrida ante Defensa y Justicia que le puso fin a su breve ciclo al frente de Atlético Tucumán. El “Cholo” había asumido el 25 de octubre en el “decano” y luego de seis cotejos renunció al cargo. En ese lapso de tiempo, sumó 2 puntos de 18 posibles y acumulaba cuatro derrotas consecutivas.

Los 6 partidos de Guiñazú al frente de Atlético Tucumán

  • Fecha 17: 1-1 vs. Estudiantes
  • Fecha 18: 2-2 vs. Patronato
  • Fecha 19: 1-4 vs. Platense
  • Fecha 20: 0-2 vs. Racing Club
  • Fecha 21: 1-3 vs. Rosario Central
  • Fecha 22: 0-4 vs. Defensa y Justicia

Rufino Lucero inició en el once titular de Aldosivi que le aplicó otro golpe al alicaído San Lorenzo. El defensor jugó todo el compromiso. En el “ciclón” reapareció Siro Rosané sumando minutos desde el banco de suplentes. Finalmente, Lucas Suárez ingresó en el primer tiempo en una nueva derrota de Arsenal.

Golpe letal

Talleres cayó sin atenuantes frente a Gimnasia y Esgrima por 5-2 en el partido que abrió la actividad de la fecha 22. La dura goleada de la “T” en el “Bosque” fue el anticipo de la coronación de River Plate. Johan Carbonero, Eric Ramírez, Luis Miguel Rodríguez, Lucas Licht –penal- y Brahian Alemán –penal- convirtieron los tantos del triunfo local. Francisco Gerometta –en contra- y Juan Cruz Komar anotaron las conquistas de la visita.

Guido Herrera fue titular en Talleres y completó los 96 minutos de juego. En tanto que Julián Malatini integró el banco de sustitutos, pero no entró al partido.

Caída en el “Palacio”

Patronato perdió ante Huracán por 1-0 en la tarde del martes. Cuando expiraba el encuentro José Moya anotó el gol de la victoria del “globo”. El riocuartense Sergio Ojeda sigue fuera de los campos de juego en el “patrón” ultimando su preparación tras la operación de metatarsiano.

El “tiburón” se aprovechó del “cuervo”

Aldosivi doblegó a San Lorenzo en el duelo entre los equipos con más derrotas en el campeonato. Gabriel Hauche facturó por duplicado para la victoria del equipo de Martín Palermo en la tarde marplatense. Néstor Ortigoza y Martín Cauteruccio tuvieron un fuerte cruce que terminó con la expulsión de ambos. Además, Nicolás Fernández y Cristian Barrios vieron la roja en el “ciclón”.

Rufino Lucero formó parte del once inicial de Aldosivi y completó el partido. El lateral derecho registró un 80 por ciento de precisión en pases, cometió 3 faltas, recibió la misma cantidad de infracciones y tuvo 2 quites.

En San Lorenzo, Siro Rosané estuvo entre los suplentes y a los 70 minutos ingresó en reemplazo de Alexis Sabella. El volante volvió a jugar después de muchos partidos y en su retorno sufrió 1 falta y tuvo un 81 por ciento de efectividad en pases. Francisco Galván también integró el banco de relevos aunque no entró a jugar.

Victoria “leprosa” en casa

Newell’s Old Boys venció por la mínima a Central Córdoba en el primer juego del miércoles. Maximiliano Rodríguez, de tiro libre, señaló el gol que desató la alegría rosario en el “Coloso Marcelo Bielsa”. Dos días más tarde el experimentado futbolista anunció su retiro de la práctica profesional. Maximiliano Comba fue parte de los suplentes y por primera vez no sumó minutos de juego desde su arribo a Newell’s.

“Halcón” imparable

El envión victorioso de Defensa y Justicia pasó con contundencia por Tucumán en donde goleó 4-0 a Atlético y alcanzó a Talleres en el segundo puesto del torneo. Miguel Merentiel, Gabriel Hachen, Walter Bou y Francisco Pizzini confeccionaron el triunfo del conjunto de Florencio Varela. Cabe agregar que la dura derrota tucumana provocó la salida de Pablo Guiñazú al frente del primer equipo.

Rodolfo Rotondi fue de la partida en Defensa y Justicia en donde disputó 78 minutos (fue reemplazado por Franco Paredes). El riocuartense brindó la asistencia en el primer gol, registró 2 recuperaciones, entregó 19 pases correctos y 3 incorrectos. Marcos Ledesma integró el banco de suplentes del “halcón”.

Agónica derrota en el Viaducto

Arsenal cayó por la mínima frente a Unión de Santa Fe en uno de los compromisos que cerró la fecha 22. En el epílogo del encuentro Emanuel Brítez marcó el gol de la victoria “tatengue”.

Lucas Suárez compuso el banco de sustitutos y a los 29 minutos del primer tiempo saltó al campo de juego en lugar de Gastón Suso. El riocuartense registró 29 pases, 1 falta recibida, 2 infracciones cometidas y 1 quite de balón. Por su parte, Bruno Sepúlveda fue titular y jugó la totalidad del encuentro.

Goleada “canalla”

El jueves por la tarde Rosario Central se despachó con 4-1 sobre Colón en territorio “sabalero”. Marco Rubén -por triplicado- y Emiliano Vecchio se combinaron para el triunfo rosarino. Gonzalo Piovi anotó el descuento del dueño de casa, que sufrió la expulsión de Eric Meza.

El riocuartense Nicolás Ferreyra integró el banco de suplentes de Rosario Central y no fue opción de cambio para sumar minutos de juego.

Programación de la fecha 23

Sábado | 17:00 hs.: Talleres (Córdoba)Aldosivi (Mar del Plata)
Sábado | 19:15 hs.: Patronato (Paraná) – Godoy Cruz (Mendoza)
Sábado | 21:30 hs.: Estudiantes (La Plata) – Vélez Sarsfield
Domingo | 17:00 hs.: Rosario Central – River Plate
Domingo | 19:15 hs.: Argentinos Juniors – Gimnasia y Esgrima (La Plata)
Domingo | 19:15 hs.: Defensa y Justicia – Colón (Santa Fe)
Domingo | 21:30 hs.: Boca Juniors – Newell´s Old Boys (Rosario)
Lunes | 17:00 hs.: Unión (Santa Fe) – Atlético Tucumán
Lunes | 19:15 hs.: Racing Club – Lanús
Lunes | 21:30 hs.: Central Córdoba (Santiago del Estero) – Arsenal
Lunes | 21:30 hs.: Platense – Huracán
Martes | 17:00 hs.: San Lorenzo – Sarmiento (Junín)
Martes | 21:30 hs.: Banfield – Independiente

Fuente: www.ligaprofesional.ar
Gráficos: Al Toque
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388