Fútbol
Granada marca el camino en la Zona Complementación
El equipo de Holmberg acumula seis victorias consecutivas desde el inicio de la segunda etapa del torneo de ascenso y mira a todos desde lo más alto de la tabla. Rubén Alarcón, el santafesino que llegó para reforzar el equipo, cuenta sus sensaciones.
Atlético Granada de Holmberg manda sin sobresaltos, aunque seguido de cerca por Unión de Olaeta, en la Zona Complementación de Primera B de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto, con seis triunfos en igual cantidad de partidos jugados en esta segunda etapa del certamen.
Además, el equipo dirigido por Claudio Vélez convirtió 13 goles y recibió solo 1. A los 18 puntos que sumó en esta seguidilla le agrega 5 que arrastró desde la primera fase del torneo, con lo que lidera con 23.
De esos 13 goles que lleva convertidos el líder de la zona, Rubén Alarcón anotó dos, uno el día de su debut en la victoria 2 a 1 sobre Los Incas de Achiras y el otro en el clásico ante Cóndores. El santafesino de 20 años dialogó con Al Toque Deportes y contó de su llegada a la ciudad, al club y su adaptación. “Llegué hace cuatro meses a Río Cuarto. Cuando empecé a trabajar, mi patrón me invitó a sumarme al equipo porque mi hermana le había contado que yo jugaba allá”, dijo Alarcón, quien nació en la cuidad de San Justo, provincia de Santa Fe, y llegó a debutar en Primera División de la Liga Santafesina.
“Yo ya tenía pensado, una vez que terminara el secundario, venirme a Río Cuarto, tengo a mi hermano viviendo hace un año acá, porque allá es medio escaso el laburo”, fue así que se instaló en el Imperio y comenzó a trabajar junto a Facundo Vázquez, el defensor de Granada que rápidamente lo llevó al club y fue incorporado como uno de los refuerzos del plantel para esta segunda mitad del año.
– ¿Con que nivel se encontró acá?
– Está todo parejo. En mi caso me falta agarrar un poco más de ritmo porque allá había dejado de jugar antes de diciembre y había dejado de entrenar.
– ¿Qué lo recibió en Granada?
– Lo primero que vi es que hay buena gente. Claudio Vélez (DT) me dijo que acá somos gente de pueblo, y yo también me he criado y educado con valores de pueblo.
– ¿Se pudo adaptar rápido?
– Si, si bien extraño mucho a la familia y los amigos que quedaron en San Justo, gracias a mi hermana y mi hermano que viven acá, me estoy adaptando.
– En lo futbolístico debutó con un gol y marcó en el clásico así que eso ayudó. ¿Con eso ya se ganó al público?
– Sí, se me dio la oportunidad y estaban todos contentos.
– Junto con usted llegó el Cristian Núñez, que es un referente de toda la Liga, ¿cómo vivió?
– En esa semana lo conocí y me habían comentado los chicos que se sumaba al “Chavo”, que era un buen goleador y me puso contento. Vi que la gente lo saludaba, el pasó por la cancha y lo conocían todos. Veo que los jugadores rivales también conocen.
– ¿Qué tienen que hacer para mantener este nivel?
– Me contaron que son todos partidos peleados, parejos. Que se ganan con detalles o con el equipo que tenga menos errores, así que hay que entrenar más, meter y tratar de no cometer errores.
– ¿Cómo definiría al equipo?
– Humilde, que trabajaba y tiene una ilusión. Se armó un grupo de personas que tiran todos para el mismo lado.
– ¿Quién es Rubén Alarcón?
– Un chico al que le gusta tener la pelota y de buen pase, de buen pie, depende del puesto también, pero si tuve una época goleadora y otra de asistente, y ahora me estoy acostumbrando más de volante.
Fotos: Catalina Lucero y Paola Cáceres
Redacción Al Toque
Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual