Encontranos

Femenino

Granada se incorpora al Oficial Femenino 2024

El conjunto de Holmberg participará del certamen de Primera División de fútbol femenino por primera vez en su historia. La palabra de Carlos Arias, el entrenador que encabeza el proyecto.

Publicado

el

Granada de Holmberg es una de las altas que presentará el Torneo Oficial Femenino 2024 de la Liga Regional de Río Cuarto.

Esta será la primera participación de la institución en el certamen de Primera División de fútbol femenino. En la temporada 2023 el club comenzó a desarrollar categorías Infanto Juveniles, y ahora va por más.

Carlos Arias es el entrenador a cargo del inicio del proyecto y brindó más detalles: “Yo empecé a hacer fútbol femenino acá en Holmberg que no había porque mis dos hijas y mi señora juegan. Y después nos dio el lugar Granada. Vengo trabajando desde hace varios años y empezamos el año pasado en el club con Sub 11, Sub 14 y Sub 16. Y ya nos habíamos propuesto hacer Primera en este 2024. Yo tenía una escuelita en Holmberg en la que tenía chicas más grandes jugando en un torneo amateur, entonces había un buen número de jugadoras para trasladar al club”.

Cuerpo Técnico.

Arias está acompañado en el Cuerpo Técnico de Darío Álvarez y de Lucas Arias como preparador físico. En principio, Arias se haría cargo de las divisiones inferiores como DT y Álvarez de la Primera. Sobre las categorías a presentar, explicó: “Vamos a seguir con Sub 11 y estamos definiendo entre Sub 14 y Sub 16 dejar ahora una sola categoría en Liga, porque vamos a subir a algunas a Primera. Hoy tenemos alrededor de 22 jugadoras, que es la mitad de las que teníamos el año pasado. Pero una vez que arranquemos se van a seguir sumando”.

Además, habló de la meta de sumar más divisiones de cancha chica al club y analizó la realidad de la localidad: “La idea es conformar todas las categorías. Cuando empiezan las clases también empiezan los padres a buscar los deportes para sus hijos, y queremos que se animen, porque sigue pasando acá la idea de que el fútbol es solamente masculino. Es una triste realidad, pero lo vemos todavía en el pueblo. Entonces tratamos de convencer para que se sumen”.

Categoría Sub 16 en 2023.

Y agregó: “Queremos armar todas las categorías, sobre todo las más chiquitas que es donde más aprenden. Nosotros tenemos una tarea difícil que es enseñar a jugadoras que no tuvieron formación desde chiquitas, pero es lindo el objetivo. Tenemos un desafío grande que es formar de arriba para abajo, hasta que arranquemos. Después en unos años ya vas teniendo un nivel de inferiores, pero es un proceso”.

En cuánto a los principales objetivos que se plantean en este comienzo, dijo: “Lo primero es lograr que sea algo perdurable en el tiempo. Para comenzar es difícil, más en un pueblo chico. El primer objetivo es ese, después lo competitivo es anecdótico. Como primer año lo importante es llegar a competir con el equipo a nivel de la Liga. Además la mayoría van a ser jugadoras nuevas en la Liga, solamente tenemos chicas que son del pueblo que el año pasado jugaban en otros clubes y que hoy se pueden sumar acá”.

Categoría Sub 11 en 2023.

“Me siento muy contento porque de tener una escuelita, hacer eventos, al año pasado meter inferiores en el club, y hoy tener Primera, es más que un logro. También destacar que la nueva gestión municipal nos apoyó muchísimo. Y agradecer a Rolando Núñez, presidente del club por la posibilidad”, cerró.

Fotos: gentileza Carlos Arias
Redacción Al Toque

Este artículo fue posible a la autogestión de periodistas. Hoy necesitamos de vos. Te invitamos a que seas parte de la comunidad de Al Toque Deportes asociándote con un mínimo aporte mensual

Publicidad
Publicidad

Tendencias

Propietario: Cooperativa de Trabajo Al Toque Ltda. Director: Diego Alejandro Borghi. Sebastián Vera 940, Río Cuarto, Córdoba.
Fecha. Edición N° Edicion . Registro de la Propiedad Intelectual N°09649388