Encontranos

Más deportes

Gracias al pádel, sin escalas a Arabia Saudita: La historia de Augusto Escudero

Entrenador y jugador de pádel de 24 años, le surgió una oportunidad de trabajo en un club de la ciudad de Al-Mubarraz, a donde partirá en pocas semanas con una valija repleta de ilusiones. “Todo es muy emocionante, uno no se va todos los días a Arabia”, indicó.

Publicado

el

Augusto Escudero tiene 24 años. Oriundo de Sampacho, se dedica a ser entrenador de pádel en Río Cuarto, donde da clases en el club social Class Pádel, ubicado en la zona sur de la ciudad.

Además de ser entrenador, juega desde los 12 años. La mitad de su vida la dedicó a competir en la disciplina. Hasta que un día, la curiosidad por el rol de profesor golpeó su puerta.

En 2019, comenzó a colaborar con su propio entrenador, Martín Rapacchi. “Ayudaba a tirar un canasto, no daba indicaciones ni nada”, recuerda Escudero en charla con Al Toque Deportes. “Me servía mucho la experiencia mientras él me explicaba. Me instruyó en cómo ser profe y me di cuenta que me gustaba mucho. Asumí más responsabilidades e hice los cursos. Me autodescubrí como profesor, me di cuenta que me gustaba mucho ayudar a los alumnos. Terminé trabajando a la par de Martín”.

Augusto Escudero juega y entrena en el club Class Pádel.

A fines del año pasado, esa pasión descubierta generó una gran oportunidad laboral del otro lado del mundo. Más precisamente, en Medio Oriente. “Tengo un amigo que está en Arabia Saudita, un chico que estaba jugando y trabajando conmigo el anteaño pasado. Se fue hace como siete meses para allá y me mandó un mensaje a fines de noviembre. Me comentó que estaba entrenando a un chico y que el padre era el encargado de un club en una ciudad vecina. Le preguntaron si conocía a algún profe joven con ganas de viajar y trabajar, y se pusieron en contacto conmigo”, comenta Escudero.

Expectante por la propuesta, el sampachense entabló más contactos con los árabes: “Charlamos un poco, a los días tuvimos una entrevista por videollamada en inglés. Después de dos o tres entrevistas, quedamos en que yo viajaba para allá, por lo que nos pusimos en contacto con una gestora para tramitar la visa”, expresó.

El oriundo de Sampacho viajará a Arabia Saudita para continuar su carrera como jugador y entrenador.

En pocos meses, la realidad dio un giro de 180 grados para Escudero. Con 24 años, emprenderá un cambio rotundo en su vida y se mudará a la ciudad de Al-Mubarraz en Arabia Saudita: “La realidad es que viene todo rápido. A fines de noviembre empezamos con todo esto y tengo ya la fecha límite del 22 de febrero para estar ahí. En el club en el que voy a trabajar va a haber un curso de una academia importante, de Mauri Andrini, que va a impartirlo el 22, 23 y 24 de febrero, y quieren que yo ya esté allá para tomarlo. Me faltan algunos detalles para sacar el vuelo, pero creo que en estos días los tendré terminado”, afirmó.


“Alrededor del 15 estaré viajando para allá. Todo eso es muy emocionante. Ni hablar de lo personal, no se va a Arabia Saudita todos los días, entonces también quiero ir a conocer”

augusto escudero – jugador y entrenador de pádel

El jugador de pádel ya había tenido otra oportunidad el año pasado de ir a jugar y trabajar en el exterior, pero un detalle médico impidió que emigrara: “Soy diabético y en el contrato no habíamos podido cerrar el tema de los insumos para el tratamiento. Ahora sí, entonces acepté sin duda. Estuve conversando con gente del club, es muy cálida, me han tratado muy bien. Parecen todos buena gente”, dijo. Por otro lado, el horizonte deportivo también es seductor en Medio Oriente: “Las expectativas no solo laborales sino deportivas son muy altas, también voy a jugar allá. Hay propuestas para jugar los torneos FIP y otros certámenes internacionales”, contó.

A la izquierda, la pareja conformada por Augusto Escudero y Mateo Beccaría, de 14 años.

Por estos días, Escudero jugó un torneo suma siete en Río Cuarto donde fue subcampeón junto a su compañero Mateo Beccaría, de 14 años. Para fines de febrero, todo será diferente en su vida y carrera deportiva: “Siempre decía que si se presentaba la oportunidad me iba, y cuando fue la primera vez lo dudé. Acá me estaba yendo mejor, entonces no me parecía el mejor momento. Ahora le perdí el miedo a viajar, aunque será la primera vez que voy a salir del país”, cerró Escudero.

Fotos: Gentileza Augusto Escudero
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388