Encontranos

Fútbol

Gran encuentro de fútbol femenino infantil en Gorriones

El pasado sábado se llevó a cabo una competencia para las categorías formativas de Everton Club, Universidad Nacional de Río Cuarto y Club Social Argentinos Juniors. De la jornada participaron las divisiones Sub 10, Sub 12 y Sub 14. La palabra de María Boloquy, una de las organizadoras.

Publicado

el

Los clubes que cuentan con categorías infanto juveniles de fútbol femenino continúan generando encuentros para brindarles competencia a las jugadoras. En ese marco, el pasado sábado se llevó a cabo un gran encuentro en Gorriones, del que participaron Everton Club de Coronel Moldes, Universidad Nacional de Río Cuarto y Club Social Argentinos Juniors. En la jornada, que contó con gran presencia de público, hubo acción para las categorías Sub 10, Sub 12 y Sub 14.

María Boloquy, entrenadora del conjunto “académico”, tomó la palabra como una de las organizadoras del encuentro y brindó más detalles del mismo: “Teníamos ganas de hacer une encuentro de fútbol infantil femenino, ya que había comenzado el año y las nenas ya comenzaron a entrenar y todavía no habían tenido juego. Aprovechamos ya que en las escuelitas de Súper Campeones y Creer es Crear se hacía un encuentro de varones, asique implementamos el femenino también.”

La ex jugadora de Universidad destacó la cantidad y el nivel de las jugadoras inferiores, y también el gran marco de público de familiares acompañando: “No lo puedo creer ver el nivel de las nenas, ver los padres. La cancha estaba llena y esto uno lo veía muy pocas veces antes. Me pone muy contenta. El acompañamiento de los padres y también de las instituciones que aportan y apoyan para el crecimiento del fútbol femenino infantil. Por eso quiero agradecer a la Universidad que nos brinda este espacio y que cree en la formación, para ir creando cada categoría hasta llegar a Primera División”.


“No lo puedo creer ver el nivel de las nenas, ver los padres. La cancha estaba llena y esto uno lo veía muy pocas veces antes»


Cabe recordar que “Majo” se despidió como jugadora a final del 2021 debido a una lesión que no le permite continuar, por lo que ahora se enfoca al ciento por ciento en su rol de entrenadora. “Lo formativo siempre me gustó y creo que hoy tapo ese hueco que me ha quedado de mi retiro con esto que me llena, cuando voy a dar clases y en los encuentros ver cada vez más nenas”, expresó quién es también la cabeza de la Escuela Creer es Crear.

Por último, Boloquy habló de la necesidad de tener una competencia formal para las categorías infanto juveniles del femenino en la Liga Regional de Río Cuarto: “Lo venimos esperando hace un tiempo, ojalá se dé. Creo que cada nena de Sub 14 y Sub 16 está esperando jugar. Lo que no queremos como clubes e instituciones es que las nenas empiecen a disertar o irse a equipos de Primera División, quemando etapas. Esperemos que desde la Liga en algún momento salga el torneo oficial para las juveniles. Que tengan un torneo y que también sirva para estar formadas cuando se juegue la Liga de Desarrollo. Las chicas no tienen roce y después nos cruzamos con equipos de otras localidades y se ve la diferencia”.


«No queremos que las nenas empiecen a disertar o irse a equipos de Primera División, quemando etapas. Esperemos que desde la Liga en algún momento salga el torneo oficial para las juveniles»


Fuente y fotos: David Pedraza – Pasión de Campeonas
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388